DestacadosEditorial semanalJulio2023
Tendencia

Editorial| Monitoreo a “corcholatas” y frentistas

Por mayoría y con el voto en contra de los “obradoristas”, la presidenta Guadalupe Taddei, Norma de la Cruz, Jorge Montaño y Rita Bell López, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el monitoreo de asambleas, pinta de bardas, pegas en el transporte público, colocación de espectaculares y, en general

Por mayoría y con el voto en contra de los “obradoristas”, la presidenta Guadalupe Taddei, Norma de la Cruz, Jorge Montaño y Rita Bell López, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el monitoreo de asambleas, pinta de bardas, pegas en el transporte público, colocación de espectaculares y, en general, toda propaganda que se realice a favor de las “corcholatas” de Morena, así como de los aspirantes a encabezar el Frente Amplio por México (FAM) integrada por PAN, PRI y PRD, con miras a las elecciones del próximo año.

Se tardaron y corrigieron, luego de desestimar las quejas por el millonario gasto que están generando los recorridos “corcholateros”, dinero que quién sabe de dónde sale y que solo puede tener dos orígenes: público o del narco.

Así que de ya, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) y la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) comenzarán a organizar los monitoreos y visitas de verificación, que permitirán recopilar información respecto a los ingresos y gastos de los morenistas y frentistas.

Por fin se podrá desentrañar el misterioso caso de los 900 espectaculares a favor de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, y que no tienen madre porque nadie ha reconocido su autoría.

“Estos monitoreos pueden realizarse a través de diversos medios, como la revisión de medios de comunicación, redes sociales, páginas web y de los recorridos para localizar propaganda en la vía pública”, refiere el proyecto aprobado por mayoría; también establece que las visitas de verificación que se llevarán a cabo en tiempo real y permitirán identificar los gastos de propaganda y operativos de forma directa.

“La UTF generará bases de datos con los hallazgos obtenidos de las diferentes áreas y realizará los cruces con la información reportada por los sujetos obligados en el proceso de fiscalización que corresponda, así como con las confirmaciones con terceros que se realicen”, se detalla en el documento final.

Esta decisión del Consejo del INE se dio en la víspera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acordara ordenarle emitir lineamientos para regular la actividad político electoral tanto en bloque oficialista como en el opositor.

¿A quien no le conviene monitoreo y fiscalización? Al presidente Andrés Manuel López Obrador que innegablemente está metido hasta el tuétano en la campaña de Morena.

Que pronto olvidó la nueva presidenta del INE, Taddei Zavala, su compromiso de autonomía e independencia para conducir al Instituto y rechazar presiones desde Palacio Nacional

Ya lo veremos ahora que al Presidente se le intente poner el bozal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba