Pluma invitadaPlumas invitadas

Circuito cerrado| Vivales se aprovechan de la tragedia

Como siempre sucede en estos casos de desgracias por las tragedias que provocan los desastres naturales, como la devastación que trajo el huracán “Otis”, que atacó con furia al Puerto de Acapulco y varias decenas de poblaciones en la costa de Guerrero

Por: Héctor Moctezuma de León

Como siempre sucede en estos casos de desgracias por las tragedias que provocan los desastres naturales, como la devastación que trajo el huracán “Otis”, que atacó con furia al Puerto de Acapulco y varias decenas de poblaciones en la costa de Guerrero, surgen vivales que engañan a la gente y se aprovechan del dolor que sufren por la pérdida de su patrimonio, para sacar provecho del dolor ajeno.

Vivales, que como estamos muy cerca de un periodo electoral, tratan de sacar raja engañando a la gente con promesas de que si presionan al gobierno van a sacar más de lo que hasta ahora les ofrecen y qué bueno que así fuera, pero al final esos falsos redentores son los que se llevan las ganancias monetarias y políticas.

Un caso es el de Evodio Velázquez Aguirre, un ex alcalde de Acapulco, (2015-2018) cuya administración fue calificada como la más corrupta que ha tenido en toda su historia, el puerto ahora en ruinas; incluso más que la que encabezó el violador de la costa, Félix Salgado Macedonio. Evodio ahora se ostenta como coordinador del Frente Cívico Guerrerense, (FCG).

Miembro del partido de la Revolución Democrática, quien se autocalifica como un “enamorado de Guerrero y de su gente”, es sobrino de Ángel Aguirre Rivero, el ex gobernador relacionado con el caso Ayotzinapa así como con diversos actos de corrupción en la entidad sacudida por el crimen organizado y ahora por “Otis”.

Este individuo es el que encabezó la caravana que vino de Acapulco para reclamar que se acelere la reconstrucción de Acapulco, no eran más de 300 personas los que lo acompañaron, la mayoría engañados con falsas promesas de obtener más dinero para resarcir sus pérdidas, mucho más del costo real.

Evodio quien también ha sido diputado gracias al apoyo de su tío, ahora quiere ser senador, por eso encabeza a una parte de las víctimas de la tragedia a las que al final las dejará colgadas de la bocha, otras de plano no le hicieron caso, me cuentan desde Guerrero.

***

Quien ya se la creyó es Samuelito, Samy, el vato que despacha como gobernador de Nuevo León. Y no crean que está seguro de que puede ser Presidente de la República; no, Samy piensa que en su calidad de esquirol puede tener un cargo en el gabinete de Claudia Sheinbaum, en caso de que la ex jefa de Gobierno gane. Lo que no sabe Samuelito es que quien negociaría una posición de ese nivel, es el primer esquirol del Movimiento Ciudadano, don Dante Delgado, (Ratauro) perdón, Ranauro… Santiago Taboada, el alcalde de Benito Juárez, panista para más señas, se perfila como el candidato del Frente Amplio por México. Es el mejor posicionado de los aspirantes de los tres partidos que integran el Frente Amplio por México… Xóchitl Gálvez sigue estancada, por más que corra como lo hizo el martes en Hermosillo, Sonora, la senadora no crece como se pensó cuando irrumpió como candidata presidencial cuando sólo pensaba en ser candidata al gobierno de la Ciudad de México. Xóchitl dijo que formaría un equipo con los mejores hombres de los tres partidos que la apoyan, pero no los encuentra por ningún lado… Y en la UNAM se atoró el humo blanco en la chimenea de la Torre de Rectoría, el habemus rector tendrá que esperar.

circuitocerrado@hotmail.com

@HctorMoctezuma1

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba