Opinión| INE, nuestra mejor institución… Frenamos a don perpetuo

Marco Antonio Aguilar Cortés Nuestras plumas

INE, nuestra mejor institución… Frenamos a don perpetuo

Por: Marco Antonio Aguilar Cortés

Cuando un presidente mañoso levanta polvaredas es que intenta encubrir algo de especial interés.

Pero cuando ese presidente genera tolvaneras para ocultar la mismísima institución que pretende destruir, y que fue la que le reconoció su máximo triunfo electoral, entregándole la constancia de presidente de los Estados Unidos Mexicanos, la marrullería presidencial está al desnudo.

No le ha gustado al presidente López el pedestal institucional en el cual se encuentra, y se baja de él para derrumbarlo, y elevarse con otro sustento como el que sueña: el maximato, ser don perpetuo, o el tirano permanente.

Así, afirma nuestro presidente de manera socarrona: “Miren lo que hizo el INE, que tiene muchísimo dinero, porque además los dos, junto con el tribunal, ganan más que el presidente, y por ello no acatan lo que establece la constitución, y se dan la gran vida. Pero guardaron las encuestas que ellos pagaron, y no dieron a conocer los resultados. Y ayer sale el presidente del INE que son de hace dos meses, y todo eso me dio pena ajena”.

Lo anterior lo transcribo tal cual, con todas sus faltas lógicas, y su tardo y entrecortado lenguaje.

Analizaré toda esa confusión.

Amlo, ¿habla del INE, del presidente del INE, o de los dos? Al parecer se refiere a los dos, sin especificar las faltas de la persona moral ni de la persona física.

¿Quién de los tres tiene muchísimo dinero?, ¿el INE, su presidente, o el Tribunal? (suponiendo que se trata del electoral). Considero que se refiere a los tres, a las dos personas morales y a una persona física.

¿Quiénes ganan más que el presidente? Seguro que se trata de los sueldos de los miembros del INE y de los del Tribunal Federal Electoral; y esto, es una mentira.

La cantidad neta al mes que gana el presidente del INE es de 163 mil pesos. Mientras la cantidad que mensualmente nos cuesta el presidente López es de mucho más de un millón de pesos; y a su decir, se lo da a su esposa. Así sigue dragoneando de honesto y pobre.

Todo funcionario, en cuanto a salario, acata la constitución de México, ya que nadie gana más que el presidente, mensualmente; y éste, tiene a su disposición más de siete billones de pesos, manejados a su caprichosa voluntad. ¡Y vaya que es autoritario!

¿Quiénes se dan la gran vida? Sé que el presidente habla de los directivos del INE y del Tribunal Federal Electoral; pero ninguno de éstos vive en un palacio, como el Palacio Nacional, ni tiene a tantas personas a su servicio ni goza de un foro de mentidero nacional como el de las chuscas maña-neras, ni trae tantos guardaespaldas militares, vestidos de civil, del supuestamente desaparecido estado mayor presidencial.

Nadie en México se da la gran vida, como se la da el presidente López.

Además, el INE puede hacer encuestas legales, pagarlas, y no darlas a conocer, si son de uso interno. Y puede salir el presidente del INE a señalar que son sondeos de hace dos meses. Y esto ¿le da “pena ajena” al presidente López?”

Pena ajena nos da a la mayoría de los mexicanos el presidente López, al ver que ordena cosas para su provecho y para el beneficio de los suyos, que ha generado 10 millones de pobres más, llevando al caos a los mexicanos, por inseguridad pública, por inflación imparable, por la caótica educación, por la corrupción presidencial y el océano de sus mentiras que todo lo ahoga.

En esas condiciones, nuestra mejor institución es el INE; y quiere destruirla el presidente López.

Pero decenas de millones de mexicanos no van a permitir que se toque al INE ni al TRIFE.

Yo, un mexicano más, me sumo con firmeza y convicción a todos ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.