Opinión| MARU CAMPOS rindió PRIMER informe en SECRETO… NO tuvo NADA de qué PRESUMIR

Pluma invitada Plumas invitadas

MARU CAMPOS rindió PRIMER informe en SECRETO… NO tuvo NADA de qué PRESUMIR

Por: Juan Antonio Torres

TRISTE realidad, vive hoy la administración estatal que encabeza la mandataria panista, MARÍA EUGENIA CAMPOS.

Su PRIMER informe de labores que presentó el pasado 8 de septiembre, que denominó INFORME de GABINETE, que dio a conocer vía digital, enseñó lo que todo mundo sabe:

NO ha hecho NADA.

A la vuelta de su primer año, su gobierno carece de SUSTANCIA, de ARGUMENTOS SÓLIDOS en lo que se refiere a LOGROS, AVANCES y RESULTADOS en los rubros más ÁLGIDOS de la actual nomenclatura estatal, como lo son SEGURIDAD pública, INFRAESTRUCTURA pública, GENERACIÓN de INVERSIONES y EMPLEO, SALUD, disminución de la DEUDA PÚBLICA estatal, APOYO a municipios, por citar algunos de estos, donde literalmente esta REPROBADA.

Su antecesor, el también panista JAVIER CORRAL JURADO, se vio tan INCOMPETENTE en su primer año de gobierno, que MAÑOSAMENTE prorrogó la fecha de entrega de su primer INFORME hasta el mes de marzo para tratar de ARRANCAR siete meses después, alguna obra EMBLEMÁTICA que distinguiera su gobierno, o tal vez, apostándole a la CAPTURA de su predecesor político, CÉSAR DUARTE JURADO, quien desde la conclusión de su mandato constitucional, huiría a los Estados Unidos, viviendo un tiempo en TEXAS y NUEVO MEXICO, para meses después instalarse en forma definitiva en MIAMI, FLORIDA, donde sería capturado el 8 de julio del 2020.

Haciendo una RETROSPECCIÓN de los INFORMES de los últimos gobernadores de CHIHUAHUA, no deja uno de comparar lo que eran antes dichos eventos en tiempos del priismo hegemónico, de DUARTE, REYES, PATRICIO, que se convertían literalmente en una ROMERÍA, una FIESTA, para el propio titular del EJECUTIVO estatal, sus colaboradores de PRIMER nivel, más allá de la solemnidad de dicho evento, al cual acudía un representante PRESIDENCIAL, embajadores, gobernadores de otras entidades, los líderes camerales, los capitanes del empresariado mexicano, los presidentes municipales, diputados federales, legisladores locales, etc, etc.

Hoy, de esos actos en los cuales los restauranteros y los hoteleros hacían “su agosto” ya no queda nada.

Se generaba en aquellos ayeres, un día antes, durante el evento y un día después, un movimiento de dinero, que esperaban con gusto los comerciantes, los empresarios, por lo que vendían.

Desde que llegó CORRAL JURADO, se acabaron esos ingresos EXTRAS que dinamizaban la ECONOMÍA de muchos.

Al menos con JAVIER CORRAL, y no se diga con su sucesora, MARU CAMPOS, es otro el tratamiento que le han dado a sus “informes” que podrían remitirse a “hojas informativas” por lo EXIGUO, lo MAGRO de sus RESULTADOS.

El mini informe de la gobernadora, que dio a conocer casi a ESCONDIDAS, de muchas CUENTAS ALEGRES, de muchos millones de pesos en INVERSIÓN, pero lo lamentable es que NUNCA se exhibieron imágenes o fotos que le dieran SOPORTE a sus DICHOS, que quedaron más que en entredicho, por TIRIOS y TROYANOS.

La única obra SIMBÓLICA con la que quería pasar a la historia la gobernadora y su lugarteniente, GILBERTO LOYA CHAVEZ, titular de la Secretaría de SEGURIDAD PÚBLICA, la TORRE CENTINELA, al día siguiente de instalar la PRIMERA PIEDRA, literalmente se la TUMBARON los chicos malos del CRIMEN, al ser ULTIMADOS 11 civiles en lo que se denominó el JUEVES NEGRO del pasado, 11 de agosto.

En ese contexto, fue más que obvio, como pasó por alto en su informe de GABINETE, hacer un comentario en relación a esos hechos, como también al HOMICIDIO de los dos prelados, JAVIER CAMPOS y JOAQUÍN MORA, en el municipio de URIQUE a manos del líder criminal, JOSÉ NORIEL PORTILLO GIL, quien desde el pasado 20 de junio, cuando cometió dicho crimen, sigue prófugo de la JUSTICIA.

Un funcionario de primer nivel, quien me pidió omitir su nombre, me dijo lo que todo mundo RUMORA, en relación a lo que ha realizado la gobernadora en sus primeros 365 días de gobierno:

“No hay nada que PRESUMIR, porque para empezar no hay dinero para OBRA PÚBLICA, mucho menos para apoyar a los ediles que se la están rascando con sus propias uñas de lo que reciben mes con mes, de las PARTICIPACIONES FEDERALES y no más!

Por ello, la gobernadora NO SALE a los municipios ya no digamos a los de la sierra tarahumara, sino a los que están en el radar de 100 kilómetros.

Correría el RIESGO de que le empiecen a GRITAR por la falta de APOYOS de todo tipo. Por ello, mejor se dedica a la GRILLA en la capital, donde su amigo, MARKO CORTÉS, le da CUERDA, como aspirante PRESIDENCIAL en el 2024, sin que tenga los MÉRITOS para tal coyuntura…

Si JAVIER CORRAL terminó REPUDIADO por sus conciudadanos al término de sus dos primeros años de gobierno, tras su FRACASADA narrativa en relación a la aprehensión de CÉSAR DUARTE, y desde luego a su INEPTITUD para gobernar la entidad, más allá de que la VIOLENCIA, los HOMICIDIOS DOLOSOS que alcanzaron cifras de ESCÁNDALO, que lo terminaron COLAPSANDO; hoy, MARU CAMPOS, un año después, está transitando por la misma INERCIA de que NO hay AVANCES, NO hay RESULTADOS en muchos de los rubros de la actual administración.

En broma, algunos funcionarios, me señalaron que el edil de Chihuahua, el panista MARCO ANTONII BONILLA MENDOZA, el hijo PUTATIVO de CAMPOS GALVÁN, se vio MEJOR que su MECENAS, ya que su informe fue un evento público, abierto a todos los ciudadanos y a los actores políticos de los diferentes credos políticos, mientras la gobernadora, lo hizo casi a ESCONDIDAS.

Le puso la MUESTRA su PUPILO.

Así de plano.

EN CORTO…. EN CORTO…. EN CORTO…

La efervescencia política se desató en las 15 facultades que integran la Universidad Autónoma de Chihuahua en las cuales se han registrado un buen número de aspirantes en busca de llegar a ocupar dichas direcciones, como ocurre en FILOSOFÍA y LETRAS, donde un DELINCUENTE CONFESO, llamado JAVIER CONTRERAS OROZCO, jura y perjura que como cuenta con la BENDICIÓN de la GOBERNADORA MARU CAMPOS, no tendrá ningún problema no en ganar la CONTIENDA, sino ser IMPUESTO. El ex director editorial de El Heraldo de Chihuahua, durante más de 25 años, desde el cual hizo CHILAR y HUERTA, de donde fue CESADO a finales del 2020 por todas las CORRUPTELAS que le DETECTARON durante ese tiempo. Una de estas fue la NÓMINA CONFIDENCIAL que detonó CORRAL, en la que estaba más que inmerso, a tal grado, que tuvo que regresar 10 millones de pesos que habría recibido del ex gobernador, CESAR DUARTE, en la recta final de su mandato constitucional, que tuvo que entregarle al gobierno de JAVIER CORRAL, so pena de que fuera ENCARCELADO como ocurrió con otros actores políticos que fueron más que ATENDIDOS generosamente. Llama la atención que el rotativo en el que estuvo MEDRANDO por más de un cuarto de siglo, no PONDEREN sus “virtudes” ahora que pretende llegar a dicho espacio, mientras en el DIARIO, la competencia, lo ENSALZAN, como ESCRITOR y PERIODISTA, y no lo tocan ni con el PÉTALO de una CUARTILLA de su negro HISTORIAL, mucho menos de como se hizo de la NOTARÍA PÚBLICA, que ostenta su esposa, MÓNICA ESNAYRA, que recibieron como un REGALO del ex gobernador PATRICIO MARTÍNEZ GARCÍA, por no publicarle todo lo que ATRACÓ de propiedades, en PREDIOS urbanos de ALTÍSIMA PLUSVALIA, ranchos, HUERTAS NOGALERAS, así como de la VIOLENCIA DOMÉSTICA que ejercía un día SI y otro también en contra de su entonces esposa PATRICIA RODRÍGUEZ, durante los más de 25 años que lo soportó hasta que se DIVORCIARON. También de los nexos que tejió MARTÍNEZ GARCÍA con el NARCO, de los que hizo la mayor parte de su fortuna. CONTRERAS OROZCO, dice por su parte, su COMPINCHE ANTONIO PAYÁN, en su portal, OMNIA, en su columna TIPS en CASCADA, que JAVIER CONTRERAS OROZCO, cuenta con la mayoría de las PREFERENCIAS. Lo que es una FALSEDAD, ya que los MAESTROS, como muchos de los ALUMNOS de esa facultad ya saben lo FATUO y lo CORRUPTO del ex titular del HERALDO matutino que en el quinquenio de CORRAL JURADO, tuvieron que cerrar otros rotativos dependientes de la misma empresa, porque ya no contaron con la MILLONARIA pauta publicitaria del parralense, pero además el detalle de la ZALAMERIA frente a DUARTE, VULNERÓ la CREDIBILIDAD del periódico ante el IMAGINARIO PENSANTE, que luego les cobró factura el propio JAVIER CORRAL.

JAVIER CONTRERAS fue de las “HIENAS SAGRADAS” del periodismo que sangró a varios ex mandatarios, a costillas de la LÍNEA editorial de El Heraldo, que hoy carece de una virtud indispensable para hacer PERIODISMO: CREDIBILIDAD.

POSDATA:

A una nueva intervención quirúrgica fue sometido CESAR DUARTE, en esta ocasión de las vértebras cervicales en un hospital de la localidad. Fue la segunda ocasión en que el ex mandatario desde su EXTRADICIÓN el pasado 2 de junio, sale del penal de SAN GUILLERMO para ser OPERADO, como resultado del accidente del helicóptero en el que estuvo a punto de morir en compañía de su esposa, y la ex conductora de noticias de TELEVISA, LOLITA AYALA, en la parte final de su gobierno…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.