Contrapoder| 27 EJECUCIONES en JUÁREZ y CHIHUAHUA, en 2 días; la TORRE CENTINELA, estrellada…
Las EJECUCIONES se DISPARAN en CHIHUAHUA.
Por: Juan Antonio Torres
Las EJECUCIONES se DISPARAN en CHIHUAHUA.
Lejos de DESCENDER el número de HOMICIDIOS DOLOSOS, como era la expectativa de la administración estatal, encabezada por la mandataria estatal MARU CAMPOS, en su pasado PRIMER informe de labores efectuado el 4 de marzo, ante la CREMA y NATA de los panistas, los CRÍMENES de ALTO IMPACTO, este domingo y lunes pasados, le jugaron las CONTRAS de FEA manera.
Solo en la fronteriza urbe de CIUDAD JUÁREZ fueron ASESINADAS 18 personas con ARMAS de FUEGO de ALTO CALIBRE, entre sábado y domingo.
Lo que le da al mes de marzo, la cifra de 101 EJECUCIONES, de acuerdo a datos propios de la FISCALÍA GENERAL del Estado. Para constituirse en la más ALTA en lo que va del 2023.
Entre las VÍCTIMAS MORTALES figuran 3 mujeres y dos efectivos de la FISCALÍA, quienes arreglaron sus RESABIOS a balazos en un bar citadino.
De acuerdo a informes de las autoridades estatales, la mayoría de los ASESINATOS han sido como consecuencia del TRÁFICO de DROGAS, concretamente por la venta de CRISTAL.
Mientras tanto en CHIHUAHUA, capital, de nueva cuenta fue SACUDIDA por los HOMICIDIOS de ALTO IMPACTO; fueron privadas de la vida 9 personas, con armas de FUEGO.
Con los CRÍMENES registrados este domingo y lunes en la capital del estado, se elevan a 40 los HOMICIDIOS en lo que va del mes de marzo.
Con estas EJECUCIONES -9 en total- se superan las 37 que se registraron en el pasado mes de febrero, mientras que enero CERRÓ con 41 CRÍMENES.
De las 9 personas ASESINADAS, 4 de ellas, eran MUJERES.
El pasado 15 de marzo, en la capital del estado, en el curso de 24 horas, fueron EJECUTADAS 5 MUJERES, lo que hace muchos años no ocurría en la otrora tranquila capital estatal.
El secretario de SEGURIDAD, GILBERTO LOYA, calificó lo acontecido en la ciudad de CHIHUAHUA, como “ATÍPICO”.
Habrá que recordarle, que lo supuestamente ATÍPICO” se está volviendo muy normal desde el mes pasado, según los registros de ASESINATOS, por la venta de ESTUPEFACIENTES que se disputan varias bandas DELICTIVAS, instaladas desde hace un buen rato en la ciudad de CHIHUAHUA.
En total, en 4 hechos variopintos, 4 HOMBRES y 5 MUJERES fueron ULTIMADOS.
Lo más PATÉTICO, es que después de todas las EJECUCIONES que se dieron tanto en la fronteriza ciudad, como en la capital del estado, es que NO HAY ningún DETENIDO por dichos HECHOS.
Ni la FISCALÍA estatal, como tampoco la Dirección de SEGURIDAD PÚBLICA municipal de CHIHUAHUA, como de JUÁREZ, lograron capturar a ni un solo de los autores MATERIALES de todas y cada una de los ASESINATOS de ALTO IMPACTO.
Lo que lleva a preguntarse a más de uno, de qué ha servido la tan publicitada TORRE CENTINELA, por parte de la administración estatal, para dar con los ASESINOS de estas EJECUCIONES que se perpetraron, muchas de estas, a plena LUZ del día…
Lo cierto, es que le ha LLOVIDO sobre MOJADO al gobierno de MARU CAMPOS que nomás NO PUEDE revertir la OMINOSA tendencia al ALZA de ASESINATOS que día tras día COBRA nuevas VÍCTIMAS mortales, sean estos HOMBRES, MUJERES, NIÑOS y JÓVENES, que han MUERTO en medio del FUEGO entre diversas BANDAS del CRIMEN ORGANIZADO…
En este contexto de LEVANTONES, SECUESTROS, ya suman 6 las PERSONAS que se han reportado como DESAPARECIDAS, desde el pasado 10 de marzo, en el municipio de NUEVO CASAS GRANDES, ubicado a unos 300 kilómetros de la capital del estado, lo que ha ENCENDIDO las ALARMAS entre las diversas autoridades estatales y federales.
De acuerdo a datos revelados por la FISCALÍA estatal, la mayoría de los HOMBRES DESAPARECIDOS contaban con una edad que fluctuaba entre los 30 y los 58 años de edad.
El PRIMER caso se registró, justo el pasado 10 de marzo, cuando se supo que DESAPARECIÓ un hombre identificado como OSBALDO FAVELA LORTA, quien contaba con 32 años de edad, al momento de su DESPARICIÓN.
Las otras 4 personas, a quienes se los TRAGÓ la TIERRA el pasado 20 de marzo son; JOSÉ LUIS FLORES RODRÍGUEZ de 32 años de edad; JORGE LUIS CARRILLO RÍOS de 42 años; ADRIÁN GUADALUPE CARRILLO RÍOS de 39 años; GILBERTO REALIVAZQUEZ ROMERO de 58 años y por último, RANDY MEDRANO MEDINA, de 23 años de edad.
Así pues, NUEVO CASAS GRANDES, se ha convertido en un FOCO ROJO por la DESAPARICIÓN FORZADA de HOMBRES, de los cuales hasta ahora no se sabe nada.
Los familiares de todos ellos, ignoran la SUERTE que hallan corrido tras su LEVANTÓN, ya que hasta ahora NO se ha PEDIDO rescate por alguno de ellos.
Lo cierto es que CHIHUAHUA se CONVULSIONA a pasos AGIGANTADOS en los diferentes puntos de su geografía.
Por las EJECUCIONES en las dos urbes de la entidad; JUÁREZ y CHIHUAHUA, como por el SECUESTRO en la región NOROESTE donde dos CÉLULAS CRIMINALES, tienen ASOLADA a esa región, como son los municipios de NUEVO CASAS GRANDES, CASAS GRANDES, ASCENSIÓN, JANOS, MADERA, GÓMEZ FARÍAS, entre otros, donde el CRIMEN se ha ADUEÑADO de VIDAS y PATRIMONIOS, sin que la administración estatal tenga la menor pista de quiénes están detrás de estos PLAGIOS, que han puesto en un BRETE a la población neocasagrandina, que NO VE la luz al final del TÚNEL con estos hechos, que le echan más GASOLINA al tema de la INSEGURIDAD y la VIOLENCIA, que ha trastocado al régimen de los MARU BOYS, desde el pasado 1 de enero, tras la MASACRE de 19 personas y la fuga de 32 reos del CERESO número 3 de CIUDAD JUÁREZ, que lideró el extinto LÍDER CRIMINAL de LOS MEXICLES, “El Neto”…