Contrapoder| Con REMIENDOS de la misma TELA, MARU CAMPOS quiere RESUCITAR

Pluma invitada Plumas invitadas

Con REMIENDOS de la misma TELA, MARU CAMPOS quiere RESUCITAR

Por: Juan Antonio Torres

El GATOPARDISMO de MARU CAMPOS se hizo presente, 16 meses después de haber tomado los BARTULOS del PODER.

O sea, lleva a cabo CAMBIOS o ENROQUES en su ALICAIDO gobierno, para que todo quede IGUAL.

O ¿PEOR?

Pudieran sintetizarse en palabras LLANAS, en REMIENDOS de una MALA TELA, que ya no dio COLOR en la CONSECUCIÓN de METAS o RESULTADOS en el arte de GOBERNAR BIEN, pero que para su DESGRACIA personal no se han alcanzado, a la luz de los HECHOS, o de la TERCA REALIDAD que no se puede TAPAR con un dedo.

Que hoy tienen a su RÉGIMEN a la DERIVA.

Pero vayamos a los “CAMBIOS de FONDO”:

Quien fuera su ALTER EGO, su cómplice más CONSPICUO desde hace por lo menos 12 años, cuando movía el PANDERO en el PODER LEGISLATIVO, de la mano del deliciense, CÉSAR GUSTAVO JAUREGUI MORENO, éste fue enviado en calidad de BOMBERO a la FISCALÍA GENERAL para tratar de APAGAR las LLAMAS de la INSEGURIDAD, de las EJECUCIONES, de los AMOTINAMIENTOS que en varias ocasiones pusieron en JAQUE a la actual nomenclatura estatal, en lugar de un INEPTO en toda la extensión de la palabra, como lo fue ROBERTO FIERRO DUARTE, que nomás no pudo con la RESPONSABILIDAD que le asignó la JEFA política de la entidad, empero, para que le diera RESULTADOS, DIVIDENDOS políticos que NUNCA llegaron, todo lo contrario, pusieron en la PICOTA a la administración estatal.

La ATROZ ejecución de los dos sacerdotes JESUITAS, GILBERTO MORA y JAVIER CAMPOS, a manos de “El Chueco” el 20 de junio.

Por si fuera poco, le siguieron los amotinamientos del pasado 11 de agosto y el 1 de enero perpetrados por la MANO SINIESTRA de ERNESTO de la CRUZ, “El Neto” que dejaron una ESTELA de MUERTE, así como una FUGA MASIVA de 30 peligrosos REOS.

JAUREGUI MORENO podrá ponderarse que tiene mucho oficio para OPERAR los temas de la AGENDA POLÍTICA y SOCIAL, pero NO tiene la MÍNIMA experiencia en los temas ESPINOSOS que tienen que ver con la VIOLENCIA, la INSEGURIDAD, los CRIMENES DOLOSOS, o lo que es todavía más DELICADO y GRAVE.

Tratar con los de LA MAÑA

Con los integrantes del CRIMEN que lamentablemente le han GANADO muchos espacios al gobierno en turno, tal como ocurrió con el régimen FALLIDO de su antecesor JAVIER CORRAL JURADO, precisamente por la IMPERICIA de FIERRO DUARTE.

Si JAUREGUI MORENO quería LODO, es decir, donde hacer BILLETES, pero muchos, como los ha hecho en todos los ENCARGOS que ha estado, ahora tiene TODO para ATASCARSE de DÓLARES, con los que mueven el TRASIEGO de ENERVANTES a los ESTADOS UNIDOS, llámense CHAPOS, LINIEROS, o de las 4 letras; CJNG.

O NEGOCIA, o NEGOCIA. No hay de otra SOPA.

El más que ROBUSTO funcionario- a quien no se le veía para nada ALEGRE o FESTIVO, tras los ANUNCIOS que daba a conocer su JEFA y AMIGA, la gobernadora, SABE que le tendrá que entrar con todo para PACTAR con las MAFIAS del NARCO y del HAMPA ORGANIZADA, que le han ARRANCADO el SOSIEGO a los ciudadanos de BIEN de la extremosa y convulsionada entidad, que de acuerdo a datos revelados este martes, por la titular de la SECRETARÍA de SEGURIDAD y PROTECCIÓN CIUDADANA, ROSA ICELA RODRÍGUEZ, CHIHUAHUA se ubica en el sexto lugar en HOMICIDIOS de ALTO IMPACTO, con 1,974 en el 2022.

CHIHUAHUA figuró junto con GUANAJUATO, BAJA CALIFORNIA, MICHOACÁN, ESTADO de MÉXICO y JALISCO, como la entidades más CONCULCADAS por los HOMICIDIOS de ALTO IMPACTO, que sumaron 15 mil 060 tan solo el año pasado.

CONCENTRARON estos 6 estados, el TERRORÍFICO 48.6% de la estadística CRIMINAL.

JAUREGUI sabe que debe AGARRAR el TORO por los CUERNOS al tema del cual desde ayer, debió haberse ocupado, o le va quedar MAL a su JEFA, que ya no siente lo DURO, sino lo TUPIDO que le ha LLOVIDO en su MILPA.

MARU puso en su lugar al priista SANTIAGO de la PEÑA GRAJEDA, quien se desempeñó como secretario del Ayuntamiento en la presidencia municipal de Chihuahua, bajo las órdenes de MARCO BONILLA MENDOZA, el CITY MANAGER de la mandataria estatal, CAMPOS GALVÁN.

De la PEÑA, podría decirse que se CAYÓ para ARRIBA, esa fue la BUENA NOTICIA, para ÉL.

Pero, pero… para su SUERTE, llega a un NAVÍO al que se no se le ve RUMBO, mucho menos RESULTADOS, LOGROS, en muchas de las áreas del aparato burocrático, que DA un paso para ADELANTE, pero dos para ATRÁS.

En OBRAS PÚBLICAS, la gobernadora, literalmente, se DESBARRÓ, al DESTITUIR a un INOPERANTE CARLOS AGUILAR y colocar como nuevo responsable a MARIO VAZQUEZ ROBLES, quien cobraba, pero BIEN, como el MANDAMAS de la bancada panista en el Congreso del Estado.

El nativo de SANTA ISABEL, donde vendió durante un buen tiempo FRUTAS y LEGUMBRES, llega a una dependencia que a estas alturas del régimen no ha LEVANTADO una sola OBRA que pudiera mencionarse a lo largo y ancho del territorio estatal.

Si el NOMBRAMIENTO de JAUREGUI MORENO está FUERA de LUGAR, el de VAZQUEZ ROBLES, está PEOR.

Toda su vida ha hecho GRILLA.

Pero de eso, a ATERRIZAR propiamente, infraestructura, llámense, CARRETERAS, ESCUELAS, HOSPITALES, hay un mar de trecho.

El ex VERDULERO de SANTA ISABEL, es BUENO para la TRANSA. Como LÍDER de los diputados locales del PAN, pasó con más PENA que GLORIA.

Si quiere SALPICARSE con los billetes de los HOMBRES de la empresa que se dedican a LEVANTAR obra variopinta, MARU, lo puso en lugar indicado, porque de eso, a que vaya a ENCUMBRARSE como el GRAN ARTIFICE de las OBRAS INSIGNIAS a llevarse a cabo en los meses próximos del gobierno en turno, no son pocos los que ponen en tela de DUDA que lleve a feliz puerto, los propósitos en lo que se refiere a OBRA PÚBLICA, que hasta hoy no se han visto, como tampoco se observaron en los 5 años del DESGOBIERNO de CORRAL JURADO.

Podrían sintetizarse ambas designaciones, como dos PERFECTOS OUTSIDERS, o sea, ¡FUERA de LUGAR!

Pero como dice el viejo y sabio ADAGIO:

“No tiene la CULPA el INDIO, sino quien los hace COMPADRES”.

Ambos GUSTOSOS aceptaron seguir SACRIFICÁNDOSE a costillas de la UBRE estatal.

Y los que les llegará sub mecatum, o sea, en el idioma de CERVANTES: BAJO CUERDAS.

Y sin firmar NADA, todo bajo el PODER de su FIRMA y el ENCARGO que los seguirá EMPODERANDO hasta que MARU los AGUANTE o les de las GRACIAS.

De la SECRETARÍA de EDUCACIÓN, se fue el ex priista, ex morenista, JAVIER GONZÁLEZ MOCKEN, quien no hizo NADA, pero NADA.

Una NULIDAD como “servidor público”.

GONZÁLEZ MOCKEN se hizo acompañar por algunos de sus TURBIOS PAISANOS de CIUDAD JUÁREZ, para colocarlos en áreas claves, donde realizaron “sus enjuagues”.

Desde la fronteriza urbe, también colocó como “secretarias” a guapas mujeres, a quienes los fines de semana, las ocupaban como “damas de compañía” para que DESQUITARAN lo que cobraban religiosamente de la NÓMINA estatal.

Y darle ¡GUSTO al GUSTO!

El ex candidato a edil de JUÁREZ, se fue por puerta de ATRÁS.

La gobernadora CAMPOS GALVAN aprovechó a la perfección, la coyuntura de los problemas de SALUD que AQUEJABAN al también ex rector de la UACJ, para aplicarle la GRUA a un funcionario que NO se caracterizó por POSICIONAR como ACADÉMICO, una área tan SENCIBLE e IMPORTANTE como la EDUCACIÓN del tejido social.

Lo LAMENTABLE, es que quien llegó a RELEVARLO, SANDRA ELENA GUTIÉRREZ FIERRO, trae muy NEGROS antecedentes de CORRUPCIÓN en SEECH- SERVICIOS EDUCATIVOS de CHIHUAHUA.

Lo que podría significar que se salió de ¡GUATEMALA para llegar a GUATEPEOR!

No se hablan pues, BUENAS cosas tras el ARRIBO de GUTIÉRREZ FIERRO a EDUCACIÓN.

TODOS estos ENROQUES se dan a la víspera del PRIMER INFORME de la gobernadora MARU CAMPOS, quien pretende sacar como luego se dice, EL BUEY de la BARRANCA.

Por desgracia, dos de los NOMBRAMIENTOS hechos por OBRA y GRACIA de la mandataria estatal, no reúnen el PERFIL requerido para sacar las CASTAÑAS del FUEGO en las circunstancias actuales, como son los casos de CÉSAR JAUREGUI y MARIO VAZQUEZ.

El primero NUNCA ha sido POLICÍA.

El segundo, JAMÁS ha sido INGENIERO.

Lo contrario pasa con la llegada de SANTIAGO de la PEÑA, quien no es IMPROVISADO en su nueva responsabilidad, porque reúne EXPERIENCIA, es EJECUTIVO y NO tiene MÁCULAS en su trayectoria como funcionario público.

Lo POLÍTICO, lo ha RESUELTO con SOLVENCIA cuando le han dado la OPORTUNIDAD de SERVIR.

El DEFECTO que le podrían encontrar los que se consideran MARUQUISTAS PUROS, es que sus antecedentes lo ubican como un DESTACADO priista, que le sirvió en tiempo y forma a personajes como JAVIER GARFIO PACHECO, en su calidad de edil de Chihuahua, en los tiempos de mayor EMPODERAMIENTO del DUARTISMO, que luego tendría problemas con la JUSTICIA, por los EXPEDIENTES X de la OPERACIÓN JUSTICIA por CHIHUAHUA, implementada con una marcada SED de VENDETTA, por parte de su NÉMESIS, el panista RABIOSO y ENFERMIZO de JAVIER CORRAL.

En resumidas cuentas, el DESGASTE, la ausencia de CREDIBILIDAD y la PÉRDIDA de un LIDERAZGO en lo político y en lo SOCIAL, enmarcan estos AJUSTES en el gabinete que camina con paso TAMBALEANTE.

Pudiera decirse que se quedó CORTA.

No son los únicos CAMBIOS que debería HECHO, pues hay otras secretarías que están ATASCADAS, en la INOPIA.

No han dado COLOR, como son la SECRETARÍA de SEGURIDAD, la de DESARROLLO ECONÓMICO, DESARROLLO RURAL y FOMENTO SOCIAL, donde los que cobran como “SECRETARIOS” son literalmente unos SALEROS, unos AVIADORES, que solo COBRAN y se dan la gran VIDA, pero sin APORTARLE a quien los puso ahí, RESULTADOS, ACIERTOS, DIVIDENDOS, a una mandataria que tiene como QUEMANTE QUIMERA, ser UNGIDA CANDIDATA PRESIDENCIAL del PAN en el 2024, aunque no la AVALEN en lo absoluto los ACIERTOS, sino más bien, los GRAVES ERRORES, las OMISIONES y los DESAGUISADOS, que han sido su carta de PRESENTACIÓN en estos 16 meses en los cuales se ha IDO a PIQUE su REGIMEN, generando un DESENCANTO, una DECEPCIÓN, como la que se vio por desgracia en la administración de JAVIER CORRAL, durante los 5 años de su TERRIBLE y AZAROSO mandato constitucional.

Tal vez el más FUNESTO de los últimos que han pasado en la historia de CHIHUAHUA…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.