Circuito Cerrado| Monreal: Tres bolas y dos strike

Pluma invitada Plumas invitadas

Monreal: Tres bolas y dos strike

Por: Héctor Moctezuma de León

En términos del béisbol, el deporte preferido del inquilino de Palacio Nacional, Ricardo Monreal estaría en el home con cuenta máxima tres bolas y dos strikes, como le llaman los expertos sobre el rey de los deportes.

Desde este punto de vista el coordinador de Morena en el Senado de la República tendría tres opciones: 1.- pegar un jonrón que le aseguraría su permanencia al frente de la Junta de Coordinación Política; 2.- dar un hit que lo dejaría en el orden al bat para una nueva oportunidad con la majagua y 3.- ser ponchado lo que lo pondría al borde de su destitución como líder de la bancada morenista.

Una destitución largamente anhelada por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador y algunos sectores de Morena, pero como el zacatecano dijo, “no será fácil”.

Ayer el Senado, a donde acudió el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López para conocer las modificaciones que se harán a la minuta que les envió la Cámara de Senadores, fue una auténtica

olla de grillos que enturbió el proceso para la aprobación en lo que ya se conoce como el plan “C”, toda vez que el plan “B” del presidente no pasó la prueba, porque en San Lázaro, la mayoría de los legisladores que levantaron la mano aprobando no supieron lo que votaron.

No se puede llamar plan “B” a una reforma aprobada por los diputados a la que los senadores encontraron 21 bloques de inconsistencias constitucionales, además de las 70 que se habían detectado el fin de semana y que se corrigieron del dictamen original, como lo señaló ante el titular de la Segob, el senador Monreal.

De aprobarse la iniciativa presidencial para reformar las leyes secundarias en materia electoral, podría salir más cara de lo que piensan los morenos, en una escenario rumbo al 2024, perderían más que lo que puedan ganar.

******

¿Cómo está eso de que la empresa Ticketmaster es un monopolio como lo reconoció el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield? La empresa fundada en los Estados Unidos y que tiene presencia en casi todo el mundo, tiene una negra historia en materia de arbitrariedades para la adquisición de boletos en la mayoría de los espectáculos, como son la sobreventa de boletos, tal fue el caso del viernes y sábado para el concierto de Bad Bunny; en otra ocasión cambió los términos para recoger los boletos de los eventos: Corona Capital y Coca-Cola Flow Fest, cuando a las personas que compraron boletos por ese medio, les informaron que deberían recoger sus entradas el 30 de septiembre o serían cancelados, según publicó Forbes México. Otro mensaje fue que si compraron 48 horas antes del inicio del evento, recogerlos una hora en las taquillas. Así, arbitrariamente, Ticketmaster recorta el tiempo para recoger los boletos comprados en línea…En Sinaloa surgen los “Papayos”, como aquellos hijos de Arturo Montiel, que en cada construcción de una obra se apersonaron con su papá, para decirle que ellos tenían quien la podía realizar, (Papayo). Este mismo esquema se repite en Sinaloa en donde el hijo del gobernador Rubén Rocha Moya fue uno de los ganones con la construcción del Puente “El Quelite” que la semana pasada colapsó y que fue encargada a cuatro empresas una de ellas propiedad de amigos del junior. ¿Ya no hay corrupción?..Ricardo Mejía Berdeja hizo berrinche porque Armando Guadiana le ganó la partida para Coahuila.

circuitocerrado@hotmail.com

@HctorMoctezuma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.