Contrapoder| Emergió el poder ciudadano

Pluma invitada Plumas invitadas

Emergió el poder ciudadano

Por: Juan Antonio Torres

El pasado 13 de noviembre se despertó el TIGRE, que NO quería ver en las calles, El Ilusionista de Macuspana, para su desgracia en lo que resta de su gobierno de la 4T.

Emergió pues, el PODER CIUDADANO, que se manifestó en contra del inquilino de Palacio Nacional, AMLO.

Un ANTES y un DESPUÉS, ni quien lo ponga en tela de DUDA. Salvo las CORCHOLATAS preferidas del Presidente; CLAUDIA SHEINBAUM, MARCELO EBRARD y ADÁN AUGUSTO LÓPEZ.

Quienes MINIMIZARON la MARCHA, como fue el caso del secretario de gobierno de la CIUDAD de MEXICO, MARTÍ BATRES, quien tuvo el DESCARO, de decir, que no habían sido más de ¡12 mil los manifestantes!

Su jefa, la CORCHOLATA preferida de AMLO, la SHEINBAUM, se aventó EL TIRO por sus PISTOLAS de DECRETAR la CONTINGENCIA AMBIENTAL, con tal de impedir la presencia de miles de manifestantes que se dieron cita el pasado domingo 13, en favor del INE, al cual defendieron bajo el estribillo de que “El INE no se toca”.

Una AMARGA realidad, para el tabasqueño que, después de lo ocurrido en la marcha a favor del INE, las cosas no volverán a ser igual en lo sucesivo.

La MOVILIZACIÓN CIUDADANA que habría sumado a por lo menos 650 mil personas en la capital del país, independientemente de las que marcharon en al menos 60 ciudades del territorio mexicano, la cual se desarrolló dejando un SALDO BLANCO; es decir, cero actos VANDÁLICOS, cero ACARREOS, cero pintas en contra de los edificios del sector GOBIERNO, lo que no le quitó motivos al CAUDILLO para ARREMETER contra algunos de los actores políticos que se mezclaron entre los manifestantes, entre los que figuraron, VICENTE FOX, ELBA ESTHER GORDILLO, ROBERTO MADRAZO, ALEJANDRO MORENO, entre otros, quienes aprovecharon su FUERZA para hacerse notar más allá de que el tejido social, ya los tiene bien PULSADOS, por lo que son, pero sobre todo por lo que hicieron en su tiempo, en el APOGEO de su PODER o AUTORIDAD.

El pasado 29 de septiembre del 2020, en una de sus conferencias MAÑANERAS, El Ilusionista había asegurado que si los que estaban en contra de su gobierno, sumaban más de 100 mil, en un mitin en el ZÓCALO, o en ÁNGEL de la INDEPENDENCIA, ÉL, no la pensaría para dejar la PRESIDENCIA, dijo por demás ENSOBERBECIDO:

“Yo me iría a PALENQUE, CHIAPAS”.

A lo que muchos deberán estar preguntándose, y ¿dónde quedó la palabra EMPEÑADA del tabasqueño? Después de lo ocurrido el domingo, sobre todo porque no fueron, 100 mil, ni 200 mil, sino lo triple y con mucha seguridad, ¡hasta lo CUADRUPLE!

La mañanera de este lunes 14, fue una más para que EL MESÍAS TROPICAL mostrará su ENCONO, su MALESTAR, su IRA, su RENCOR, en contra de los que se habían decidido motu PROPIO, en manifestarse en contra del AUTORITARISMO que quiere ejercer en contra de la INDEPENDENCIA del INE, que tiene un nivel de CONFIANZA entre los ciudadanos cercano al 70 por ciento, lo que difícilmente otras instancias gubernamentales, pueden PRESUMIR.

No se diga, funcionarios de GOBIERNO, más allá de su signo político.

La marcha dejó una LECTURA inequívoca:

El REPUDIO contra un régimen que ha FRACASADO en muchas de las promesas que hizo durante su campaña, LOPEZ OBRADOR.

Un Presidente que desde que llegó al PODER, se trazó como meta DIVIDIR y POLARIZAR a los mexicanos.

ESTIGMATIZAR, PERSEGUIR, ACOSAR, ACUSAR, a los que no piensan igual que ÉL, o que simplemente, no están a favor de cómo ha caminado el gobierno en turno, en temas variopintos, que hoy son un LASTRE, como lo han sido, la estrategia para enfrentar la INSEGURIDAD CIUDADANA, la escasez de MEDICINAS, la DESAPARICIÓN de todos los FIDEICOMISOS, el fracaso para enfrentar la PANDEMIA del CORONAVIRUS, como también por no dar MARCHA ATRÁS a obras FARAÓNICAS, como lo son el TREN MAYA, la REFINERÍA de DOS BOCAS y el Aeropuerto “Internacional” FELIPE ÁNGELES, que a más de medio año de inaugurado, es una VERGÜENZA, para propios y extraños.

Salvo, para el CAUDILLO de la 4T.

Es un hecho, que AMLO, ya va de BAJADA su gobierno, en franco DECLIVE, no obstante que sus fieles ESCUDEROS lo presuman como un GOBERNANTE POPULAR, lo que no significa que su gobierno, este BIEN VALORADO, porque en muchos de sus rubros está más que REPROBADO, como lo es, en la ECONOMÍA de los ciudadanos de A PIE, ya que la INFLACIÓN ha alcanzado niveles que hace por lo menos 20 años, no se observaban. La CARESTÍA de la CANASTA BÁSICA, está a todo lo que DA.

El PODER CIUDADANO, ya quedó de manifiesto.

Si se lo propone en los meses por venir, le pueden dar una LECCIÓN a un JEFE de ESTADO que ya PERDIÓ el PISO y el RUMBO de una NACIÓN, ya que desde su óptica, nomás sus DICTADOS son VALEDEROS o tiene toda LA RAZÓN, cuando ha quedado más que demostrado que no han sido ACERTADAS MUCHAS de sus políticas PÚBLICAS.

Por lo pronto, los DIPUTADOS y SENADORES de MORENA y sus ADHERENTES ya tomaron nota de lo ocurrido este domingo pasado, y que no va a ser fácil llevar a cabo la REFORMA ELECTORAL, que tiene como PIEDRA ANGULAR el futuro del INE.

El MÉXICO BRONCO ya dio una SEÑAL de que no está DORMIDO, ni nada que se le parezca.

Una CHISPA, podría DETONAR escenarios que es muy probable no tenga PRESUPUESTADOS, EL ILUSIONISTA, que está visto, quiere PERPETUARSE en el PODER, por sí MISMO, o por INTERPOSITA persona, o sea, CLAUDIA SHEINBAUM, en el 2024…

Por lo pronto, que se agarre, AMLO, que si creía, que haría lo que le pegue en gana, en los poco más de dos años que le quedan en palacio nacional….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.