Circuito Cerrado| Morena sí es lo mismo que el PRI

Pluma invitada Plumas invitadas

Morena sí es lo mismo que el PRI

Por: Héctor Moctezuma de León

Este sábado y domingo el PRIMOR, se mostró de cuerpo entero. Morena, el movimiento que fundó Andrés Manuel López Obrador, quien dice que no son iguales a los anteriores, se exhibió como un priismo corregido y aumentado. Con los mismos vicios, el acarreo, la compra de votos, robo y quema de urnas, amenazas de cancelar la pensión universal y un ingrediente más, la exclusión de algunos fundadores del partido y de quienes tienen base social. De lo que siempre se quejaron.

Morena no es ni una caricatura de lo que debe entenderse como un partido democrático. Es una organización que sirve sólo a los intereses de López Obrador; sin dirigencia, sin principios, sin rumbo como lo quiere su fundador, quien por medio del dedazo, otro vicio del priismo, designará al candidato presidencial morenista en el 2024 para que sirva solo a sus intereses y los de su familia.

Lo que vimos el sábado y domingo 31, sólo fue un ensayo del desmadre que veremos en la elección del candidato de Morena para las presidenciales del 2024. Simulación, falta de transparencia, fueron dos factores que prevalecieron en la elección de los nuevos consejeros distritales y estatales que tendrán a su cargo la misión de renovar las dirigencias en las entidades federativas del país.

Sólo Andrés Manuel López Obrador y Mario Delgado vieron al proceso del fin de semana como un “hecho histórico”, un ejemplo de democracia, morenistas históricos como John Akerman, Ricardo Monreal y Alejando Rojas Díaz Durán, lo reprobaron. Incluso el primero mostró un video en el que da cuenta del acarreo y las boletas marcadas en favor de uno de los candidatos en la alcaldía de Coyoacán.

Para Ricardo Monreal Morena no tiene nada que festejar, “que celebrar” No pueden decir que “fue un proceso histórico, impecable aunque les moleste”. Excluyeron a quienes tienen base social. Le preocupa que se está borrando la frontera entre el partido y el gobierno y no puede asegurar que a un año siga siendo militante de Morena.

La elección fue un verdadero cochinero pero la dirigencia nacional de Morena asegura que sólo 19 de las 553 casillas instaladas fueron canceladas por hechos violentos. No tienen vergüenza. Mienten y traicionan a quienes pensaron que serían diferentes a los anteriores, son los mismos, no hay duda. ¿Después de lo que sucedió el sábado y el domingo pasados el presidente López Obrador seguirá diciendo en las mañaneras que no son iguales?

***

Este domingo se llevó a cabo la segunda Jornada Nacional de Oración por la Paz en todas las iglesias del país, convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano, (CEM) y nuevamente la demanda fue que el gobierno cambie la estrategia de abrazos no balazos; nuevamente la respuesta del presidente fue: no la cambio y no la cambio. Pero en la Paz, Baja California el obispo Miguel Alba Díaz fue más allá, hizo un llamado a la feligresía de su diócesis a pedir por las autoridades ignorantes, ineptas e ineficaces” para garantizar la seguridad y la justicia, y vaya que tiene razón, en el gobierno de la 4T abundan los ignorantes, los ineptos y los ineficaces, por eso los delincuentes se burlan de ellos.

circuitocerrdo@hotmail.com

@HctorMoctezuma13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.