Diciembre 2023Marco Antonio Aguilar CortésNuestras plumas
Tendencia

Opinión| Ante crisis de raíz profunda… chapotean en trivialidades

Descubiertos sus chanchullos “fosfo, fosfo”, el teatro se les vino abajo, y han quedado entre escombros.

Por: Marco Antonio Aguilar Cortés

Beatriz Pagés, con su certero enfoque periodístico, denunció a Samuel García y a Claudia Sheinbaum como dos marionetas del tirano López, para maniobrar a su antojo la elección presidencial 2024.

Descubiertos sus chanchullos “fosfo, fosfo”, el teatro se les vino abajo, y han quedado entre escombros.

¡Lástima por Nuevo León!, un gran estado norteño al que le ha hecho mal un ejecutivo tan “fosfo”.

Quiso ser al mismo tiempo gobernador y candidato a la presidencia de la república, y como una marioneta que presumía tener dos zapatos, ya perdió uno, y está a punto de perder el otro.

No hay duda, Xóchitl Gálvez tiene una singular intuición, hace unos días aseguró: “La elección a la presidencia sólo será entre dos mujeres”.

La Honorable Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través del ministro Javier Laynez, resolvió conforme a derecho la estabilidad gubernativa de ese estado industrial.

Así las cosas, el común denominador de la contienda electiva federal se sintetiza como un chapotear entre frivolidades frente a una población mexicana azotada por conflictos, y problemas de raíces profundas, nocivas y enredadas.

Y no pocas de muestras dificultades son tan internacionales, como nacionales. México, solo, no puede resolverlas. Se han mundializado los organismos del crimen, convirtiéndose en empresas internacionales.

Las eficaces soluciones de seguridad pública, incluso para un rancho mexicano, deben ser parte de una positiva participación internacional.

Ni los aislados “abrazos”, demagógicos y cómplices, ni los balazos de guerra a lo tarugo, son la solución.

Si eso es en seguridad, en economía es otro tanto, y otro tonto.

El tanto, es el fenómeno económico globalizado con ejes internacionales desarrollados en sistema capitalista.

Estados Unidos de América el más poderoso de los epicentros; y, el segundo China, nueva competidora con discreta ambición y proyectos eficientes.

El tonto, el nacional socialista, nuestro presidente López, quien, con disfraz concupiscente y conductas de frivolidad, se autonombra “liberal” sin serlo, para poder inventar y destrozar a sus enemigos, los “conservadores”, utilizando rancios conceptos del siglo XIX.

Pero con el ansia de liderar a los que dragonean de socialistas en Latinoamérica: Bolivia, Nicaragua, Colombia, Venezuela, y anexas.

Entre confundido y aventurero, el presidente mexicano sigue sirviendo al gobierno de los EU, doblándosele por anticipado.

Al interior pretende un maximato, concentrar más poder en sus manos, lograr una nueva constitución para consolidar su autocracia.

Ante ese panorama, la marioneta Claudia Sheinbaum es más de lo mismo, y a esa loro cumplidor de las órdenes de su amo López, sumemos su ineptitud para pensar y hacer, y su torpeza al expresarse en campaña; y, entonces, tenemos a una candidata presidencial que chapotea en trivialidades monótonas.

Sin embargo, más de lo mismo con Claudia significa seguir acabando con las instituciones de México, que tanto han costado a varias generaciones, e instaurar la dictadura.

Claro que antes había una dictablanda del partido PRI, y de éste, salieron los actores políticos actuales.

Ahora López pretende instaurar la dictadura de un solo hombre: él; los demás a callar y a obedecer ciegamente.

Xóchitl Gálvez tiene una tarea complicada como candidata del Frente Opositor. Dentro de esa coalición debe sumar o multiplicar (al final de cuentas) a pesar de los prófugos y los lastimados.

No todos tienen la virtud de la coherencia, y la mayoría de los necesarios reacomodos en la política, son de gente baladí y trepadora.

Por Xóchitl votarán, mayoritariamente, los que reprueban al presidente López, a sus enloquecidas ocurrencias y a sus comparsas.

Pero a Xóchitl le urge, también, no chapotear en frivolidades.

Hay que saber entrar al fondo de los problemas hasta su raíz profunda, su tallo, ramas, hojas, flores y frutos; y a solucionar dialécticamente, con decisiones de alta precisión.

Ganar la confianza de todos, para unirlos, a conciencia cierta y verdad sabida, ¡ya que todos somos responsables!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba