Junio 2023Pluma invitadaPlumas invitadas

Contrapoder| MARU, le sigue PELANDO… los DIENTES, a su némesis JAVIER CORRAL

Literalmente un GOBIERNO FALLIDO el de CORRAL.

Por: Juan Antonio Torres

Triste REALIDAD para la gobernadora de Chihuahua, MARÍA EUGENIA CAMPOS GALVÁN.

21 meses después de haber PROTESTADO como tal.

Más allá de que le ha quedado muy GRANDE el traje de MANDATARIA estatal, o los ZAPATOS como tal, a la luz de los HECHOS en la mayoría de los rubros de su gobierno que ya camina sobre un TERCIO de su MANDATO CONSTITUCIONAL afronta en forma paralela una CONTUNDENTE FRUSTRACION política:

A casi dos años de haber asumido la PRIMERA MAGISTRATURA de la entidad, que se cumplirán en la primera semana de septiembre- dentro de 3 meses- no ha logrado llevar ante la JUSTICIA a ninguno de los CORRUPTOS y TRÁCALAS -ex colaboradores de PRIMER nivel, de la pasada administración estatal, mucho menos, a quien encabezó la anterior nomenclatura, del también panista, JAVIER CORRAL JURADO- quien INCÓLUME hasta hoy- sigue CABALGANDO, con la MIRA puesta en volver a pelear por un espacio de elección popular, en el 2024, con la BENDICIÓN de su EMPODERADO ALIADO, el CAUDILLO de la 4T, AMLO, de quien se presume podría darle un VITAL ESPALDARAZO para ser UNGIDO, mínimo con una diputación federal, desde luego por MORENA, para evitar ser llevado a la CÁRCEL, por su evidente PODREDUMBRE, pero también aprovechándose y SABEDOR que su SUCESORA, MARU, le tiene un PAVOR TERRIBLE, por todo lo que le SABE de sus CUESTIONADOS VÍNCULOS con el PUTREFACTO ex gobernador priista CÉSAR DUARTE, que ha VERTIDO públicamente, en su contra desde que le cedió la ESTAFETA, en el 2021, después de haber protagonizado, sin duda, uno de los más FUNESTOS regímenes en los últimos 30 años.

Literalmente un GOBIERNO FALLIDO el de CORRAL.

MARU y sus “estrategas políticos” el ex secretario de gobierno, CÉSAR JAUREGUI, el JEFE de Gabinete, LUIS SERRATO, y el ex fiscal, ROBERTO FIERRO DUARTE, se equivocaron desde un principio, en la forma de COPAR o meterle MIEDO, al ex gobernador CORRAL JURADO.

Quien les ha salido muy RESPONDÓN.

Lo que NO SIGNIFICA, desde mi muy particular óptica, que haya sido un gobernante PROBO, SOLVENTE, CONGRUENTE, ni nada que se le parezca.

En su momento se lo PROBAREMOS, para VER si tiene los TAMAÑOS, ejerza la RÉPLICA a mis SEÑALAMIENTOS.

Se valieron pues, los MARU BOYS, de burdas ARTIMAÑAS, utilizando en una primera fase, a muy TURBIOS prestanombres del ex gobernador, como fue el caso del empresario OTTO VALLES, o grisáceos abogados que fueron ungidos como magistrados por DUARTE, sin tener el PERFIL para serlo, como fue el caso de, GABRIEL SEPÚLVEDA REYES- ambos parralenses-. Y lo más burdo, cuando se valieron de los OFICIOS del abogado GERARDO CORTINAS MURRA, quien quiso INHABILITAR al ex gobernador, inventándole ACUSACIONES sin tener los ARGUMENTOS precisos, mucho menos las PRUEBAS para proceder en su contra, que más PRONTO que TARDE, les dieron para ATRÁS desde el Congreso del Estado, donde por pura PIN… CASUALIDAD, cobraba su TAJADA mensual, el sedicente abogado.

Fue solo una frustrada GUERRA MEDIÁTICA.

