Pluma invitadaPlumas invitadas

Yo Campesino/4T vil bazofia| Crece repudio al ganso; sólo por la fuerza se impondría en 2024

La violación persistente al marco legal; la entrega de obras y su administración, prebendas, dinero a manos llenas, condecoraciones y el cobijo de la corrupción en que cayeron las fuerzas armadas

Por: Miguel A. Rocha Valencia

La violación persistente al marco legal; la entrega de obras y su administración, prebendas, dinero a manos llenas, condecoraciones y el cobijo de la corrupción en que cayeron las fuerzas armadas, así como el ataque persistente al Poder Judicial, el apapacho a criminales y el sometimiento a nivel de lacayos de las y los legisladores de Morena, son la muestra de que el ganso va por todo y que sus ambiciones las colmará por la fuerza si “es necesario”.

Los signos son inequívocos, estamos ante un tirano al cual la ley no detiene, se impone en la agenda pública y a pesar de saber que comete actos ilegales, los ejecuta y los promueve sabedor de que no hay quien lo pueda llamar a cuentas.

“Sus gobernadores” harán el trabajo sucio. No tendremos que esperar a las elecciones del próximo año donde el caudillo de la 4T intentará comprar el resultado con dinero del presupuesto o imponerlo por el terror; la fuerza de las armas, el terror surgirá de grupos criminales que cuentan con tal impunidad que ya superan los 170 mil asesinatos y continúan surtiendo drogas a mercados de México, Estados Unidos y Europa.

Esos grupos delincuenciales que se imponen en vastas regiones del país a sangre y fuego o mediante sus empresas de tráfico de drogas, armas y personas, “renteo” de comunidades enteras a las que cobra incluso por transitar o trabajar. Esos que apenas el lunes asesinaron a mansalva 13 policías en la costa grande de Guerrero, incluyendo al secretario de Seguridad Pública y al director de la policía municipal de Coyuca.

Esos para quien el mesías tropical pide “respeto”, defiende de acusaciones extranjeras y que en tiempos electorales “operan” en favor de los candidatos de Morena y sus rémoras lo mismo con amenazas, secuestros y asesinato de candidatos y operadores de oposición que con el robo de urnas a mano armada y con todo descaro, ante la presencia de militares o guardias nacionales que se hacen los ausentes o se quedan ciegos.

Seamos claros, los pasos del caudillo de Macuspana son inequívocos, incluso los desafíos a nuestro vecino del norte que en tiempos electorales; se rodea de dictadorzuelos, delincuentes que al igual que él, se impusieron por la fuerza, la persecución y la cancelación de libertades tan esenciales como la de expresión.

Amenaza y cumple como lo hace con las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al ordenar se les cierren accesos a los recintos legislativos donde sólo se impone su ley y no hay cabida al diálogo, a la aclaración, pero sí a la advertencia “no les vayan a faltar al respeto”, con lo cual lanzó la instrucción a sus gatos disfrazados de diputados y senadores quien sólo agachan la cerviz, se arrodillan y… La consigna es no soltar el poder; en la reunión con sus “gobernadores” ese fue el planteamiento “hagan lo necesario” para ganar la elección lo cual incluye amenazar y chantajear a los opositores con carpetas de investigación, persecuciones fiscales, cortes de servicios y si es posible, meterlos a la cárcel para eliminar obstáculos. Se endurecerá el camino no sólo a nivel federal sino también local.

La receta será la que aplicó Julio Scherer desde la Consejería Jurídica de la Presidencia, contra legisladores opositores que se doblaron ante las amenazas y chantajes; así lo hicieron con empresarios que prefirieron pagar adeudos fiscales y “cooperar”. El ejemplo más evidente es Nuevo León donde su nuevo gato Samuel García junto con Movimiento Ciudadano con su dueño el delincuente Dante Delgado, son usados para hacer el trabajo sucio.

La verdad es que la oposición la tiene muy difícil, la van a golpear por todas partes sobre todo porque el profeta busca lograr la mayoría calificada en el Congreso federal y eso lo va a lograr mediante la labor de zapa a nivel estatal donde los candidatos del Frente deberán afrontar duros obstáculos, incluyendo la violencia directa.

De ahí la importancia de que nosotros, la ciudadanía estemos al pendiente y no dejemos que se imponga el miedo de la violencia, la amenaza ni la fuerza de las armas, los recursos legales o fiscales. La chachalaca tabasqueña irá a los extremos para conservar el poder, no lo dudemos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba