DestacadosNoviembre 2023Pluma invitadaPlumas invitadas
Tendencia

YO CAMPESINO/Vil petardo| Amenazador

La estrategia del chantaje y amenaza cobró nuevos dividendos en la 4T donde el ganso en unos cuantos días demostró quien manda y sometió a su corcholata favorita

Por: Miguel A. Rocha Valencia

La estrategia del chantaje y amenaza cobró nuevos dividendos en la 4T donde el ganso en unos cuantos días demostró quien manda y sometió a su corcholata favorita, a Marcelo Ebrard Casaubón, a todos sus simpatizantes, además de los dos exlíderes morenos del Congreso federal, Ricardo Monreal Ávila e Ignacio Mier.

Sólo le faltó someter al Poder Judicial donde la ministra presidenta, Norma Lucía Piña Hernández, recibió una retahíla de epítetos de parte del tlatoani palaciego por no entregar los poco más de 15 mil millones de pesos que integran 13 de los 14 fideicomisos de esa institución.

Y no los entregó simplemente porque no está en su mano hacerlo, violaría la Ley al desposeer de su dinero a miles de trabajadores que de ahí toman prestacionales laborales además de participar con aportaciones a la constitución de esos fideicomisos que el dueño de la 4T sentía ya en su poder y no dudamos que ya les tenía un fin destinado gracias a que de las desgracias se nutre no sólo su movimiento y campañas de sus cómplices sino también la corrupción que ya se volvió cínica entre los morenacos.

Eso es lo que enoja al profeta, que le alcen la voz, que lo contradigan y no lo obedezcan ciegamente como ya dijo que desea lo hagan sus lacayos y así lo hacen. Por eso no quiere al Poder Judicial y los órganos autónomos tengan autoridad frente a sus decisiones, muchas de las cuales son echadas para atrás justamente por ilegales.

También lo dice el ganso: “no me vengan con que la ley es la ley” pues la única que reconoce es la que él dicta y a veces ni siquiera esa obedece como el caso de las encuestas en “su” movimiento, donde no importó quien ganara ni siquiera el margen. El proyecto es él y en ese sentido no va a venir una corcholata con bastón a decirle quien gana la consulta.

Él es quien decide quien triunfa, quien pierde y cuándo es fraude. No faltaba más. Por eso quien ganó no la encuesta sino la posición de coordinador de la 4T en la Ciudad de México, no fue García Harfuch donde todos sabíamos, hasta él, que ganaría, pero ignoraban que el mesías tropical sólo lo dejó caminar para convalidar un proceso decidido por él en Palacio Nacional.

El hecho no debió sorprender a la corcholata favorita pues ella surgió de un proceso similar donde incluso se reconocen irregularidades de manera cínica, que según dicen habrán de investigarse y castigar a los culpables. Si lo ponen en manos de la fiscal Godoy, nunca se esclarecerá el caso, pero si es después de concluir el proceso electoral. Y en la misma jugada aplicada a su favorita para encubrirlo seis años, puso quieto a Marcelo Ebrard de quien sabe, a la hora buena le tiemblan las piernas. Si un delegado (Iztacalco) logró doblarlo, con mayor razón el jefe de la banda.

Así se llevan, por eso Ebrard Casaubón resultó un vil petardo, su falta de carácter es bien conocida, a la primera amenaza lanzada desde el púlpito palaciego se dobló y salió por peteneras con su infantilismo de que jugará para 2030. Primero falta que le cumpla el supremo hacedor de la 4T y segundo, que lo dejen pasar quienes ya están en fila o de plano, que quien llegue haga un papel extraordinario para sacar al país del desastre en el cual se encuentra y le suelte el poder.

Esto será muy difícil ya que, si gana Morena y con él el peje, será la continuación de un régimen corrupto, empobrecedor, protector del crimen organizado, doblado ante el poder militar, que dejará saldos negativos en seguridad, corrupción, salud, educación y economía donde el pago de los intereses dejará sin dinero para inversión.

La verdad ni vale la pena hablar de Marcelo, se justifica y hasta se hace el digno ante un semidios que le ordenó “te estas quieto o te saco tus trapos al sol”. Recordemos que Ebrard Casaubón tiene cuentas pendientes, incluyendo lo de la Línea 12 del Metro donde hay un gran fondo de fallas en la construcción, contratos de obra y de trenes, amén de transferencias para el “movimiento” que de entrada otorgaba el 10 por ciento de la nómina central capitalina para la sobrevivencia del caudillo y sus secuaces, claro incluyendo la familia. Se incluyen las demarcaciones gobernadas entonces por el PRD.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba