Pluma invitadaPlumas invitadas

Contrapoder| ¡15 PERIODISTAS ASESINADOS en 2022! ¡40 en el régimen de AMLO!

¡15 PERIODISTAS ASESINADOS en 2022! ¡40 en el régimen de AMLO!

Por: Juan Antonio Torres

FREDID ROMÁN, es el PERIODISTA número 15 que es ULTIMADO tan solo en el 2022, el cuarto año del gobierno de la 4T.

Horas antes de ser ACRIBILLADO afuera de su casa, había publicado en la red social de FACEBOOK, la que sería su ÚLTIMA COLUMNA, en la cual DENUNCIABA una TIBIA respuesta del gobierno de AMLO, en torno a la investigación del caso de los estudiantes de AYOTZINAPA, quienes fueron LEVANTADOS el 26 de septiembre del 2014, en la convulsa entidad de GUERRERO.

En la que sería su última publicación, ROMÁN, acusaba con ÍNDICE FLAMIGERO al huésped de palacio nacional, de evitar RESPONSABILIZAR, a su antecesor, ENRIQUE PEÑA NIETO, en la tragedia de AYOTZINAPA.

De acuerdo a lo que se sabe, de regreso en su casa, ubicada en la capital del estado, CHILPANCINGO, varios hombres a bordo de una motocicleta, desde la cual, le hicieron varios disparos que hicieron blanco en la humanidad del comunicador.

Hasta ahora, no se ha DETENIDO a nadie de los AUTORES MATERIALES del enésimo homicidio en contra del gremio de los PERIODISTAS.

En este escenario de VIOLENCIA sin PRECEDENTE alguno en contra de la prensa, de acuerdo a cifras proporcionadas por la organización ARTÍCULO 19, desde el 2000, al menos 154 COMUNICADORES o PERIODISTAS, han sido INMOLADOS en el territorio nacional, por su actividad REPORTERIL.

En tanto que, en lo que va del gobierno de LÓPEZ OBRADOR, desde diciembre del 2018, se han registrado por lo menos 2,000 AGRESIONES contra los PERIODISTAS a lo largo y ancho del territorio nacional.

En tiempos de ABRAZOS, NO BALAZOS, la predica oficial, que se ha dictado desde palacio nacional, se llevan contabilizados 40 CRIMENES, 15 de estos, en lo que va del MACABRO 2022.

ROMÁN editaba desde hace un buen tiempo, el semanario denominado, “La Realidad” y redactaba su columna, también intitulada del mismo nombre, que se publicaba en otros medios de la entidad guerrerense.

Cerca de dos meses atrás había acudido a la FISCALÍA GENERAL de GUERRERO, para exigir JUSTICIA, por el ASESINATO de uno de sus sobrinos, que se presume fue SILENCIADO por una de las células del HAMPA ORGANIZADA, que controla la venta de POLLO en estas latitudes de la Costa Chica de GUERRERO, negocio del cual se sostenía dicho FAMILIAR.

Cuestionado durante la mañanera de este martes el inquilino de palacio nacional, ya cuando se estaba retirando del salón Tesorería, solo se atrevió a balbucear unas cuantas palabras, enviando, un mensaje de:

“Mi más sentido PESAME a sus familiares y ya mañana podré darles mayores informes de las investigaciones que hayamos hecho sobre este crimen”…

Y se fue, a continuar sus paseos, perdón sus giras…

Así pues, sigue la MATA DANDO homicidios DOLOSOS o de ALTO IMPACTO en una cantidad que, no se registran incluso en latitudes donde la GUERRA es a MATAR o MORIR, como lo es en UCRANIA y RUSIA…

EN CORTO… EN CORTO… EN CORTO…

“Ojalá quienes lleven a cabo las INVESTIGACIONES detengan a quien hizo DAÑO a los jóvenes, en lugar de ARRUINAR vidas y REPUTACIONES, de los que SÍ hacemos algo por nuestro país todos los días”, dijo el responsable de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD en la Ciudad de MÉXICO, OMAR GARCÍA HARFUCH, en referencia a las ABSURDAS acusaciones que vertiera en su contra el titular de la FISCALÍA GENERAL de la REPÚBLICA, ALEJANDRO GERTZ MANERO, al querer involucrarlo en el ÁLGIDO tema del LEVANTÓN de los estudiantes de AYOTZINAPA, perpetrado el 26 de septiembre del 2014, cuando ÁNGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO, despachaba en el palacio de Gobierno, mientras era ASEDIADO por las bandas del CRIMEN, entre LOS ARDILLOS y LOS ROJOS… Lo que ocurre y poco se ha dicho, es que el hijo de la actriz chihuahuense oriunda de CAMARGO, MARIA SORTE, ex esposa del extinto general, GARCÍA BARRAGÁN, podría sustituirlo en lo que resta del sexenio por las innumerables PIFIAS que ha cometido en estos casi 4 años de la 4T.

AMLO, en cualquier momento podría darle una COMISIÓN FAMILIAR, o sea que ¡Vaya a CHIN… su…!!

***

El ex edil priista del municipio de Gran Morelos, PEDRO EFRÉN MONTES, a la chita callando, se ha sostenido como director de VINCULACIÓN Interinstitucional en la Secretaría de Desarrollo Municipal del gobierno del estado, donde pronto cumplirá un año.

“El Güero” como le llaman sus amigos, fue, entre otras cosas, el primer ex alcalde de extracción tricolor, quien SE ABRIÓ DE CAPA por la candidatura de la panista MARU CAMPOS, a la gubernatura de CHIHUAHUA en el 2021, para enfrentar a las huestes de MORENA. En ese contexto, el tres veces ex edil del citado municipio, logró RECLUTAR a más de 60 ex alcaldes priistas para que se sumaran al proyecto de la ex alcaldesa de Chihuahua, que sin duda contribuyeron en buena medida para llevarla a la Primera Magistratura de forma ARROLLADORA y TRANSPARENTE, sobre el IMPRESENTABLE, delfín de AMLO, el morenista, JUAN CARLOS LOERA de la ROSA.

De 59 años de vida, sobre sus espaldas, un tanto mermado de su SALUD, debido a la DIABETES con la que ha navegado desde hace un rato y a una operación de CÁNCER en la TIROIDES que con la venia del ALTÍSIMO ha superado a tambor batiente, aun así, NO BAJA la guardia en su quehacer político, demostrándole a TIRIOS y TROYANOS que no llegó ahí como una graciosa CONCESIÓN, sino porque sabe operar su agenda de trabajo. “El güero” es un tipo BRAGADO que en el 2016 sufrió un ATENTADO criminal por cuestiones meramente políticas en contra de su vida, del que se salvó milagrosamente y como el AVE FÉNIX, ha resurgido de entre las CENIZAS, demostrándole a la jefa política de la entidad que sigue PUESTO y SUPERPUESTO, para las próximas BATALLAS con esencia a URNAS y boletas electorales.

“El Güero” a lo largo de su trayectoria en la administración pública, ha demostrado en los hechos, ser un auténtico SERVIDOR PÚBLICO, que cuando ha ejercido la AUTORIDAD, sin FOBIAS ha atendido a propios y extraños.

MONTES, ya no es el hombre robusto que muchos CONOCIMOS años atrás; ahora luce ENFLAQUECIDO, apenas rebasa los 60 kilos, cuando antes a la legua, se veía, lo BIEN CHULETEADO que estaba. Justo cuando fue edil, en el 92-95; 2001-2004 y 2007- 2010.

¿Sigues siendo priista? A lo que me responde, sin vacilar un segundo:

“Sigo siendo orgullosamente priista, y así me moriré hasta el día que EL TODOPODEROSO me diga hasta aquí”. ”Fue una cuestión de COYUNTURA -agrega- de la que NO ME ARREPIENTO, afirma CLARO y MACIZO.

Hoy las condiciones políticas de GRAN MORELOS, son diametralmente distintas a las que imperaban antes.

Ahora la MANO del CRIMEN -en tiempos de ABRAZOS, NO BALAZOS- es la que DICTA quién llega y qué se hace, por DESGRACIA. Para evitar MALOS ENTENDIDOS, MONTES, tuvo que CAMBIAR su lugar de residencia y por ende su CREDENCIAL de ELECTOR, ya que su GUSTO por ser EDIL, ya lo tuvo y ahí se queda.

“Aquí estamos y aquí seguiremos mientras le sigamos siendo útiles a la gobernadora MARU CAMPOS y no le ESTORBEMOS en su administración. La MÍSTICA y la CONVICCIÓN las tenemos para SERVIR de manera SOLVENTE, sin traicionar la CONFIANZA que nos brindó al otorgarnos este espacio”, concluye.

POSDATA:

De los más de 1,200 CRIMENES DOLOSOS que se han registrado en el 2022 en CHIHUAHUA, dos de ellos PESAN más que todos los demás; los de los dos CURAS JESUITAS, ocurrido el 20 de junio en CEROCAHUI, a manos del SICARIO, JOSE NORIEL PORTILLO, “El Chueco” quien desde esa fecha pareciera que se lo tragó la tierra, ya que no han podido dar con su PARADERO.

Ese ATROZ crimen, PESA mucho más, pero mucho más que el resto de HOMICIDIOS de ALTO IMPACTO, ya que representan a la GREY CATÓLICA más importante del mundo, donde nada más y nada menos que surgió el máximo representante de la FE CATÓLICA, en El VATICANO, el Papa FRANCISCO.

Este HOMICIDIO, le ha pegado DURÍSIMO en la zona de FLOTACIÓN de CAMPOS GALVÁN y pesará mucho que NO LO ATRAPEN, cuando estamos a menos de 15 días de que arribe a su PRIMER INFORME de LABORES, que pasará de NOCHE, por no llevar nada de SUSTANCIA…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba