Contrapoder| La BUENA para MORENA, ganaron 4 de 6 GUBERNATURAS; La MALA, ganaron con el 25% de los VOTOS

Pluma invitada Plumas invitadas

La BUENA para MORENA, ganaron 4 de 6 GUBERNATURAS; La MALA, ganaron con el 25% de los VOTOS; ALEJANDRO MORENO es un CADÁVER, deben ENTERRARLO; Sueña GILBERTO LOYA, con APLACAR al CRÍMEN en JUÁREZ…

Por: Juan Antonio Torres

Las HORDAS del partido guinda, o sea de MORENA, están de PLÁCEMES.

En los comicios del pasado domingo 5 de junio, se alzaron con el TRIUNFO electoral en 4 de las 6 entidades en las que se disputo la GUBERNATURA.

Ganaron la contienda en HIDALGO, OAXACA, QUINTANA ROO y TAMAULIPAS; perdieron en AGUASCALIENTES y DURANGO.

Lo que no han dicho sus LÍDERES, MARIO DELGADO CARRILLO e ITZEL HERNÁNDEZ, la secretaria general, es que la votación lograda en las citadas entidades federativas, apenas REBASÓ el 25% del PADRÓN ELECTORAL.

O sea, que de cada 10 ciudadanos en edades de sufragar, apenas lo hicieron 2 y en el mejor de los casos 3.

Lo que nos revela una VOTACIÓN paupérrima para los futuros gobernantes.

Esto nos lleva a varias lecturas:

La ciudadanía está HARTA de las campañas. Ya no les cree ni el BENDITO a ninguno de los partidos en las contiendas.

Los PRIISTAS y los PANISTAS están FRITOS.

El ciudadano de A PIE, ya no les cree.

Y los de MORENA van por las mismas.

Los pocos que salieron a VOTAR, lo hicieron en su inmensa mayoría porque fueron AMEDRENTADOS a que lo hicieran, so pena de que las suspendieran los APOYOS de los programas sociales de la 4T, enfocados básicamente en los ADULTOS MAYORES, quienes fueron PRESAS fáciles de OBLIGARLOS a votar por los candidatos de MORENA.

Eso fue lo que se registró una vez que pasó la DISONANCIA, de las elecciones el pasado domingo, en las entidades GANADAS por MORENA.

Pero, también en las que logró para su causa, el bloque OPOSITOR, integrado por el PRI, PAN y PRD.

El RESPALDO CIUDADANO para los futuros GOBERNADORES es sumamente PRECARIO, apenas rebasa el 25%, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares de cada entidad, donde hubo elecciones para RENOVAR el poder EJECUTIVO estatal.

A guisa de ejemplo en OAXACA, la participación CIUDADANA fue apenas de un 37%. Se puede catalogar como la más BAJA de las 6 entidades en disputa el domingo anterior.

Se dio un DESPLOME de casi 20 puntos, con relación a las elecciones del 2016, en las cuales ganó el priista, ALEJANDRO MURAT. En esos comicios, SUFRAGÓ el 58% del padrón electoral.

En este contexto de elecciones, el todavía LÍDER del PRI, ALEJANDRO MORENO, Alito, para los CERCANOS, pasará a la NEGRA HISTORIA, como el dirigente que ha PERDIDO más gubernaturas en los casi tres años que lleva al frente de dicho instituto político. En total ha entregado la estafeta en 9 entidades.

Las últimas dos; HIDALGO y OAXACA, que cambiaron del TRICOLOR al GUINDA.

Pero lo más TERRIBLE para el oriundo de CAMPECHE, es una LECTURA por demás contundente:

La estructura del PRI se trasladó hacia las filas de MORENA, lo que ha dejado en una situación de ENORME FRAGILIDAD, no solo a la otrora APLANADORA electoral, sino a la misma COALICIÓN.

Así pues, MORENO CÁRDENAS, quien desde hace un rato lo tiene en LA MIRA el régimen de la 4T, presuntamente porque no CUMPLIÓ con su palabra de CONMINAR a sus correligionarios para que votaran a FAVOR de la REFORMA ELÉCTRICA, o la LEY BARTLETT, lo que provocó una ANDANADA de SEÑALAMIENTOS que salieron de varias grabaciones en las cuales ponían en entredicho la SOLVENCIA MORAL y POLÍTICA del ex mandatario de CAMPECHE, quien entre otras cosas en una de los audios que le GRABARON, decía:

“A los PERIODISTAS no hay que matarlos a BALAZOS, hay que MATARLOS de HAMBRE”…

No son pocos pues, los que se preguntan, ¿Hasta cuándo lo van a soportar los de la ALIANZA OPOSITORA, dado que Alito, a la luz de los HECHOS, ya es un CADÁVER POLÍTICO, que literalmente APESTA, HIEDE…

AL mismo que habría darle cristiana SEPULTURA, aplicarle los SANTOS OLEOS, a un SER en AGONIA, que se está yendo de este mundo.

POSDATA:

Los ACORAZADOS de GILBERTO LOYA, el flamante secretario de SEGURIDAD PUBLICA ESTATAL, de la administración de MARU CAMPOS, empezaron a ARRIBAR a la urbe fronteriza de CIUDAD JUÁREZ, con la CONSIGNA de ABATIR los CRÍMENES de ALTO IMPACTO o DOLOSOS que son la noticia de todos los días.

Creen a pie juntillas que LOGRARÁN lo que no han LOGRADO administraciones anteriores, como la de REYES BAEZA.

JURAN y PERJURAN que las CÉLULAS del CRIMEN ORGANIZADO, sean de LOS CHAPOS, o LA LÍNEA, le bajaran varias RAYITAS a las EJECUCIONES, a las CONFRONTACIONES entre ambos a MUERTE, por el CONTROL del MERCADEO de DROGAS en la misma frontera, como por el TRASIEGO de ENERVANTES al vecino país del norte.

Veremos, si de aquí a que termine el año en curso, lograron su COMETIDO, o si se darán como plazo FATAL, un año, para dar RESULTADOS CONVINCENTES, ya no a la GOBERNADORA, CAMPOS GALVAN, sino a la propia ciudadanía, que desde hace por lo menos 15 años, perdió el SOSIEGO, la TRANQUILIDAD de salir a las calles, o a los parques con su ADORADA FAMILIA, sin que sea TESTIGO INVOLUNTARIO de un hecho de SANGRE.

Me temo que va a ser un ROTUNDO FRACASO.

Ojalá me equivoque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.