Pluma invitadaPlumas invitadas

Contrapoder| En el EDOMEX la contienda tiene AROMA de MUJER: DELFINA o ANA LILIA

En el EDOMEX la contienda tiene AROMA de MUJER: DELFINA o ANA LILIA; De “El Chueco” ni sus luces en CHIHUAHUA

Por: Juan Antonio Torres

Mientras entre las huestes de MORENA, se espera que antes del día 20 del mes en curso, ya se haya nominado a la candidata una vez que se den a conocer los resultados de una previa ENCUESTA de PREFERENCIAS, de la cual podría resultar la ganadora, DELFINA GÓMEZ, la actual secretaria de EDUCACIÓN del gobierno federal, quien contenderá por dicho encargo con otros 3 varones; HORACIO DUARTE, FERNANDO VILCHIS y PEDRO ZENTENO, en tanto que se da por un hecho que definitivamente, por el PRI, la abanderada será una MUJER.

La senadora, ANA LILIA HERRERA, o la secretaría de Desarrollo Social, ALEJANDRA DEL MORAL.

Por ello, se anticipa una contienda INEDITA entre dos damas EMPODERADAS:

La ex alcaldesa del municipio de TEXCOCO, DELFINA GÓMEZ, ahora flamante titular de la Secretaría de EDUCACIÓN, del gobierno federal y la legisladora de la Cámara Alta, ANA LILIA HERRERA, o la responsable de la Secretaría de Desarrollo Social, del gabinete del mandatario de extracción priista, ALFREDO DEL MAZO MAZA, ALEJANDRA del MORAL, una dama que tiene un PERFIL, por demás interesante.

La maestra DELFINA iría por la REVANCHA, toda vez que PERDIÓ por un margen por demás escueto, que, apenas, superó los 3 puntos porcentuales de la votación en el EDOMEX, con la que fue superada por el actual titular del EJECUTIVO estatal, ALFREDO DEL MAZO.

Es un hecho que entre las hordas del partido guinda, ya saben quién va a decidir el nombre de la candidata, aunque lo quieran MATIZAR con una “CONSULTA”, que tendrá todos los DADOS CARGADOS, para quien haya sido la ELEGIDA, por el ILUSIONISTA de MACUSPANA.

En tanto que en lo que se refiere a la otrora maquinaria electoral del tricolor, habrá de esperar a ver quién se va a echar la RESPONSABILILIDAD de PALOMEAR, con toda seguridad, a la abanderada del tricolor, ALEJANDRA DEL MORAL, o ANA LILIA HERRERA.

Porque, se da por un hecho descontado, que los tricolores serán representados por una mujer.

Pero cómo se definirá el nombre de la CANDIDATA; Sí será el CEN del PRI, es decir, el ALICAIDO líder, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, a quien corresponde de acuerdo a los estatutos o si por el contrario, el ex gobernador de CAMPECHE, quien hoy trae la LUMBRE en los APAREJOS, le dará la VENIA, o la DECISIÓN a DEL MAZO MAZA, para que ÉL de a conocer el nombre de la UNGIDA.

Los ex dirigentes del PRI, le han pedido a MORENO CÁRDENAS, que se haga a un lado de la NOMINACIÓN, ya que ha PERDIDO todas las CONTIENDAS a gobernador desde de que tomó las RIENDAS del CEN del tricolor, que amenaza con HUNDIRSE en el 2023, cuando se lleven a cabo los comicios para GOBERNADOR en COAHUILA y el ESTADO DE MÉXICO, donde MORENA, tiene más que enfiladas sus BATERIAS.

MORENA, mejor dicho, EL ILUSIONISTA de MACUSPANA, AMLO, va a dar a conocer el nombre, se CREE, de DELFINA GOMEZ, para que contienda por SEGUNDA ocasión, una vez que se revelen los RESULTADOS de la CONSULTA que en voz de MARIO CARRILLO, que no habrán de pasar del próximo día 20 de julio.

Los del partido guinda, quieren MADRUGAR con quien sea su ABANDERADO, que todo hace prever será MUJER, con mucho tiempo de antelación, es decir 6 meses antes de que termine el año en curso. Y un año antes de los comicios formales de la que será la CONTIENDA más importante del próximo verano.

El EDOMEX, es a querer o no, la JOYA de la CORONA, después de la CIUDAD de MÉXICO.

Los 125 municipios que conforman esta entidad, pero sobre todo su IMPORTANCIA ELECTORAL y POLÍTICA le dan una connotación especial en el espectro nacional, de ahí que el año venidero vaya a estar en el OJO del HURACÁN.

¿Será para MORENA? Lo entregará DEL MAZO a cambio de una embajada, como lo han hecho otros ex gobernadores del ala tricolor, para NO ENFRENTAR el EMBATE de AMLO, como hoy lo vive justamente, Alito…

La mayoría de los ANALISTAS políticos, ASEGURAN que DEL MAZO, se DISCIPLINARÁ y hasta el 2023 se acabará la HISTORIA de una entidad que hegemónicamente siempre se ha vestido de tricolor…

POSDATA

Ya han pasado 15 días de la tragedia ocurrida con el CRIMEN de los dos curas jesuitas en CEROCAHUI y el guía de turistas, y de la aprehensión de JOSÉ NORIEL PORTILLO, “EL Chueco” ni sus luces. Conforme sigan pasando los días, sin su CAPTURA, será más que evidente, que sus mismos JEFES, dieron la instrucción de DESAPARECERLO de la faz de la tierra.

De nada sirvió el grotesco aparato de cientos de efectivos de la GN, en su búsqueda por la sierra de Chihuahua.

Un duro golpe a la CREDIBILIDAD de MARU CAMPOS y su equipo de SEGURIDAD, que nomás no pelan un CHANGO a MORDIDAS… Dan pena AJENA, ROBERTO FIERRO y GILBERTO LOYA, el fiscal de A- CERO y el secretario de CHICLE, respectivamente, empero, no tiene la CULPA el INDIO…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba