Editorial semanal
Tendencia

Editorial| Todo, por “camisetas pendejas”

Todos los caminos llevan al guinda.

Así se llama la empresa online que creó la polémica playera “Un hombre verdadero no habla mal de López Obrador” con la imagen de la Santa Muerte, marca favorita del influencer proAMLO LuisitoComunica; que viralizó el encargado de la radiodifusión gubernamental, Jenaro Villamil en la cuenta X de Morena, y que venden en el puesto ambulante “Pejelandia” en el zócalo capitalino.

Todos los caminos llevan al guinda.

“El día de hoy quería estrenar mi nuevo suéter, pero hace calor, y la verdad es que un verdadero hombre debería tener siempre esta playera”, se escucha decir al funcionario federal en el video en el que se le ve quitándose su suéter color verde para dejar al descubierto la camiseta negra con la horripilante calavera.

El problema, que de repente, entre morenistas con poder, comenzaran aflorar los más profundos y ocultos demonios.

La candidata a diputada local en Guaymas, Sonora, María de Jesús Delgado, esta tan desesperada del avance de la oposición, que en su arranque de campaña llamó a los militantes de Morena a unirse “aunque sea a Satanás”, con tal de detener a la coalición “Fuera y Corazón por México”.

Adolfo Gómez Hernández, quien sustituye en el Senado de la República a Salomón Jara, actual gobernador de Oaxaca, con el pretexto del “Día de la Lluvia” mandó degollar una gallina en la terraza del recinto legislativo para invocar al dios Tláloc.

Que bueno que no se le ocurrió al senador morenista llevar a un niño para sacrificarlo, como lo hacían nuestros ancestros en el Templo Mayor de lo que hoy es la Ciudad de México, para mantener el equilibrio en el mundo natural y asegurar el flujo constante de lluvia.

Lo hizo sin permiso de la presidencia de la Mesa Directiva, que encabeza Ana Lilia Rivera, y de la bancada, que coordina Ricardo Monreal. Gómez dijo que son sus “usos y costumbres”.

“La presidencia de la Mesa Directiva había comunicado previamente al mencionado senador la negativa expresa de autorizar el ingreso de cualquier tipo de animal al edificio, conforme a los protocolos de seguridad y protección civil vigentes. En el Senado de la República se ha trabajado intensamente por el reconocimiento, defensa y promoción de los derechos de los animales, por lo que su Presidencia no respalda de ninguna manera los hechos acontecidos y tomará las medidas disciplinarias pertinentes con el senador responsable”, manifestó Ana Lilia.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) condenó la difusión en redes sociales “de imágenes violentas, cultos distorsionados como el de la Santa Muerte y amedrentamientos digitales”, en el contexto de violencia que vive nuestro país.

Una discusión agria en la tribuna del Senado de la República, por cuestiones de fe. El presidente Andrés Manuel López Obrador recomienda que cada quien obre conforme su conciencia. Ya sea invocando al Chamuco para que detenga el avance de la oposición, o rociando sangre en la Cámara Alta.

No nos distraigamos. La prioridad es el futuro de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba