Pluma invitadaPlumas invitadas

Contrapoder| MARU, CRUZ y MARCO ante su EXAMEN electoral, el 2 de junio

Cada uno de ellos con sus propias FORTALEZAS y FALENCIAS, serán CALADOS ante los exigentes electores de la extremosa y vasta entidad.

Por: Juan Antonio Torres

Inmersos YA en una coyuntura ELECTORAL, como lo serán los comicios electorales del próximo 2 de junio de este 2024, más allá de lo que está en juego en el contexto nacional, como lo es la elección presidencial, la disputa por las 9 gubernaturas, la renovación de los 500 escaños en la Cámara de Diputados y 128 en la de Senadores, no menos importante será lo que ocurra en el contexto chihuahuense.

Serán puestos a prueba, la gobernadora panista MARÍA EUGENIA CAMPOS GALVÁN, así como los alcaldes de Ciudad Juárez CRUZ PÉREZ CUÉLLAR y de la ciudad de Chihuahua, MARCO ANTONIO BONILLA.

Cada uno de ellos con sus propias FORTALEZAS y FALENCIAS, serán CALADOS ante los exigentes electores de la extremosa y vasta entidad.

Los tres personajes antes citados, se erigieron en TRIUNFADORES en la elección del 2021, después de haber transitado por una serie de OBSTÁCULOS y MALABARISMOS que tuvieron que VENCER, para ocupar los PRIVILEGIADOS espacios de PODER y AUTORIDAD, que hoy ostentan.

La ex alcaldesa de la capital del estado, hoy UNGIDA en mandataria estatal, hay que decirlo, contra VIENTO y MAREA, llegó de manera LEGÍTIMA y TRANSPARENTE a la PRIMERA MAGISTRATURA en 2021, después de haber VENCIDO una PERSECUCIÓN FEROZ de su antecesor, el cada vez más CUESTIONADO, JAVIER CORRAL, sin duda alguna, el más FUNESTO GOBERNADOR que han tenido los chihuahuenses.

CAMPOS GALVÁN, sin duda, enfrentará su más DURA PRUEBA en lo electoral.

Y el RIESGO más GRAVE es que le ARREBATEN la MAYORÍA en el PODER LEGISLATIVO.

Justo como le ocurrió al también gobernador panista, a mediados de su mandato constitucional, FRANCISCO JAVIER BARRIO TERRAZAS -1992-1998-.

En CONTRA de MARU, pesan varias ASIGNATURAS, con las cuales no ha podido dar el DO de PECHO.

La NULA obra pública en sus primeros 26 meses de quehacer GUBERNAMENTAL a lo largo y ancho del territorio estatal.

Ella y su equipo se justifican ante el IMAGINARIO POPULAR, que NO QUIEREN hacer “OBRAS de RELUMBRÓN o FARAÓNICAS”, cuando la triste realidad es que NO han TENIDO los RECURSOS MONETARIOS para llevarlas a cabo, pero además las EXIGUAS obras que han medio terminado, como es el caso de los MUROS instalados en el CORREDOR COMERCIAL de CUAUHTÉMOC, han sido un LASTRE, literalmente un RETROCESO para los habitantes de esta pujante comunidad MENONITA que le ha dado un SUPER PLUS a este municipio.

El otro FLAGELO social con el que no ha podido la gobernadora, ha sido la INSEGURIDAD; léase, EJECUCIONES, LEVANTONES, por la INOPERANCIA de sus titulares que como COLOFÓN de FONDO, NO han tenido los RESULTADOS que ofreció la gobernadora en su toma de posesión, el pasado 7 de septiembre del 2021.

CHIHUAHUA, es hoy REHÉN del CRIMEN ORGANIZADO como lo era por desgracia en los ACIAGOS tiempos del régimen de CORRAL JURADO.

No ha cambiado NADA en este TERRORÍFICO LIENZO de VIOLENCIA y CRIMENES DOLOSOS, por desgracia.

PRESUME que le han quitado un 15 por ciento al tema de la DEUDA PÚBLICA ESTATAL, pero para su mala suerte, este tema se llevará un tiempo para que PERMEE entre los ciudadanos de A PIE, que son una inmensa MAYORÍA, para que DIGIERAN este asunto.

Decíamos, líneas arriba, que el gran RIESGO que enfrentará la JEFA política de la entidad, el día de los comicios, en menos de 5 meses, será que PIERDA el CONTROL del Congreso del estado y que pase a manos de las HUESTES del partido guinda que va por la REVANCHA de lo que NO PUDO lograr en el 2021.

Sería el ACABOSE para el régimen de MARU y sus COEQUIPEROS.

A lo anterior hay que agregarle que algunos LEGISLADORES locales que aspiran a REELEGIRSE como tales, NO CUENTAN a su favor, con una CALIFICACIÓN APROBATORIA por lo que hayan hecho en su tiempo, amén de que otros que fueron funcionarios estatales, pasaron de NOCHE, por sus encargos y ahora pretenden “PREMIARSE” con un ESCAÑO en la cámara de diputados local, sin tener los ARGUMENTOS para ello.