Y CORRAL les GANÓ dichas VENCIDAS a sus DETRACTORES y de paso a MARU a JÁUREGUI y SERRATO.

De Pe a Pa.

Salió más que FORTALECIDO de estas ESCARAMUZAS, de dichos ESCARCEOS.

Pero además en ese inter, el IMPRESENTABLE ex gobernador, exhibió por ENÉSIMA ocasión, ante la poca prensa local que lo sigue; más en el plano nacional, los NEXOS de CORRUPCIÓN, las FILIAS entre la gobernadora CAMPOS GALVÁN y CÉSAR DUARTE. Así como sus FRUSTRADOS operadores, con el claro PROPÓSITO de DOBLEGARLO, ACORRALARLO en lo político, para DESCARRILARLO y evitar que alcance un encargo de elección popular y se BLINDE en el 2024, de una previsible ORDEN de APREHENSIÓN, por parte de quienes pretenden erigirse en sus VICTIMARIOS.

Sin decirlo abiertamente, le quisieron COBRAR con la misma VARA, como JAVIER se la jugó a MUERTE en contra de CAMPOS GALVÁN, a quien quería a toda costa evitar que lo SUCEDIERA en palacio de gobierno, que nunca pudo lograr, para su MALA SUERTE.

Así pues, para MARU, todo el primer año, fue de FRUSTRACIÓN, porque ni JAVIER CORRAL buscó AMPARARSE de los AMAGOS que le disparaba la gobernadora, como tampoco tuvo que HUIR al extranjero, como se creyó que procedería en un principio, tal como lo había hecho, CÉSAR DUARTE, al concluir su sexenio, por el GROTESCO SAQUEO que había LIDERADO con todos sus COMPINCHES, sus FIELES TESTAFERROS, que poco después, algunos de ellos, pasarían a mejor VIDA, de manera TRÁGICA, como fueron los casos de CARLOS HERMOSILLO ARTEAGA, OCTAVIO ACOSTA MALDONADO y ANTONIO TARIN.

MARU para enseñarle quien MANDABA en CHIHUAHUA, al inicio de su régimen, le mandó TIBIAS y VACILANTES señales a CORRAL de que iría por ÉL a través de los medios de comunicación que, antes se habían rendido como TAPETES a sus PIES por el HAMPÓN parralense; en esta ocasión lo hacían por su otrora ALIADA, en primer término, la cadena de los DIARIOS, Los HERALDOS, La OPCIÓN, Entre LINEAS, TIEMPO, OMNIA, amén de TELEVISA, TV AZTECA, Canal 44 y desde luego la RADIO en pleno.

En cambio, JAVIER, desde antes de asumir los BARTULOS de la entidad, le había declarado la GUERRA a DUARTE y aseguró que, lo METERIA en la CÁRCEL.

Que cumplió casi 4 años después -8 de julio de 2020- tras ser CAPTURADO en MIAMI, FLORIDA, pero antes se llevó entre sus ESPUELAS a varios de sus más CONSPICUOS ex funcionarios del CÍRCULO ROJO, que si pasaron por el penal de AQUILES SERDÁN, situación que NO OCURRIÓ con DUARTE, hasta el 2 de junio de 2022.

Para seguir las HOSTILIDADES, a mediados de noviembre, la FISCALÍA que encabezaba el INEPTO, ROBERTO FIERRO DUARTE, dio a conocer la DETENCIÓN de la AMASIA de JESÚS ANTONIO PINEDO CORNEJO, ex titular de Comunicación Social del gobierno de JAVIER CORRAL, PAULINA del ROCÍO LICÓN ATILANO, ex directora administrativa en dicha dependencia, por un presunto DESVÍO de 10 millones de pesos.

La PRENSA entregada a CAMPOS, la anunciaba en sus portadas como la PRIMERA CORRALISTA detenida por CORRUPCIÓN.

En los hechos, un CHARALITO.

Luego vendría la CAPTURA de FRANCISCO GONZÁLEZ ARREDONDO, ocurrida el 21 de noviembre del año pasado, el contumaz fiscal de los DERECHOS HUMANOS, quien presuntamente había TORTURADO a ex funcionarios de la administración de CÉSAR DUARTE, para que CONFESARAN lo que le SABÍAN y lo que NO, lo INVENTARAN para hacerles la JUSTICIA más llevadera e irse con todo contra el CAPO que cobró como jefe del EJECUTIVO estatal del 2010 al 2016.

Los medios de comunicación PRODUARTISTAS, por pura CASUALIDAD, mejor dicho por pura CAUSALIDAD, hoy MARUQUISTAS le dedicaron los grandes espacios, por la evidente VINCULACIÓN que había tenido con JAVIER CORRAL y desde luego con, el ex fiscal CÉSAR PENICHE ESPEJEL y el jefe de la POLICÍA ESTATAL, ÓSCAR ALBERTO APARICIO AVENDAÑO.

Para aplicarles JUSTICIA a los PILLOS que tuvo DUARTE, como ex funcionarios de su CÍRCULO ROJO. Los que se habían llevado la TAJADA de LEÓN.

Era “Paquito” presuntamente en los HECHOS, un ex funcionario que le SABÍA MUCHO en el candente tema de los EXPEDIENTES NEGROS de muchos ex colaboradores de DUARTE, pero sobre todo como había sido el MODUS OPERANDI, para METERLES no MIEDO, sino TERROR a los ex colaboradores del parralense, por ORDENES directas de JAVIER CORRAL, con tal de cobrar VENGANZA contra su predecesor.

Para mala suerte de CAMPOS GALVÁN, un juez federal, lo sacó de la cárcel de SAN GUILLERMO el pasado 8 de marzo del 2023, quitándoles una PIEZA DORADA, con la que la GOBERNADORA pretendía hacer que CANTARA muchas cosas que obviamente le conocía a CORRAL.

La prensa manejó la versión de que se habían ACREDITADO 19 TESTIGOS de TORTURA contra el CUESTIONADO ex fiscal de los DERECHOS HUMANOS, quien había sido vinculado a proceso y PRISIÓN PREVENTIVA, de la cual se había librado, con el apoyo evidente de CORRAL JURADO, para que no lo fuera a echar de cabeza, de haber continuado en PRISIÓN y que se erigiera en un TESTIGO PROTEGIDO en su contra.

Para MALA SUERTE, estuvo en la prisión poco menos de 4 meses y se les fue por piernas a sus FIEROS ENEMIGOS.

Luego, el 9 de mayo, vendría la ACUSACIÓN por presuntos DESVÍOS superiores a los 100 millones de pesos, por parte de la FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN, que encabeza ABELARDO VALENZUELA, en contra del ex secretario de HACIENDA, ARTURO FUENTES VELEZ, a quien ya le VATICINABAN cárcel de 4 a 12 años.

Y ni un día ha pisado la PRISIÓN, el ex responsable de las FINANZAS de la pasada administración estatal, por más que le RASCARON, por más que le buscaron, dada la cercanía entre FUENTES VÉLEZ y el ex mandatario estatal.

5 días después vendría la DETENCIÓN del ex secretario de SALUD, EDUARDO FERNÁNDEZ, por la contratación de un crédito irregular por un monto superior a los 400 millones de pesos. Se le acusó como presunto responsable del delito de USO ILEGAL de ATRIBUCIONES para la celebración ILEGAL de un contrato millonario con la institución financiera denominada BANSI.

Llamó la atención que VALENZUELA, un INCONDICIONAL de MARU, dijera que dicha investigación se había hecho con “RIGOR CIENTÍFICO”, cuando todos saben que el TRASFONDO de dichas INDAGATORIAS, contra FUENTES VÉLEZ y FERNÁNDEZ, tenían marcados TUFOS REVANCHISTAS, para INTIMIDAR a su ex patrón JAVIER CORRAL.

A los pocos días, FERNANDEZ pagó una FIANZA, cercana a los 850 mil pesos para salir AIROSO de la CARCEL…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba