Contrapoder| MARU CAMPOS a un año: DERRUMBADA, con CRISIS de GOBERNABILIDAD y sin RESULTADOS

Pluma invitada Plumas invitadas

MARU CAMPOS a un año: DERRUMBADA, con CRISIS de GOBERNABILIDAD y sin RESULTADOS

Por: Juan Antonio Torres

Literalmente, en el ALAMBRE se encuentra el régimen de la panista, MARÍA EUGENIA CAMPOS GALVÁN, a un año de su ASUNCIÓN a la privilegiada PRIMERA MAGISTRATURA de la extremosa y vasta entidad de CHIHUAHUA.

Para desgracia, de los MARU BOYS, los CÁNTICOS de las SIRENAS del pasado 7 de septiembre del 2021, se han TRASTOCADO en CÁNTICOS de CULEBRAS, un año después.

Como POMPAS de JABÓN, los VÍTORES, las FANFARRIAS, el INCIENSO, los APLAUSOS, las VIVAS, con los que llegó, ya son una pálida REFERENCIA en el entorno de la mandataria estatal.

¡En menos de un año!

Así de simple, así de claro.

Salvo, claro está, lo que DIGAN y PIENSEN, los que hoy MAMAN a lo grande de la UBRE estatal, que CREAN que TODO ES MIEL SOBRE HOJUELAS.

Porque, es más que SABIDO que el PODER de la NÓMINA ¡es CAÑON!

Después de haber tocado casi el CIELO, MARU, hace un año, hoy las LLAMAS del INFIERNO se ciernen OMINOSAMENTE sobre palacio de gobierno, concretamente en torno a la LACERADA humanidad de la mandataria estatal, quien ha transitado entre IN-CAPACIDADES MÉDICAS y desde luego, INEPTIDUDES políticas a la luz de los HECHOS y la TERCA realidad en relación a la CONCULCADA entidad que, hace más de una CENTURIA, se ERIGIÓ en CUSTODIA de la REPÚBLICA, en tiempos CONVULSOS de BENITO JUÁREZ y en REFUGIO de la LIBERTAD, en la coyuntura de la gesta de la REVOLUCIÓN y, del CENTAURO del NORTE, FRANCISCO “PANCHO” VILLA.

Los TRÁGICOS sucesos que derivaron en el ATROZ CRIMEN de los dos PURPURADOS, JAVIER CAMPOS y JOAQUIN MORA, acaecidos el pasado 20 de junio en la comunidad serrana de CEROCAHUI y los del JUEVES NEGRO del 11 de agosto en CIUDAD JUÁREZ, que dejaron como saldo ROJO, la muerte de 11 personas, sin duda han sido LAPIDARIOS para una administración que ya ACUSABA una INEPTITUD en el ÁLGIDO tema de SEGURIDAD como resultado de la IMPERICIA del gabinete de SEGURIDAD; integrado por el fiscal general, ROBERTO JAVIER FIERRO DUARTE y el titular de la SECRETARÍA de SEGURIDAD, GILBERTO LOYA, para enfrentar el tema de las EJECUCIONES, de los CRIMENES DOLOSOS, o de ALTO IMPACTO, que ha dejado el CRIMEN ORGANIZADO, están por alcanzar los MIL 300, solo en lo que va del 2022.

Pero, además, en lo político ha quedado por demás EVIDENCIADA por la NOTORIA falta de AVEZADOS OPERADORES o ESTRATEGAS, en los ÁLGIDOS temas de LLAMAR a CUENTAS, a su antecesor, su ACÉRRIMO ENEMIGO, el ex mandatario también de extracción albiazul, JAVIER CORRAL JURADO, así como al ex edil de PARRAL y al turbio ex candidato a gobernador por MOVIMIENTO CIUDADANO, JORGE ALFREDO “EL CUACO” LOZOYA, vinculado al CRIMEN ORGANIZADO, como al PUTREFACTO, ex rector de la UACH, LUIS ALBERTO FIERRO RAMÍREZ, quien no obstante que fue CORRIDO de la máxima casa de estudios de los chihuahuenses, tras ser sorprendido en la parte final de su gestión, literalmente con las manos en LA MASA, ATRACANDO y DESFALCANDO a la universidad.

No obstante que la actual administración estatal cuenta con mucha información COMPROMETEDORA de estos tres CUESTIONADOS personeros, para proceder JUDICIALMENTE en contra de ellos; estos GOZAN de CABAL SALUD.

El ex mandatario panista se ha CRECIDO al CASTIGO. “El CUACO” con un negro historial como ex alcalde PARRAL, se sabe que ya PACTÓ la PAZ con la gobernadora, a la que le dijo hasta de que se iba a morir en las pasadas campañas, con la VENIA de su AMIGO, JAVIER CORRAL.

El CORRUPTO ex rector, hasta sigue dando CLASES. NO se sabe si estas sean de como ATRACAR, sin ser MANDADO a la CÁRCEL o de cómo BURLARSE de la AUTORIDAD.

La PUNTILLA, o TIRO de GRACIA que, terminó SOCAVANDO la exigua CREDIBILIDAD y el CAPITAL POLÍTICO de la mandataria estatal, fue el burdo “JUICIO POLÍTICO” que le pretendieron llevar a cabo en contra de JAVIER CORRAL, valiéndose de un cuestionado abogado, como fue el caso de GERARDO CORTINAS MURRA, que utilizaron tanto, MARIO VAZQUEZ ROBLES, el líder de la bancada panista en el PODER LEGISLATIVO, como el secretario de GOBIERNO, CÉSAR GUSTAVO JAUREGUI MORENO, en el cual NUNCA pudieron aportar los ELEMENTOS de PRUEBA, que terminó por DESISTIRSE de una maniobra POLITIQUERA que a la legua, se le veía lo GROTESCA.

Pretendían INHABILITAR al PEOR gobernador que han tenido los chihuahuenses en dicha JUGADA, para fortalecer la IMAGEN de la GOBERNADORA, que para su CREDIBILIDAD, terminó por COLAPSAR lo que quedaba del LIDERAZGO de MARU CAMPOS, que hoy está REDUCIDO a su mínima EXPRESIÓN, ante los ojos del IMAGINARIO PENSANTE.

En este contexto de CRISIS de GOBERNABILIDAD y de NULOS RESULTADOS, ha ejercido un GASTO DISPENDIOSO en los medios de comunicación- PRENSA ESCRITA, RADIO, TELEVISIÓN y PÁGINAS DIGITALES- por alrededor de 250 millones de pesos, para CATAPULTAR su IMAGEN y el LIDERAZGO de una gobernadora que todavía no llegaba ni al primer año de su MANDATO CONSTITUCIONAL, y ya se afanaba en buscar la candidatura presidencial por el PAN para el 2024, hasta que la DELINCUENCIA ORGANIZADA, la puso en su LUGAR, solo en dos EVENTOS que la marcarían para SIEMPRE… pero para MAL.

El tejido social, o el OJO PUBLICO de CHIHUAHUA, tiene por demás ubicados como se las gastan los MEDIOS, que hoy tratan hasta donde pueden de NO EVIDENCIAR las muchas FALENCIAS de un gobierno que PRESUMÍA que haría un mucho MEJOR GOBIERNO que el de JAVIER CORRAL… Y hoy hasta parecen, porque los ha DISTINGUIDO la INEPTITUD…

No podemos SOSLAYAR que lo que ha GRAVITADO terriblemente en el tema de la GOBERNABILIDAD de CAMPOS GALVÁN, también han sido sus IN-CAPACIDADES MÉDICAS y sus INEPTITUDES POLÍTICAS.

En relación a las primeras, ya lleva 5.

Aquí, en esta columna- en este espacio, hemos dado cuenta puntualmente de las IN-CAPACIDADES MÉDICAS de la “DAMA del BOTOX”.

De la ÚLTIMA incapacidad MÉDICA hasta punto de salir. Ya lleva dos semanas RECLUIDA en su casa- casuísticamente del mismo malestar- HERNIA HIATAL- a la que fue sometida, también el ex gobernador priista, CÉSAR DUARTE JAQUES, hace cosa de dos meses atrás.

De las POLÍTICAS, son muchas, más las que se ACUMULEN en los 5 años que todavía le faltan al régimen en el PODER…

Que a la vuelta de un año, que cumple en una semana, DA PENA AJENA…

Anda en la CALLE de la AMARGURA.

Pero eso sí, sus FIELES ESCUDEROS, CÉSAR JAUREGUI MORENO, “EL TEPOROCHO” y LUIS GERARDO SERRATO, “EL SONSORENSE” no la bajan de “LA BURBUJA” que la convierten en una funcionaria INTOCABLE para la inmensa mayoría de los ciudadanos de A PIE.

Los GUARROS siempre con miradas HOSTILES y DURAS, no dejan que se le acerque NADIE, so pena de sufrir un DESCONTÓN…

A tal grado que en 55 municipios de los 67 que conforman la geografía política, desde que se instaló en el palacio de gobierno, no han tenido la SUERTE de que los visite.

En esa misma SUERTE estaba el municipio de URIQUE, hasta que sobrevino el ARTERO HOMICIDIO de los curas JESUITAS, registrado en la comunidad de CEROCAHUI, que solo así, tendría la oportunidad que los ATENDIERA personalmente, la gobernadora, pero NO a la ALCALDÍA, sino a los MINISTROS CATÓLICOS de esa CONVULSA región serrana, donde el LÍDER CRIMINAL, JOSÉ NORIEL PORTILLO GIL, “El chueco” había sido INVISIBLE e INTOCABLE, para los titulares de la FISCALÍA y la SECRETARÍA de SEGURIDAD, desde que inició este régimen.

Hasta que fueron EVIDENCIADOS, por OMISOS o por estar ENCHUFADOS, o por ambas cosas, con ésta célula criminal de EL CHAPO GUZMÁN.

Una gobernadora a la que le falta MUCHO TERRITORIO por recorrer como jefa del EJECUTIVO estatal y a la que le encanta el ESCRITORIO, de lunes a viernes, porque los fines de semana, literalmente se DESAPARECÍA de los actos políticos en la entidad, para andar en la GRILLA nacional, gracias al CALDO GORDO que le venía COCINANDO su AMIGO, el michoacano, MARKO CORTÉS, dirigente del CEN del PAN, hasta antes de su intervención quirúrgica.

Es por demás sintomático que MARU CAMPOS anda MAL, muy MAL, en términos de IMAGEN y un BUEN GOBIERNO, que la agencia ENCUESTADORA de su cabecera, MASSIVE CALLER, que la tenía por demás POSICIONADA en el RADAR de sus CONSULTAS TELEFÓNICAS, junto con otros gobernadores de extracción panista.

Hoy, YA NO aparece en la ÓRBITA de los GOBIERNOS ESTATALES, con una CALIFICACIÓN APROBATORIA, pero tampoco entre los PEORES, donde hoy está UBICADA- se entiende por los MUCHOS BILLETES que le ha pagado, desde que era ALCALDESA de la ciudad de CHIHUAHUA- a la par de sus homólogos de CUAUHTÉMOC BLANCO, o del de ZACATECAS, DAVID MONREAL ÁVILA y su colega de GUERRERO, EVELYN SALGADO PINEDA, vulnerados todos ellos, por el tema de la INSEGURIDAD y la VIOLENCIA.

Lo que no pocos chihuahuenses se preguntan ¿Qué va a INFORMAR la mandataria estatal en MATERIA de SEGURIDAD?

Si para empezar no han logrado CAPTURAR al sicario, JOSÉ NORIEL PORTILLO, “El chueco” quien hace unos días se dio el GUSTO de reaparecer en un video, para DESMARCARSE de los hechos que le IMPUTAN con la muerte de los dos clérigos jesuitas, y culpar a otro, sin revelar su identidad. BALCONEANDO una vez más a sus PERSEGUIDORES, el gobierno de MARU y a la GUARDIA NACIONAL.

Pero, lo más terrible, es que un día antes de los CRUENTOS acontecimientos sucedidos en CIUDAD JUÁREZ, en el denominado JUEVES NEGRO del 11 de agosto, cuando presumían que con la construcción de la TORRE CENTINELA en esa misma urbe, en forma por demás TEMERARIA y SOBERBIA, la gobernadora y el INADAPTADO, titular de SEGURIDAD PÚBLICA, GILBERTO LOYA, en una actitud por demás RETADORA, decían que con dicha TORRE- que tendrá un costo de 4 mil 200 millones de pesos- le harían FRENTE al HAMPA ORGANIZADA.

Y al día siguiente de haber instalado la PRIMERA PIEDRA, se soltaron los DEMONIOS del CRIMEN, que trastocarían el EXIGUO SOSIEGO que existe en esta frontera que, por MALA SUERTE se ha EVAPORADO aún más, en este primer año, del régimen en funciones de CAMPOS GALVÁN.

Nada pues, que PRESUMIR en esta ASIGNATURA que terminó DERRUMBANDO en el quinquenio pasado, el gobierno de CORRAL JURADO.

MARU, está CAMINANDO sobre el PRECIPICIO.

Pero, además en OBRA PÚBLICA, no hay gran cosa para echar las CAMPANAS al VUELO. En EDUCACIÓN, que comanda como secretario, JAVIER GONZÁLEZ MOCKEN, se percibe la CORRUPCIÓN y que tampoco no hay gran cosa por PRESUMIR.

En PENSIONES CIVILES, a HUGO GUTIÉRREZ, ya se le hizo BOLAS el ENGRUDO y en cualquier momento va EXPLOTAR.

Por ello, ¿de qué les va a PONTIFICAR, MARU CAMPOS a sus conciudadanos en su PRIMER INFORME?…

De sus IN-CAPACIDADES MÉDICAS, o de sus INEPTITUDES en el EJERCICIO de su quehacer POLÍTICO y ADMINISTRATIVO que le está quedando muy, muy GRANDE…

Los HECHOS y los buenos RESULTADOS brillan, pero por su AUSENCIA…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.