Por: Juan Antonio Torres
HORROROSO lo que está ocurriendo en CHILPANCINGO, Guerrero.
Si, en alguna parte del país, las cosas se le están saliendo de CONTROL al incipiente régimen de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, es en la capital de GUERRERO, sin soslayar lo que ha venido aconteciendo desde hace casi un mes en CULIACÁN, la otra capital que, es hoy, REHÉN del mismo CÁNCER: el PODER del NARCO.
Apenas lleva una semana en Palacio Nacional, la nueva titular del EJECUTIVO federal y la INERCIA CRIMINAL le ha plantado un OMINOSO DESAFÍO al régimen:
De que NO le TEMEN al Gobierno Federal y la PRUEBA ha sido DEMOLEDORA, tras el ASESINATO del edil de extracción priista, ALEJANDRO ARCOS CATALÁN, quien fue ULTIMADO el pasado domingo a manos del HAMPA ORGANIZADA, que tiene COPADO al gobierno de la morenista, EVELYN SALGADO.
ARCOS, fue DECAPITADO, su cabeza fue puesta sobre el toldo de un auto y su cuerpo colocado en el asiento de copiloto.
ATROZ, ESPELUZNANTE dicho HOMICIDIO a todas LUCES.
Y de manera más que IMPLÍCITA, el MENSAJE a CLAUDIA y a las FUERZAS del ORDEN, DEFENSA NACIONAL, La MARINA, La GUARDIA NACIONAL y obvio la SECRETARÍA de SEGURIDAD FEDERAL, que deben de DAR un GOLPE de AUTORIDAD, para darle CREDIBILIDAD al Gobierno Federal que trae un LASTRE de ¡199 mil 619 EJECUCIONES! registradas en la nomenclatura de AMLO, recientemente concluido.
Lo TERRIBLE -según ha trascendido- es que el extinto ex alcalde, había pedido PROTECCIÓN POLICIACA a las instancias federales y estatales, tras la muerte días antes, también violenta de su ex secretario municipal, FRANCISCO GONZALEZ TAPIA, EJECUTADO a plena luz del día.
Pero, cuatro días antes de la toma de POSESIÓN de ARCOS, habían EJECUTADO a quien se presumía sería su SECRETARIO de la policía municipal, ULISES HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, como un claro mensaje del CRIMEN, de que los gobiernos emanados de la OPOSICIÓN, no iban a EJERCER el PODER, al menos en CHILPANCINGO, donde llevan mano los gobiernos del partido guinda.
Los anteriores tres CRIMENES de ALTO IMPACTO, registrados en la capital guerrerense, se le atribuyen a la mano CRIMINAL de LOS ARDILLOS pues, es sabido, tienen el CONTROL de esa plaza desde el pasado gobierno de la ex alcaldesa morenista, NORMA OTILIA HERNÁNDEZ, quien habría sido grabada en una reunión con CELSO ORTEGA JIMÉNEZ, líder de dicha célula criminal.
Quien NUNCA fue EXPULSADA por la cúpula nacional de MORENA que encabezaba, MARIO DELGADO, mucho menos por parte del entonces ex inquilino de Palacio Nacional, AMLO, quien además MINIMIZÓ el video en el que apareció NORMA OTILIA, DEPARTIENDO en un desayuno con el citado jefe CRIMINAL.
NO creo que sea una EXAGERACIÓN señalar que lo que ahora trasciende en GUERRERO, es el resultado de los TURBIOS PACTOS o COMPONENDAS, que hizo MORENA con el HAMPA del NARCO, liderados por supuesto, por el nativo de MACUSPANA.
Una LECTURA es por demás clara; podrán haber GANADO las ELECCIONES mediante el VOTO CIUDADANO, pero NO podrán vencer el PODER del PLOMO, con el que se manejan LA MAÑA, no solo en GUERRERO, sino en todo el territorio nacional.
La NEGRA HERENCIA que recibe CLAUDIA en materia de CRIMINALIDAD, por parte de su mentor político, a quien en un lamentable LAPSUS, en su toma de POSESIÓN, cometió el GRAVE ERROR de llamarlo “PRESIDENTE” cuando ella, acababa de recibir la ESTAFETA PRESIDENCIAL, lo que le generaría DURAS CRÍTICAS, en las redes sociales.
Entrevistada la PRESIDENTE, por la prensa en relación al ASESINADO ex edil de extracción tricolor, CLAUDIA, tratando de JUSTIFICAR a la capital de GUERRERO, dijo que CHILPANCINGO no está entre las urbes más VIOLENTAS del país, como si con ello, se EXHIMIERA de lo que pasa en esa CONCULCADA ciudad, controlada por el NARCO.
Como ahora también pasa ahora resultado de las COMPLICIDADES en CULIACÁN, SINALOA, que estaba DOMINADA por EL CÁRTEL del PACÍFICO, o de la FEDERACIÓN, a través de los capos, ISMAEL “El Mayo” ZAMBADA y desde luego, JOAQUÍN ARCHIBALDO “El Chapo” GUZMÁN, que IMPUSIERON mediante el TERROR al hoy FUNESTO gobernador RUBÉN ROCHA MOYA, una vez que días antes de los comicios del 6 de junio del 2021, SICARIOS del mencionado CÁRTEL, SECUESTRARON a cerca de 200 OPERADORES POLÍTICOS del candidato de la OPOSICIÓN, para GARANTIZAR el TRIUNFO del oriundo de BADIRAGUATO de donde también son nativos, ambos CAPOS sinaloenses.
Lejos de RECONOCER tal DESAGUISADO en una de sus mañaneras, se CONGRATULÓ, de que NO HAYA llegado la SANGRE al RÍO, que los hayan MATADO, se dijo COMPLACIDO ¡ya que se PORTARON BIEN!
Haber entregado el PODER POLÍTICO a los NARCOS en GUERRERO y SINALOA, tienen hoy DEVASTADORAS consecuencias, con la GUERRA que le han DECRETADO a la población, así sean de MORENA o de la misma OPOSICIÓN, demostrando que así algo no le tienen a CLAUDIA es MIEDO.
GUERRERO y SINALOA se DESANGRAN por los SUCIOS VÍNCULOS que VERTEBRÓ, el ex titular del EJECUTIVO federal con los CAPOS del NARCO, que difícilmente van a soltar lo que hoy CONTROLAN, como es el TRASIEGO de los ENERVANTES, mediante su DISTRIBUCIÓN y comercialización, además del SECUESTRO, la EXTORSIÓN, el ROBO y por supuesto, el HUACHICOLEO, a los que no son AJENAS otras latitudes como GUANAJUATO, ZACATECAS, el ESTADO de MÉXICO, entre otras.
La NEGRA HERENCIA en materia de INSEGURIDAD y VIOLENCIA es BRUTAL, con tan solo hay que decir, que en los 8 días que lleva instalada en Palacio Nacional, ya SUMAN un poco más de 500 ASESINATOS de ALTO IMPACTO…
Entre los cuales no podemos soslayar a los MIGRANTES ULTIMADOS por elementos de la GN en CHIAPAS, al día siguiente de la TOMA de PROTESTA de CLAUDIA SHEINBAUM..
Lo que deben de estarse preguntando muchos mexicanos, si seguirá la FALLIDA ESTRATEGIA de AMLO de ABRAZOS, NO BALAZOS, pero en otra modalidad, con tal de NO ENFRENTAR con TODA la FUERZA del ESTADO MEXICANO el FLAGELO de las EJECUCIONES perpetradas por el CRIMEN está CRECIDO, ENVALENTONADO como NUNCA antes…
Lo estamos viendo todos estos CONVULSOS días en GUERRERO y SINALOA.
Si no hace NADA, CLAUDIA, pronto podrían darle un SUSTO MAYOR en la misma capital del país, como ya ocurrió en el 2019, cuando quisieron MATAR a OMAR GARCÍA HARFUCH, el entonces secretario de SEGURIDAD en la CIUDAD de MÉXICO y era JEFA de dicha urbe, SHEINBAUM…
De que le sirve entonces tener MILITARIZADO el país, aunque la Presidenta diga que no se MILITARIZA el país que, desde luego, ni sus mismas HUESTES se lo creen.
El EMPODERAMIENTO del NARCO es obvio.
YA le mandaron varios MENSAJES, amén de las NARCO MANTAS en SINALOA, dirigidas a CLAUDIA, la semana pasada en el meritito CULIACÁN…