Jorge Hidalgo LugoNuestras plumasRueda de Molino

Rueda de Molino| El narco crimen sigue su paso imbatible y en el arranque del sexenio enseña su creciente poderío

Suena por demás patético que quien inicia una gestión con 1 mil 583 ejecutados, un promedio de 80 cada 24 horas y alcanza ya en 21 días la macabra cifra

Por: Jorge Hidalgo Lugo

Suena por demás patético que quien inicia una gestión con 1 mil 583 ejecutados, un promedio de 80 cada 24 horas y alcanza ya en 21 días la macabra cifra de 1 mil 021 desaparecidos, anuncie como con fanfarrias que sólo le aplauden sus incondicionales, la falacia de un México donde “la gente se siente más segura ahora, que en el 2018… incluso que en 2013”.

Lo que hace la Señora Presidente con estos lances desesperados es buscar tender cortinas de humo y distraer la atención mundial sobre la percepción que se tiene de México como un narco país devorado en llamas, gracias a la siniestra y cada vez más evidente complicidad que guarda el narco partido en el poder con las células delictivas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Resulta un insulto a la inteligencia que esgrima comparativos estúpidos como ese de señalar que en Guanajuato hay más ejecutados y crece más la delincuencia, por tratarse de una gestión panista, y no mencionar nada, ni siquiera poner en la mira el infierno que se vive en los narco estados morenistas de Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Tamaulipas, Colima, Morelos, Zacatecas, Michoacán, Ciudad de México y Guerrero, por citar sólo algunos.

Los lances con que pretende seguir la huella de su mentor poco favorecen al arranque de un sexenio cuyo objetivo central, la obsesión delirante, es acabar con el Poder Judicial y enfrascarse en pleitos de barriada con todo aquel que ose criticar o señalar a la dictadura populista en ciernes, cuales quiera que sea el foro o instancia donde se nos trato de república bananera ganado a pulso.

A la que llaman presuntuosamente “científica” no le queda la investidura de pendenciera de cantina, bravucona de mala muerte, como refleja su mediática respuesta a la socarrona burla que hicieron académicos y concurrentes al panel organizado por la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard, luego de escuchar al ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena una fallida explicación sobre en qué consiste la reforma al Poder Judicial aprobada recientemente en México dominado por el narco.

Escuchar las sandeces con qué explicó los requisitos que ahora se tendrían para elegir jueces, ministros y magistrados, hizo que los expertos y doctos en la materia que acudieron pusieran en ridículo al exponente enviado por quienes hablan de la construcción del segundo piso de la transformación, dejando fluir las expresiones jocosas, mismas que tampoco pretendieran disimular, mucho menos reprimirlas.

Burlas de conocedores sobre el derecho que cabe señalar, no escucharon sobre el uso de la tómbola que servirá de instrumento para elegir al azar, la conformación del nuevo Poder Judicial bajo el sello del dios de la suerte, Birján, que tal vez por pudor o pena ajena ya no expuso el ya en ese momento titubeante Ortiz Mena.

Y así como se enfrascó en la insistencia anacrónica y anodina de exigir al Rey de España pida pedir disculpas por las atrocidades cometidas durante la conquista a los pueblos originarios, ella la de estirpe europea y del pueblo errante que crucificó a Jesús, sacó su nacionalismo trasnochado para envolverse en el lábaro patrio y lanzar la arenga que ante ella, “nadie se burla de México”.

“Que nadie se burla de los mexicanos y las mexicanas. El pueblo de México tomó una decisión, y la elección de jueces, juezas… A mí me toca defender a mi pueblo, mi país y mi patria y a todos los mexicanos también. Entonces, será muy reconocida la escuela de Harvard, pero sería bueno que la escuela de Harvard hiciera una investigación sobre la corrupción en el sistema judicial mexicano”, ripostó el mal remedo de niño héroe desde esa imitación mal plantada de marranera que le han confeccionado sus asesores de imagen.

Todo con tal de no dar paso a lo que realmente obligaría a un gobierno que poner especial atención y no gastar la pólvora en infiernitos, pues la inconformidad social crece y las víctimas del narco crimen se acumulan bajo la ridícula excusa que se trabaja en la nueva estrategia de seguridad que con inteligencia policiaca pondrá remedio al baño de sangre que heredó su mesías y hoy sigue al alza, incontenible.

Pero no sólo son miembros del pueblo jodido los que caen bajo el fuego de los narcoaliados, hoy de nueva cuenta toman como blanco de sus embates a miembros del clero que como en Chiapas, nada valió su investidura sacerdotal para impedir la ejecución a mansalva del padre Marcelo Pérez.

El originario de San Andrés Larrainzar, nunca fue escuchado por éste ni el anterior narco gobierno cuando hizo saber sobre las amenazas que recibía en su labor pastoral y pacificadora, lo que incomodó a los narcoaliados del narco gobernador Rutilio Escandón Cadenas, principal promotor de la descomposición social que hoy se sufre en ese Estado conocido como la última frontera.

El sacerdote jesuita incomodó a grado sumo a esos auténticos grupos de poder y bandas criminales que operan en la región de Los Altos de Chiapas, sobre todo por intentar ser mediador en conflictos, que el narco gobierno estatal morenista no quiso atender por complicidad y conveniencia.

“He luchado en contra de las injusticias, luchamos por la paz, en Simojovel le pusieron precio a mi vida.

“Hay mucha violencia, pero seguimos construyendo la paz. Hemos acompañado a los desplazados, me ha tocado mediar para liberar a funcionarios públicos, seguiremos en la lucha por los pobres, es un mandato divino”, habría declarado apenas en agosto pasado el sacerdote victimado, al diario El Heraldo de Chiapas.

Pero ese tema no es de relevancia para ser abordado con amplitud en el circo mediático de la Señora Presidente, como tampoco lo que acontece en Sinaloa, donde apenas en agosto pasado, acompañando a su gurú, se apersonó para dar “espaldarazo” al narco gobernador morenista Rubén Rocha Moya, una vez que Ismael ‘El Mayo’ Zambada lo acusara de estar presente en la reunión con líderes del Cártel de Sinaloa, de donde fue sustraído para entregarlo a la justicia de los Estados Unidos.

En esa fecha y otra posterior tanto Andrés Manuel López Obrador y la entonces virtual presidenta electa, expresaron su respaldo al mandatario estatal, lo que hoy pretende olvidar, o al menos que ya no se recuerde ni sea tema en las marraneras claudillistas de Palacio Nacional.

Esto sobre todo por la lucha encarnizada que desde entonces libran los herederos de Joaquín “El Chapo” Guzmán y los del Mayo Zambada, dejando en total indefensión a los habitantes de Culiacán y otras ciudades importantes de Sinaloa, donde el gobierno federal es incapaz de entrar en su auxilio, siquiera intentarlo, con todos los perjuicios económicos, políticos y sociales que esta guerra de narcos genera c0ntra miles de personas de todos los estratos.

Y si de evadir realidades se trata, la científica y su círculo rojo con marcado afán pero poca credibilidad, buscarán abrir otros frentes de encono y satanización contra quienes se les ocurra o atraviese en el camino, como es el caso en este momento de magistrados y jueces rebeldes incluidos, antes de hablar del ejecutómetro que ya corresponde y corre impetuoso en el sexenio de la primer mujer presidente de México.

De ahí que no deba asombrar ni sorprender el mensaje dirigido a jueces, magistrados, ministros y ministras, instándolos a respetar las leyes y evitar vulnerar el Estado de derecho, derivado de la orden que lanzó Nancy Juárez, jueza de Coatzacoalcos, para eliminar del Diario Oficial de la Federación la reforma constitucional al Poder Judicial, y que bajo el argumento legaloide hizo responder a la señalada que “según el artículo 61 de la Ley de Amparo, no puede ser anulada mediante este mecanismo”.

Por lo pronto en estos dos tercios de octubre transcurridos, las cifras oficiales son de terror y dan cuenta del grave fracaso que tiene el combate al crimen organizado, si así se le puede llamar a la complicidad oficial siniestra como ilegal, con que el narco partido en el poder trata a sus narco aliados:

-El inicio del sexenio de Claudia Sheinbaum: En lo que va de su sexenio, ya se han reportado 610 desapariciones sin localizar. #Desapariciones #México #Tendencias @CarlosPennaC www.TResearch.Mx

-68% de los desaparecidos no localizados son hombres: A la mitad de octubre, 32% de las desapariciones corresponde a mujeres. #Desapariciones #México #Género @CarlosPennaC www.TResearch.Mx

-28 estados con desapariciones no localizadas: En el inicio de Claudia Sheinbaum como presidenta, 28 estados ya reportan casos de desapariciones sin localizar. #Desapariciones #México #Estadísticas @CarlosPennaC

Vale…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba