La insoslayable brevedad| El barco del clan Nahle se hunde
Como dijo el chino: la ambición y la altivez acabaron por darle en ‘la Nahle’
Por: Javier Roldán Dávila
Como dijo el chino: la ambición y la altivez acabaron por darle en ‘la Nahle’
El martes, de esta Semana Mayor de 2024, será recordado como un día clave, ya que, podría ser el inicio formal del declive político de la zacatecana Rocío Nahle. Veamos.
Resulta que, en entrevista radiofónica, Gerardo Fernández Noroña, vocero de Claudia Sheinbaum, señaló: “Claudia se irá a Morelos y yo me iré a Veracruz a acompañar a Rocío Nahle, no se pudieron cuadrar las agendas, pero, yo estaré ahí en representación de Claudia” (alcalorpolitico.com (https://tinyurl.com/muhxhjt4).
Dando por buena la versión del petista, pareciera que la candidata presidencial de MORENA y adláteres, están marcando sana distancia con Nahle, debido a que, las revelaciones sobre sus presuntas propiedades en El Dorado, dinamitan el discurso anticorrupción de la 4T, por lo tanto, contaminan la imagen de la ex jefa de Gobierno.
En este contexto, Rocío es dejada al garete en medio de los arrecifes en plena tormenta. De activo, pasó a ser un lastre, esto, sin contemplar que, Arturo Castagné, comentó que daría a conocer más asuntos irregulares del tropical clan, por lo tanto, no hemos visto todo.
Así pues, el hecho no está en que no cuadraran las agendas, sino que, en el primer círculo del poder, no le encuentran la cuadratura al círculo del affaire Nahle. De qué otra manera, se puede entender que, Sheinbaum vaya a Morelos, entidad con un padrón de millón y medio de ciudadanos, cuando Veracruz supera los seis millones, no tiene lógica electoral.
Concluimos, lo ha dicho el clásico y lo reafirmamos: “en política, lo que parece es”.