Pluma invitadaPlumas invitadas

Contrapoder| XÓCHITL ante el PELIGRO de ELEGIR Candidatos del CRIMEN en CHIHUAHUA

La candidata presidencial por el Frente Amplio por México, la hidalguense XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ tendrá que operar con sumo cuidado la ELECCIÓN

Por: Juan Antonio Torres

De SUMA importancia para XÓCHITL GÁLVEZ, será que cuando venga la ELECCIÓN de las y los ASPIRANTES al SENADO de la REPÚBLICA en lo que respecta a CHIHUAHUA, que los personajes que reciban su BENDICIÓN no estén VINCULADOS al HAMPA ORGANIZADA.

Sean del PAN, que hoy es el partido en el PODER en la vasta entidad, o en su defecto, de la otrora maquinaria electoral, el PRI, que conforme pasan los días y los meses se va DILUYENDO su presencia a lo largo del territorio nacional.

CHIHUAHUA, no podía ser la EXCEPCIÓN.

Gracias a que el ex mandatario tricolor, CÉSAR DUARTE, le asestó el TIRO de GRACIA del 2010 al 2016, período en el cual se CHINGÓ todo lo que quiso, claro está, aliado con un avezado TRABUCO de DELINCUENTES con charola de “servidores públicos” que luego estarían en calidad de REOS, del penal de SAN GUILLERMO, donde el CAPO de todos ellos sigue hoy en día en calidad de “huésped” distinguido.

Acotábamos líneas arriba que la candidata presidencial por el Frente Amplio por México, la hidalguense XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ tendrá que operar con sumo cuidado la ELECCIÓN de quienes vayan a ser las y los candidatos emanados del PAN o del PRI, al Senado de la República en el 2024.

Desde hace un rato, ya se barajan NOMBRES de personeros que andan más que moviendo las aguas, con la pretensión de ser abanderados a la Cámara Alta, sin tener el PALMARES o los MÉRITOS para ser tomados en cuenta por los altos mandos del PRI, del PAN, y en mínima parte, por el partido del Sol Azteca.

Presumen de estar en el círculo rojo de la mandataria estatal MARU CAMPOS, por FILIAS o por ser CÓMPLICE de la inquilina de palacio de gobierno.

Por una de las dos cosas, o por las dos.

En primer término figura su ALMOHADA de muchos DESVELOS, MARÍA ANGÉLICA GRANADOS TRESPALACIOS, quien fue la alcaldesa interina en el 2021, la misma que ahora COBRA como titular de la Secretaría de INNOVACIÓN ECONÓMICA de la administración estatal, enseguida se menciona al fiscal general, CÉSAR GUSTAVO JÁUREGUI MORENO (a) El Gordo Cop, quien no será POLICÍA, ni investigador, tal vez la finta SI, por lo TOSCO, pero se especula que lo puso ahí su MECENAS, la mandataria estatal MARU CAMPOS, para que gracias a dicho encargo, “acerque” a los de “LA MAÑA” y se pongan la del PUEBLA, es decir, que APORTEN billetes, muchos billetes para la campaña del 2024.

Para PELEARLE de tú a lo que hagan los de MORENA, en lo que se refiere a tener vínculos con el CRIMEN y desde luego, sacarles PROVECHO.

Está también el nombre de MARIO VÁZQUEZ ROBLES, el personero que no será ingeniero, mucho menos arquitecto, pero es el responsable de la Secretaría de OBRAS PÚBLICAS…

VAZQUEZ ROBLES presumía de ser un EFICIENTE operador como líder cameral en el Congreso del Estado pero pasó de NOCHE en el breve tiempo que estuvo como tal…

Están además los nombres de las féminas DANIELA ÁLVAREZ y ROCÍO REZA GALLEGOS, ambas diputadas federales por la vía pluri.

Hacen muchas ESCARAMUZAS para llamar la atención del IMAGINARIO COLECTIVO pero no traen gran cosa en sus ALFORJAS. Hasta ahora no han ganado ni una sola elección.

No son AMIGAS de la jefa política, que es muy probable, ya tenga PALOMEADA a su TERRONCITO de AZÚCAR, “La Manque” -quien tampoco ha tenido antes un puesto de elección popular- la misma que le hace la COMPETENCIA en cuanto a AFECTOS, al empresario VÍCTOR CRUZ RUSSEK, el susodicho enésimo AMASIO de la gobernadora.

Por el PRI se mueven y se dejan querer por los colegas que un día sí y otro también, los CANDIDATEAN -desde luego que no es de gratis- los PUTREFACTOS ex mandatarios emanados del PRI, JOSÉ REYES BAEZA TERRAZAS (a) El Tibio” y PATRICIO MARTÍNEZ.

Ambos, hicieron una fortuna, gracias a sus TURBIOS vínculos con el HAMPA ORGANIZADA cuando fueron los jefes políticos de la convulsionada entidad. DINERO tienen de sobra para hacer campaña para contender por una SENADURÍA.

Por desgracia, están más TATEMADOS que un CARTUCHO de SICARIO, de La Línea o de Los Chapos.

Pero, para su desgracia, el líder del CEN del PRI, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS los tiene como APESTADOS, como LEPROSOS. No los puede ver ni en fotografía el campechano.

“Alito” va a querer IMPULSAR a su INCONDICIONAL, GRACIELA ORTIZ GONZÁLEZ, la ex dirigente del PRI estatal y ex secretaria de GOBIERNO y ex candidata a GOBERNADORA en el 2021. La misma que NO ha ganado ninguna ELECCIÓN en toda su trayectoria política.

Va INVICTA, pero en sentido contrario. No habrá GANADO ni una elección, pero por la vía de la AUTOPISTA, es decir, PLURI, se ha hecho de MULAS PEDRO.

Para nadie es un secreto que cuando DECLINÓ por MARU CAMPOS en las elecciones del 2021, lo hizo, porque sus posibilidades de GANAR eran NULAS, pero también, por una BUENA TAJADA de BILLETES. Se especula, que por lo JODIDO, le pagaron 10 millones de pesos, para que vendiera su EXIGUO capital político por la panista.

MALA como candidata, pero por demás EFICIENTE, para NEGOCIAR. Es un hecho, que la ex patricista, ORTIZ GONZALEZ, no va a CONTENDER por una diputación federal, o local, las quiere, como siempre le han gustado, PELADITAS y en la BOCA…

Hablo de las CANDIDATURAS, no sea usted mal pensado, no vaya a ser que se moleste su MEDIA NARANJA, perdón, su CHOCOLATE RECARGADO, VÍCTOR MENDOZA.

El PRI, está en la LONA. El PAN, se va a llevar las dos CANDIDATURAS, que estarán encabezadas, por “La MANQUE” porque la van a querer impulsar desde palacio de gobierno, como ASPIRANTE a la alcaldía de Chihuahua en el 2027, o la misma GUBERNATURA, aunque se le EMPALME al edil capitalino, MARCO BONILLA.

En resumidas cuentas, la elección por la SENADURÍA en CHIHUAHUA, no será un día de campo. Los de MORENA andan realizando una labor de ZAPA por demás intensa, el senador sustituto, RAFAEL ESPINO de la PEÑA, el propio delegado de los programas del gobierno de la 4T, el IMPRESENTABLE, JUAN CARLOS LOERA de la ROSA, quien trae una FENOMENAL BRONCA, con su ex pareja sentimental, la secretaria del BIENESTAR, ARIADNA MONTIEL REYES.

También anda haciendo lo propio, el ex edil de JUÁREZ y ahora diputado federal, ARMANDO CABADA, como también la diputada federal, ANDREA CHÁVEZ, quien tuvo su LOVE AFFAIR, con el tristemente célebre, ex secretario de GOBERNACIÓN, ADAN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

Los de MORENA van a INVERTIR muchos billetes para AYUDARLE a la CANDIDATA PRESIDENCIAL de MORENA, CLAUDIA SHEINBAUM, conscientes de que la ex jefa de GOBIERNO de la Ciudad de MÉXICO, no es AMLO, quien CATAPULTÓ a todos, todos los CANDIDATOS del partido guinda, bajo su CANDIDATURA en el 2018.

Si se DESCUIDAN los del FRENTE AMPLIO por MÉXICO en CHIHUAHUA, los de MORENA, los pueden DESBARRANCAR en el 2024.

MARU anda ARRASTRANDO la COBIJA, porque el ELECTORADO ya está totalmente DECEPCIONADO de su QUEHACER en el GOBIERNO.

Si MITOFSKY, de ROY CAMPOS, dice que MARU trae una ACEPTACIÓN muy similar a la de LÓPEZ OBRADOR, es una VIL FALACIA. Lo mismo aseguraba, MASSIVE CALLER sobre el ex mandatario, JAVIER CORRAL, en sus primeros tres años de gestión gubernamental y habrá que RECORDAR como terminó después de 5 años, hecho PEDAZOS.

La VERDAD, XÓCHITL no DEBE ni puede CONFIARSE de los RECOMENDADOS de MARU, porque además de los posibles NEXOS que pudieran tener con el CRIMEN, también será importante medir sus TRAYECTORIAS y PALMARES en pasadas contiendas electorales, como para ser candidatos a un espacio por demás vital, por lo que estará en juego en la CAMARA ALTA en el 2024.

FACIL no va a ser.

Si se opera MAL lo POLÍTICO, las cuentas no van a ser ALEGRES, sino todo lo CONTRARIO.

Habrá que hacer entonces un RECUENTO de los DAÑOS, cuando ya no haya nada por hacer…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba