Opinión| Violaron la Ley pero el INE le sacó al bulto

Pluma invitada Plumas invitadas

Violaron la Ley pero el INE le sacó al bulto

Por: Héctor Moctezuma de León

Violaron la Ley cuántas veces quisieron durante el proceso para la consulta sobre la revocación de mandato del domingo pasado, pero el INE le sacó al bulto, no quiso o no tuvo las agallas para aplicar la legislación vigente en materia electoral.

Lorenzo Córdova y sus muchachos le echaron la bolita al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que en los próximos días dirá la última palabra, pero no se esperan sanciones ejemplares, no pasará nada, y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Los morenistas fueron mucho más allá, las trampas que hacían los priistas eran juegos de niños frente a las descaradas maniobras de los morenos para garantizar la votación a favor de su mesías tropical que al día siguiente festejó como si hubiera ganado la reelección que tanto añora. Hasta urnas embarazadas hubo como lo hacían los tristemente célebres mapaches del viejo PRI.

Ni Mario Delgado, ni Adán López, ni Claudia Sheinbaum, ni quienes colocaron los espectaculares por todo lo largo y ancho del país, serán sancionados de acuerdo a derecho; aquí no pasa nada, aquí los violadores gozan de impunidad, no se les molesta.

El INE y el TEPJF tienen un tope en su confrontación con el gobierno, no llegan más que las declaraciones, si acaso a algunas amenazas como las que el órgano electoral les hizo en los días previos a la votación, como aquella que iba a anular la consulta.

Definitivamente no podemos esperar que el Tribunal falle en favor de una sanción para los muchachos de Morena, todo tranquilo y en las próximas elecciones podrán hacer de las suyas, o más de lo que hicieron esta vez, porque a los consejeros y a los magistrados les tiemblan las corvas cuando de aplicar la ley se trata.

El panorama para el 2024 no parece nada halagüeño, las viejas prácticas del PRI, que mal aprendió el PAN, están nuevamente vigentes y los morenos harán hasta lo imposible para que Morena no salga de Palacio Nacional.

El grito de súbale, súbale del Cacharpo Mario Delgado se volverá a escuchar por todos los rincones del país, porque aquí la ley se viola y no pasa nada. (Cacharpo: el que llama a los pasajeros para que suban al transporte público en diversas zonas de la capital del país).

*****

¿Usted cree que el desistimiento de la Fiscalía General por el caso Julio Scherer, el ex consejero presidencial y su banda de abogados, fue gratis? Pues no, alguien más arriba del Fiscal Alejandro Gertz Manero dijo mejor paren su carro porque me van a salpicar…Mientras el gobierno de la 4T presume el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, las autopistas nacionales presentan grandes baches, en las autopistas de paga, que son un auténtico peligro para los automovilistas que pagan su cuota pero que no reciben el servicio por el costo del peaje… Dice el gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel García, que se echará toda la fuerza del Estado en contra de quienes atenten en contra de las mujeres neolonesas, el problema don Samuel es que en muchas entidades del país la fuerza del Estado no ha podido con la fuerza de los delincuentes, lo mismo sucede a nivel federal. Sereno Samuelito.

circuitocerrado@hotmail.com

@HctorMoctezuma13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.