En lo que concierne al edil morenista de Ciudad Juárez, CRUZ PÉREZ CUÉLLAR, también enfrentará un DESAFÍO, como lo es lograr su REELECCIÓN de manera CATEGÓRICA, para pretender, buscar más ADELANTE, la GUBERNATURA en el 2027.

Primero, debe SORTEAR con ÉXITO, vencer todas las RESISTENCIAS y CUESTIONAMIENTOS que le han ENDEREZADO sus ADVERSARIOS políticos, instalados en las filas del panismo DURO, así como en algunos MEDIOS de COMUNICACIÓN que también están ALINEADOS en la TRINCHERA del gobierno del estado.

CRUZ, es sin duda, el MEJOR REFERENTE dentro de las filas de MORENA en la fronteriza CIUDAD JUÁREZ, que se ha consolidado como un BASTIÓN del partido GUINDA, liderado, justamente, por el también ex senador.

PÉREZ CUÉLLAR, para nadie es un secreto que ASPIRA en llegar a la candidatura de MORENA por la GUBERNATURA en el 2027, pero antes, debe BRINCAR el ESCOLLO de su REELECCIÓN el próximo 2 de junio.

El hecho de que hayan UNGIDO en días pasados, a su CONTRINCANTE, JUAN CARLOS LOERA de la ROSA como aspirante al SENADO de la REPÚBLICA, haciendo fórmula con la diputada federal ANDREA CHÁVEZ, fue una JUGADA de varias bandas que se ORDENÓ desde la CÚPULA de MORENA, previendo una GUERRA INTESTINA entre ambos, que los hubiera ENFRENTADO y muy seguro, les habría dejado con HERIDAS difíciles de CURAR, teniendo muy poco tiempo para CAUTERIZAR las LESIONES de ambos, teniendo en tan corto tiempo la elección constitucional, cuando el ENEMIGO lo tienen ENFRENTE.

CONJURADO este PELIGRO, PÉREZ CUÉLLAR tiene como RETOS en el corto tiempo, sacar ADELANTE su tema UNIPERSONAL, pero también, lo que NO es menos IMPORTANTE y TRASCENDENTAL, es hacer FUERTES a sus CORRELIGIONARIOS en la URBE fronteriza, como lo son; ANDREA CHÁVEZ y LOERA de la ROSA, para que al menos en lo que respecta CIUDAD JUÁREZ, que registra el mayor padrón electoral a nivel estatal, lo saquen con un RESONANTE TRIUNFO, independientemente de lo acontezca en el resto de la entidad.

Más allá de quien necesite más a quien; CRUZ necesita CHÁVEZ y LOERA, lo mismo que ellos dos a PÉREZ CUÉLLAR.

El TRIUNFO no solo debe ser de CRUZ en la urbe fronteriza, sino también de ANDREA y JUAN CARLOS.

CRUZ debe aterrizar un TRIUNFO ARROLLADOR sin cuestionamiento alguno, en lo electoral, más allá de los señalamientos de CORRUPCIÓN que le hagan en lo que concierne a su gobierno.

De que ha hecho mucha OBRA en estos dos años, no hay asomo de DUDA.

Claro que REVERTIR rezagos ANCESTRALES en lo social, como los que se han ido dejando con mucho tiempo de antelación en este jirón de tierra, no se van a SOLVENTAR en apenas dos años y meses.

Pero, de que hay LOGROS y RESULTADOS en OBRAS y SERVICIOS, los HAY, porque los HAY.

Los PANISTAS y los TRICOLORES, saben que es el ENEMIGO a VENCER en el 2024, para que, por añadidura NO LLEGUE al 2027.

El caso del edil de CHIHUAHUA, MARCO BONILLA, se cuece aparte.

Hay que decirlo con todas sus LETRAS; ha hecho un BUEN PAPEL al frente de la alcaldía capitalina.

Simple y llanamente, ha HECHO más OBRA PÚBLICA que la propia GOBERNADORA.

Claro, que para ello haya sucedido, es que la mandataria le ha tendido la MANO en muchos aspectos.

Es HECHURA de MARU CAMPOS.

Por ello, no lo ha dejado solo para nada.

Hoy, la capital del estado es un BASTIÓN del PANISMO, liderado por MARU y MARCO.

Por MARCO y MARU.

Sin temor a EQUIVOCARME, puedo decir que HOY, está mucho MEJOR EVALUADO el edil panista, antes que la propia GOBERNADORA.

Es un hecho que nadie dentro de las filas del PAN, le hará RUIDO para que busque la REELECCIÓN, que se da por DESCONTADA, en favor de BONILLA.

No son pocos los que señalan que va sin BARANDA en su ASPIRACIÓN por ser REELECTO una vez más.

Ya para ser GOBERNADOR, en el 2027, solo habrá que RECORDAR que GOBERNADOR no DEJA GOBERNADOR en CHIHUAHUA…

Si no hay que preguntárselo a JAVIER CORRAL, a CÉSAR DUARTE, a JOSÉ REYES BAEZA, a PATRICIO MARTÍNEZ, a FRACISCO BARRIO y FERNANDO BAEZA, por citar solo algunos ex mandatarios que para BIEN de CHIHUAHUA, no lograron su PERVERSA JUGADA en TIEMPO y FORMA.

Y NO CREO que vaya a ser DIFERENTE en el 2027.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba