La Insoslayable Brevedad| Mario Delgado despresuriza el conflicto
No hay pasado de “trompudo” que resista una “manita de puerco”
Por: Javier Roldán Dávila
No hay pasado de “trompudo” que resista una “manita de puerco”
En Veracruz, al menos dos de los contendientes por la candidatura a la gubernatura, Eric Cisneros y Manuel Huerta, se han declarado ganadores de la encuesta, sobre todo, el ex secretario de Gobierno, quién ha ordenado una poderosa campaña mediática, para posicionar la idea de que él será el elegido.
En este contexto, resultaba extraño que la favorita de los portadores del bastón de mando, Rocío Nahle, guardara extraño silencio al no defender sus intereses, sin embargo, Mario Delgado, salió a corregir la plana a los acelerados (fenómeno que se repitió en otras entidades, de las nueve que tendrán proceso electoral), al señalar que “NO-HAY-RESULTADOS-DE-LAS-ENCUESTAS, además, no se ha definido el tema de la paridad”.
En realidad, lo que el dirigente nacional quiso decir, es muy sencillo: la encuesta es intrascendente, la decisión la toma YSQ en acuerdo con YSQ, o sea: no sean ingenuos.
En este orden de ideas, la ampliación del plazo para dar a conocer los resultados (del 30 de octubre al 10 de noviembre), será utilizado para “convencer” a las y los “rebeldes”, de las bondades de apegarse al guion sin chistar o, en caso contrario, los riesgos que conlleva disminuir “el 90 por ciento de lealtad ciega” a los proyectos de la 4T.
No hay que hacerse bolas, el Tlatoani suele ser inamovible en sus fallos y, por lo demostrado hasta el momento, la señora Sheinbaum se conduce por el estilo.
Así las cosas, todo se moverá de acuerdo a la partitura diseñada por el director de la orquesta, no habrá sorpresas.