Pluma invitadaPlumas invitadas
Tendencia

Contrapoder| El peligro de CANDIDATOS en CHIHUAHUA ante el HAMPA ORGANIZADA

ARRANCARON los periplos partidistas de los candidatos a la PRESIDENCIA de la REPÚBLICA, 9 gubernaturas y senadurías a lo largo y ancho del territorio nacional.

Por: Juan Antonio Torres

ARRANCARON los periplos partidistas de los candidatos a la PRESIDENCIA de la REPÚBLICA, 9 gubernaturas y senadurías a lo largo y ancho del territorio nacional.

Y en forma paralela, están más que LATENTES, los PELIGROS o los RIESGOS de ser aspirante a un puesto de elección popular.

Y que sea ULTIMADO por una BALA.

Más allá del partido político que los abandere.

CHIHUAHUA, por supuesto, no es ajeno a lo que ha estado ocurriendo en otras latitudes como son los estados de MICHOACÁN y GUERRERO, donde ha sido INMOLADOS candidatos a las presidencias municipales de MARAVATÍO y de ATOYAC, quienes presuntamente estaban vinculados con grupos CRIMINALES antagónicos, quienes optaron por INMOLARLOS para NO poner en RIESGO sus PARCELAS de PODER, antes de que accedieran a dichos encargos.

CHIHUAHUA, que está ubicado entre los 5 lugares más CALIENTES en lo que refiere al registro de CRIMENES DOLOSOS a nivel nacional, no puede ser AJENO, a que en los días por venir, no pueda ser ASESINADO un candidato a senador, presidente municipal, diputado federal o diputado local.

En este contexto, hay municipios o regiones de la vasta entidad por demás ALGIDAS, donde la presencia del HAMPA ORGANIZADA es un PODER FÁCTICO que NO PUEDE ni debe ser IGNORADA o DESATENDIDA.

Basta señalar que en CIUDAD JUÁREZ, la capital CHIHUAHUA, CUAUHTÉMOC, MADERA, NUEVO CASAS GRANDES, GUADALUPE y CALVO, JANOS, JIMÉNEZ, por citar solo algunos municipios, donde las CÉLULAS del HAMPA ORGANIZADA tienen una DESTACADA presencia que ha COBRADO la VIDA de miles de personas durante los últimos sexenios, desde el arribo de los gobernadores priistas, JOSÉ REYES BAEZA; -2004-2010- CÉSAR DUARTE –2010-2016; así como los panistas, JAVIER CORRAL -2016-2021 y en lo que va del actual gobierno de MARU CAMPOS -2021-2027.

Para nadie pues es un SECRETO que las BANDAS CRIMINALES de LOS CHAPOS, y los de LA LÍNEA, están al tanto no solamente de lo que ocurre en su negocio como lo es el TRASIEGO de las drogas a los ESTADOS UNIDOS, sino también la DISTRIBUCIÓN de enervantes en el entorno estatal, que les ha permitido un PODERÍO ECONÓMICO, pero también un PODER de FUEGO con el han ENFRENTADO a los tres niveles de gobierno.

Lo POLÍTICO y los POLÍTICOS no lo pasan por ALTO.

Están en la JUGADA. Y los tienen en la MIRA.

Y por desgracia a algunos en sus NÓMINAS.

Obvio que los candidatos saben también de la presencia del CRIMEN en la entidad.

No es una EXAGERACIÓN, señalar que algunos de ellos se “DEJAN QUERER” por los BILLETES que manejan los SEÑORES del NARCO, de los cuales se sirven para comprar espacios en la PRENSA, ya sea IMPRESA, TELEVISIVA, RADIOFÓNICA y desde luego en las plataformas digitales, como también ANUNCIOS en los ESPECTACULARES, lo mismo en las urbes citadinas, de mayor concentración poblacional como también en las más importantes vías carreteras en las que se mueven no solo los chihuahuenses, sino muchos conciudadanos de otras latitudes como turistas, o como empresas transportadoras de víveres y de pasajeros.

Los candidatos que hoy andan en busca del SUFRAGIO, como son CLAUDIA SHEINBAUM, XÓCHITL GÁLVEZ y JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ, de MORENA; FUERZA y CORAZON de MEXICO, y MOVIMIENTO CIUDADANO, respectivamente, por desgracia no se sabe a ciencia cierta, de equipos de SEGURIDAD o ESCOLTAS que los anden CUIDANDO de una AGRESIÓN o un ATAQUE,por parte del CRIMEN que ya le ha cobrado la vida a varios precandidatos y también candidatos en otros puntos del país, por demás CALIENTES, que han dado la NOTA ROJA del momento.

Hasta ahora, a escasos 5 días de que arrancaron las campañas, por fortuna, en CHIHUAHUA, no ha OCURRIDO un DESAGUISADO en contra de algún ABANDERADO en alguno de los 67 municipios de los que se conforma la geografía estatal.

IMPOSIBLE señalar que NO pueda ocurrir un ATENTADO, cuando en las CAMPAÑAS, irrumpan los ASPIRANTES a ediles, diputados locales y federales y de las PALABRAS entre los CANDIDATOS se pasen a los BALAZOS.

La entidad chihuahuense es una VASTEDAD, para RECORRERLA y hay puntos donde se RESPIRA, se PERCIBE, la PRESENCIA del HAMPA, no solo al caer las SOMBRAS de la PENUMBRA o de la noche, sino en el mismo día, por cómo se MUEVEN en convoyes, armados hasta los DIENTES, sin que la GUARDIA NACIONAL, el EJÉRCITO o LA MARINA, ya no digamos las corporaciones estatales, hagan algo por DESMOTIVAR su presencia que INTIMIDA a ciudadanos de CARNE y HUESO.

La administración estatal que encabeza MARU CAMPOS, tendrá una TAREA por demás DELICADA, en lo que se refiere a dar PROTECCIÓN y SEGURIDAD a los CANDIDATOS a un encargo de ELECCIÓN popular.

Ya no solo a sus correligionarios de AN, sino también a los del TRICOLOR, del PERREDE, los EMECISTAS, y como olvidar a sus ARCHIRIVALES del partido GUINDA o MORENISTAS.

La elección en CHIHUAHUA es una realidad que se va a poner a tope; es decir, se va a CALENTAR y habrá que esperar que NO CULMINE con el ASESINATO de uno de ellos, más allá de las siglas partidarias que ostente.

Los tiempos de HOY, de ABRAZOS, NO BALAZOS, son demasiado TURBULENTOS.

No es una NOVEDAD, subrayar que los MORENISTAS no TRAGAN a los panistas y viceversa.

Como luego se dice, o se señala, se ODIAN con ODIO JAROCHO que no se ocultan, para nada.

Más allá de los NOMBRES de pila, que pudiéramos enlistar, del PAN o de MORENA, sin marginar a los del PRI, y de MC, la realidad es que en la BÚSQUEDA del SUFRAGIO también pueden encontrar una BALA que acabe con sus VIDAS.

Los ENCONOS están a todo lo que da entre las HUESTES de la candidata a senadora por MORENA, ANDREA CHAVEZ y su par, JUAN CARLOS LOERA, en contra ya no digamos de MARIO VÁZQUEZ y DANIELA ÁLVAREZ del PAN, sino de la propia JEFA política de ambos, como lo es la mandataria estatal MARU CAMPOS, a la que NO PUEDEN ver ni en pintura y viceversa.

En estos JUEGOS de PODER, tampoco están EXENTOS los ediles de JUÁREZ y de CHIHUAHUA, CRUZ PÉREZ CUÉLLAR y MARCO BONILLA de MORENA y del FRENTE AMPLIO, respectivamente que, desde hace rato, se han dado algunos JALONEOS, por POTENCIAR su LIDERAZGO político, con miras al 2027, donde ambos se querrán medir en pos de la GUBERNATURA.

En los municipios serranos, el PELIGRO de un ATAQUE está más que LATENTE, donde el HAMPA, tiene metido más de medio cuerpo en las administraciones municipales, donde no solo imponen a los jefes policíacos, sino también, ya se encargan de las FINANZAS y las OBRAS públicas a llevar a cabo.

Obvio, que querrán ELIMINAR a algún CANDIDATO que se les ATRAVIESE o que ponga en JAQUE sus INTERESES, desde luego, ECONÓMICOS.

AMLO ya dijo que los gobiernos de los estados deben hacer su parte en lo que se refiere a dar PROTECCIÓN a los CANDIDATOS, desde luego, para ZAFARSE de una RESPONSABILIDAD que, en principio, debería de ATENDER el Gobierno Federal, porque como ya se ha visto, los CRIMINALES, en el presente régimen están más PROTEGIDOS que los ciudadanos de BIEN, a tal grado, que se podrían alcanzar los 200 mil CRIMENES de ALTO IMPACTO, al ritmo como van las EJECUCIONES, antes de las ELECCIONES del 2 de junio.

Por ello, roguémosle a DIOS, que NO LLEGUE la SANGRE al río en CHIHUAHUA, una entidad donde las EJECUCIONES, los LEVANTONES o DESAPARICIONES FORZADAS, desde hace varios sexenios han cobrado una CARTA de IDENTIDAD, que han REBASADO lo mismo a gobiernos del PRI, como también del PAN.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba