Contrapoder| MARU pela el MACHETE a MORENA. Pero tiene PAVOR de PELEARSE con AMLO

Pluma invitada Plumas invitadas

MARU pela el MACHETE a MORENA. Pero tiene PAVOR de PELEARSE con AMLO

Por: Juan Antonio Torres

La ALICAIDA mandataria estatal de CHIHUAHUA, MARU CAMPOS, en días pasados le PELÓ el MACHETE a las HORDAS de MORENA que, en el papel, lidera MARIO DELGADO CARRILLO, pero que en los HECHOS, obedecen al primer chicotazo al dueño de esa franquicia, como lo es EL ILUSIONISTA de MACUSPANA, AMLO.

Así pues, durante el cambio de la mesa directiva del comité municipal del PAN, en la capital de la entidad, la inquilina del palacio de gobierno, quien acudió como “invitada especial” para dar el espaldarazo a los nuevos líderes, al hacer uso de la palabra, hizo comentarios TRONANTES contra los SIMPATIZANTES y MILITANTES del partido guinda.

Palabras más, palabras menos, lo menos que dijo es que “en los comicios del 2024, les vamos a dar una ZARANDEADA”.

Pero no solo eso, sino que ya entrada en detalles de su FLAMÍGERO discurso, diría, “aquí en Chihuahua, los regímenes socialistas y comunistas no van a entrar, lo saben bien”….

Lo cierto, es que a las huestes del partido guinda, la mandataria estatal les PELÓ el MACHETE con mensajes más que directos contra MARIO DELGADO y por supuesto, para la nueva líder de este instituto político, BRIGHITE GRANADOS, con acuse de recibo para su líder MORAL y POLÍTICO, el representante de la 4T, JUAN CARLOS LOERA, con quien se “lleva bien” pero de dientes para afuera, porque en los hechos, NO se TRAGAN, pues CAMPOS GALVÁN, ahora sí que parafraseándola, le dio una ZARANDEADA en las elecciones del 2021, al IMPRESENTABLE titular de los programas del Gobierno Federal en la entidad.

Lo que llama la atención, es que la gobernadora, desde que asumió los CONTROLES como jefa política de la CONVULSIONADA entidad, el pasado 7 de septiembre, NO se ha CONFRONTADO directamente con el huésped de palacio nacional, AMLO.

Tiene PAVOR de pelarle los DIENTES al tabasqueño, porqué sabe que el de MACUSPANA, tiene muchos DATOS que pudiera utilizar en su contra para VULNERAR los cimientos del CAPITAL político de la mandataria estatal que se han ido CARCOMIENDO demasiado ante el IMAGINARIO COLECTIVO, que literalmente, lo dicen, “no ha hecho nada de lo que pueda PRESUMIR”.

En las diversas giras del tabasqueño, por JUÁREZ, la capital Chihuahua y la última en el municipio serrano de GUADALUPE y CALVO donde estuvo, NUNCA le ha EXIGIDO públicamente MAYORES APOYOS, para el estado que en materia de OBRA PÚBLICA y de SERVICIOS se ha estancado como nunca.

Amén del tema de VIOLENCIA, INSEGURIDAD y EJECUCIONES, no ha tenido ninguna DISCREPANCIA, no obstante que el índice de HECHOS DELICTIVOS se han disparado alarmantemente en buena parte de la geografía política de la entidad, destacándose CIUDAD JUÁREZ y la capital, CHIHUAHUA.

TODO han sido hasta ahora, solo ABRAZOS, SONRISAS, MIEL sobre HOJUELAS de MARU para AMLO.

MARU CAMPOS no quiere PELEARSE como lo hizo su antecesor, el también panista, JAVIER CORRAL JURADO; primero contra el priista ENRIQUE PEÑA NIETO, por las FILIAS que le dispensaba a su NÉMESIS, el parralense, CÉSAR DUARTE.

Pero, también ARREMETIÓ al principio de su gobierno, contra el entonces candidato presidencial de MORENA, AMLO, a la sazón ganador de los comicios del 2018, ante el cual tuvo que fumar la PIPA de la PAZ, cuando ya iba de salida en el 2021, y su régimen había sido un ROTUNDO FRACASO en TODOS los rubros de su gobierno, a tal grado, que tuvo que pedir AUXILIO para cubrir la NÓMINA de los EMPLEADOS de la BUROCRACIA estatal y sus AGUINALDOS.

La mandataria estatal es ahora una LAMENTABLE referencia de BUENOS RESULTADOS, por la PÉSIMA elección de sus COEQUIPEROS, en la gran mayoría de las secretarías de su staff de gobierno.

A tal punto ha DECAIDO en las PREFERENCIAS de los electores la gobernadora, que la agencia de CONSULTORÍA MASSIVE CALLER, propiedad de JOSÉ CARLOS CAMPOS RIOJAS, del ex regidor panista de MONTERREY, desde hace por lo menos 5 meses ya no ha publicado ni una sola ENCUESTA, sobre la EVALUACIÓN que tienen los chihuahuenses en torno a la primera mujer que se ha instalado en el palacio de gobierno.

Antes, cada 4 meses, cuando CAMPOS GALVÁN fungía como alcaldesa y ya como ABANDERADA del PAN a la gubernatura, siempre ENARBOLÓ en su favor las consultas que le publicaba la referida agencia en los MEDIOS de comunicación ALINEADOS con ella y su proyecto de llegar a palacio de gobierno.

HOY, las ENCUESTAS no figuran como una PRIORIDAD en su radar, consciente de que YA NO está en el ÁNIMO de sus conciudadanos que han visto como en el tema de SEGURIDAD, VIOLENCIA y CRÍMENES DOLOSOS, nomás no ha podido ya no solo REVERTIR esta tendencia OMINOSA al alza, sino DISMINUIRLA, en buena medida porque la GUARDIA NACIONAL, dependiente del Gobierno Federal, creación del Presidente desde su llegada, en NADA ha contribuido por ATENUAR las EJECUCIONES o DELITOS de ALTO IMPACTO.

Les muestra los DIENTES y hasta los COLMILLOS a los morenistas, mientras que a los ciudadanos de CARNE y HUESO que le confiaron su VOTO no les ha CUMPLIDO ni en darles la cara, a tal punto que NO PRESENTÓ su primer informe públicamente. Se limitó en presentar un INFORME de GABINETE a sus colaboradores de primer, segundo y tercer nivel. En los hechos, ante los que COBRAN de la UBRE estatal. Los que le deben el FAVOR de estar en la NÓMINA.

Con las huestes del partido guinda se pone los GUANTES, para tratar de RECOMPONER su IMAGEN hoy en el suelo, porque le han quedado muy, muy GRANDES los zapatos como GOBERNADORA.

Pero con AMLO, como luego se dice; AMOR y PAZ.

Y más cuando el HORNO no está para BOLLOS.

En el 2024, va a tener su PRIMER examen ELECTORAL, y le puede pasar lo mismo que a CORRAL JURADO, quien como RESPUESTA del tejido social, en las elecciones del 2018 solo uno de sus ALFILES como candidato a diputado federal resultó FAVORECIDO por el voto, todos los demás MORDIERON el POLVO.

Las historias muchas VECES suelen repetirse.

POSDATA:

En el municipio de BELISARIO DOMÍNGUEZ, donde hoy lleva la VOZ cantante, el edil JAVIER RODRÍGUEZ JURADO, quien se ha dado a la tarea de REHABILITAR los caminos de terracería y una labor de BACHEO en las calles de este girón de tierra, tras las lluvias intensas que dejaron su huella en días pasados.

El alcalde de extracción EMECISTA, en poco más de un año que lleva al frente de esta comuna, consciente de la presencia del CRIMEN por estos lares, quiere que el municipio siga siendo uno de los contados municipios de los 67 que se conforma la entidad, en donde desde hace por lo menos 6 años no se registra un hecho violento de un HOMICIDIO DOLOSO.

RODRÍGUEZ JURADO, ni para BIEN ni para MAL, se mete con LOS MALOSOS. Como luego se dice, no se mete entre las PATAS de los CABALLOS, para que siga pasando el tiempo y el municipio de BELISARIO siga INCÓLUME en lo que se refiere a hechos de SANGRE.

El edil es un hombre de buena FAMA pública, quiere dejar su HUELLA indeleble en los próximos dos años en su labor, para si las circunstancias se lo permiten, buscar su REELECCIÓN en el 2024. Le ha SERVIDO mucho la EXPERIENCIA y los OFICIOS de AARON LOYA, su secretario particular, ex edil del municipio, para quitarse piedras del camino y transitar sin SOBRESALTOS.

Hasta ahora, va caminando con paso firme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.