DestacadosEditorial semanalJunio 2023
Tendencia

Editorial| ¿Preparar al mundo para la revelación?

Algo está pasando. Y los gobiernos de las potencias mundiales ya aceptan abiertamente estar involucradas en la investigación sobre los ovnis.

El avistamiento de objetos voladores no identificados, conocidos como “ovnis” no es nuevo. Los teóricos de los “antiguos astronautas” sostienen que seres, que no son de este mundo, han acompañado a la humanidad desde siempre.

Unos creen, otros no. ¿Hay vida en otros planetas? ¿Estamos realmente solos en el universo y somos únicos? Infinidad de corrientes de pensamiento pueden responder estas preguntas.

Pero el pasado miércoles, por primera vez la NASA, las siglas en inglés de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, aceptó públicamente que investiga fenómenos inexplicables en los cielos de la Tierra.

Ante las teorías conspirativas sobre la existencia de los extraterrestres, no hace mucho, todavía la NASA se empeñaba en desacreditar los avistamientos, pese a los recurrentes testimonios de sus pilotos y astronautas. Ahora reconoce públicamente que está abierta a la investigación científica acumulada hasta el momento.

¿Tendrá que ver la escalada de objetos voladores que surcaron espacios aéreos de las potencias mundiales, Estados Unidos y China, en febrero pasado? Hasta la fecha, no hay una respuesta convincente que explique qué eran porque ni siquiera ambos países han encontrado los restos de los objetos que aseguraron, haber derribado.

En la audiencia organizada por la NASA, participó un panel independiente de 16 científicos y otros expertos elegidos por la misma agencia, entre ellos el astronauta retirado Scott Kelly, el primer estadounidense que pasó casi un año en el espacio.

El grupo estudia la información no confidencial disponible, pero se ha reservado la relativa a los presuntos globos espías chinos que sobrevolaron Estados Unidos. El objetivo es darle un enfoque científico más riguroso para aclarar el origen de cientos de avistamientos misteriosos.

El informe del grupo independiente será difundido en julio.

Por su parte, Rusia también hace sus investigaciones formales desde el año pasado, tras los diferentes encuentros de sus pilotos militares con “naves misteriosas”, aceptó Dmitry Rogozin, jefe de la agencia espacial de Vladimir Putin, conocida como Roscosmos.

La respuesta de Moscú a la NASA, es que este tema ha pasado de teorías de conspiración marginales a una discusión completa sobre seguridad nacional.

Rogozin declaró a la televisión estatal rusa que cree en la existencia de vida extraterrestre y dijo que las civilizaciones extraterrestres podrían ser más inteligentes y más avanzadas que los humanos, además que los extraterrestres ya podrían estar escudriñando a la humanidad, de la misma manera que los científicos humanos estudian y monitorean las bacterias.

«Podemos estudiar bacterias, pero también podemos ser estudiados como bacterias».

Algo está pasando. Y los gobiernos de las potencias mundiales ya aceptan abiertamente estar involucradas en la investigación sobre los ovnis. ¿Nos preparan para la revelación que ´no estamos solos´ en el Universo?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba