Opinión| Monreal no es Alito, gobernadora

Pluma invitada Plumas invitadas

Monreal no es Alito, gobernadora

Por: Héctor Moctezuma de León

¿Qué le picó ahora a Layda Sansores? Dejó en paz a Alito Moreno y se fue sobre su compañero de partido, el senador Ricardo Monreal, a quien amenazó con sacarlo a balcón en su programa de los “Martes del Jaguar”; se lo pidieron desde el Palacio del Ayuntamiento en la Ciudad de México o sólo busca agradar a quien ve como la próxima presidenta de México, su comadre Claudia Sheinbaum.

Ricardo Monreal no es Alito, señora gobernadora de Campeche. El zacatecano tiene muchos años en la política mexicana y se sabe defender, con la ley o sin la ley en la mano, no se equivoque, no le juegue a querer influir en la candidatura morenista para el 2024.

¿A qué le tira la hija del Negro Sansores? Su padre fue uno de los caciques priistas más corruptos que han existido en la política mexicana y usted gobernadora una tránsfuga, su oportunismo la ha llevado a sacarle cargos al PRI, PRD, MC y Morena.

Ayer el perredista o ex periodista, Guadalupe Acosta Naranjo, subió un video en donde la retratan tal cual es, una política ambiciosa, sin principios que fue capaz de darle las gracias y besarle la mano a Carlos Salinas de Gortari porque la hizo diputada por vía plurinominal. “Hacen todo un juego, quitan a Eduardo Andrade, lo ponen de subprocurador y a mí me ponen en su lugar”. Salinas cumplió su palabra y yo se lo reconocí”, dice en el video. ¿lo sabrá López Obrador?

Con las amenazas de balconear a Monreal, La- ida como le decían en la Cámara de Diputados, lo único que hace es una guerra sucia muy burda que en nada le beneficia a Claudia Sheinbaum, quien no disimula su rencor en contra del zacatecano a quien culpa de su fracaso en las pasadas elecciones en las que la oposición le arrebató media ciudad y lo intrigó con el Presidente.

La respuesta del presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, no se hizo esperar, anunció que encargó la elaboración de un estudio forense, para identificar las cuentas en redes sociales que durante 16 meses lo han golpeado y a la vez alaban a Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a Layda Sansores que los ataques a Monreal son de “mal gusto”, no debe de prevalecer eso, porque entonces alguien está haciendo un juego perverso que en nada beneficia a los planes de Morena para el 2024. Un juego ¿maquinado desde el Palacio del Ayuntamiento?

***

Los panistas tamaulipecos eligieron al ex gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca como consejero nacional del PAN, un día después de que la Interpol emitió la ficha roja para localizarlo y presentarlo ante la justicia mexicana. Todos son iguales, ¿no cree usted? Pocos se acuerdan, pero Alejandro Encinas, quien ahora es el defensor de los derechos humanos en la Secretaría de Gobernación, fue quien protegió y escondió en su oficina a Julio César Godoy, para que tomara posesión como diputado, a pesar de estar acusado de tener relaciones con el líder de la Familia Michoacana, Servando Gómez Martínez “La Tuta”. Godoy, medio hermano del entonces gobernador de Michoacán Leonel Godoy, durmió dos noches en la oficina de Encinas, quien era el coordinador de los diputados del PRD en San Lázaro.

circuitocerrado@hotmail.com

@HctorMoctezuma13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.