Editorial| Vaya boquita del Presidente

Editorial semanal

Vaya boquita del Presidente

Pasado mañana, domingo 13 de noviembre, organizaciones civiles y militantes de partidos de oposición, empresarios e intelectuales marcharán desde el Ángel de la Independencia rumbo al Monumento a la Revolución, a partir de las 10.30 de la mañana.

Es la marcha por la democracia, por la defensa del Instituto Nacional Electoral que también quiere “estatizar” el presidente Andrés Manuel López Obrador. Que consejeros y magistrados electorales sean elegidos “por el pueblo”.

Ya sabemos quién es el “pueblo” que todas las mañanas, desde Palacio Nacional, despotrica contra todas y todos que no se supeditan a sus designios.

Se han confirmado, hasta el cierre de esta entrega, movilizaciones en las ciudades de Cancún, Chihuahua, León, Guanajuato, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Guadalajara, Mérida, Querétaro, Xalapa y Morelia.

La marcha ha sido impulsada principalmente por el Frente Cívico Nacional, la organización Unid@s, empresarios, activistas y opositores al gobierno lopezobradoristas por la mala conducción del país. Se espera la asistencia de los ex presidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, así como los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos Walther.

Toda la semana, el presidente López Obrador se ha referido a la marcha por la democracia y en defensa del INE autónomo, con el más florido lenguaje:

El lunes 7 calificó a los participantes de racistas, clasistas, rateros, deshonestos y muy hipócritas; el martes 8, ya eran simuladores, cretinos, masoquistas, corruptazos y conservadores; el miércoles 9, desclasados, aspiraciones, machuchones y lambiscones, y ayer jueves 10, como ya se le habían acabado los calificativos ofensivos, solo cretinos, al referirse a lo que llama “intelectuales orgánicos”.

Vaya boquita presidencial para referirse a una modesta marcha en defensa de la democracia, sin acarreados, sin lonches ni viáticos. Es el mismo pueblo que conforma todo México, no nada más los simpatizantes del Presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.