Tras la puerta del poder| Si AMLO es Jefe de Estado, ¿a quién representará en la marcha del 27 de noviembre?

Nuestras plumas Roberto Vizcaíno Tras la puerta el poder

Si AMLO es Jefe de Estado, ¿a quién representará en la marcha del 27 de noviembre?

Por: Roberto Vizcaíno

Hasta hoy los encargos del Presidente de la República Mexicana han sido indivisibles, incompartibles y sólo y muy personalmente de quien los ostenta.

El principal sin duda es el de Jefe de Estado. Y cómo tal es el Presidente de todos los mexicanos, hasta de quienes reniegan de él.

Otro es el que lo hace Jefe Máximo de las Fuerzas Armadas. Imposible pensar que este cago lo ocupa sólo cuándo su buen ánimo se lo pide.

No, diría cualquier constitucionalista, esos encargos los detenta siempre, desde que asume el cargo hasta que lo entrega.

Así que, ¿a quién, a qué de todo lo que es va a representar Andrés Manuel López Obrador el domingo 27 de este noviembre cuando vaya a la cabeza de la marcha que salga del Ángel de la Independencia al Zócalo ese día, y que es convocada por él para demostrarles a los de la marcha del domingo 13 en defensa del INE de este mismo mes que la suya es más numerosa?

¿Con este presidente, en este país, en este momento algo de eso será realmente importante? ¿trascendente? ¿Histórico?

¿Cuántos ciudadanos debería convocar a esa marcha AMLO para ser considerada una marcha válida?

Ya hay quienes afirman que al menos debería convocar a 33 millones de mexicanos para confirmar que quienes votaron por él lo siguen respaldando.

¿Deberá ser su marcha un referéndum de su gestión? ¿o para qué servirá?

Cabeza hueca, diría mi querida abuela, AMLO sólo pensó cómo joderse a Claudio X González hijo y a quienes fueron a esa marcha pro-INE y nada más.

Quiere simple y llanamente mostrarles a todos ellos que él jala más y que su marcha va a ridiculizarlos.

«Muchos quieren venir, de todo el país, a participar, este es un movimiento de millones», indicó.

Y cómo pretexto ideal dijo que al cierre de la marcha ese día daría su cuarto informe de Gobierno.

 “No, es que íbamos a hacer el informe, pero ayuda la marcha, además ya me estoy haburguesando mucho…

 “Lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo y la gente quiere que marchemos un domingo, va a haber una marcha que voy a encabezar; domingo 27 a las nueve, nos vamos a ir juntando para que no nos dé mucho el sol”, comentó.

Puras fruslerías diría mi amigo Loubet Jr.

Iremos a esa marcha: Monreal

Entre quienes advirtieron de inmediato la incongruencia de AMLO al convocar esta marcha con su posición de Jefe de Estado, estuvo Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la mayoría senatoria de Morena. 

Por ello insistió:

 “Sin olvidar que es Jefe de Estado. El presidente, es presidente de todos los mexicanos y de todas las mexicanas, incluyendo los opositores; porque las reglas de la democracia así son y así deben de observarse. Cuando fue electo en el 2018, ganó democráticamente y por tanto, debe de reconocérsele como presidente y como Jefe de Estado de todos los mexicanos y las mexicanas.

 “Ha sido normal, como en cualquier democracia, que haya fricciones o diferencias, para mí superables todas ellas. Pero el hecho de que haya anunciado una marcha, que él encabeza, es su derecho. Pero repito, es Jefe de Estado”.

–       ¿Va a ir?

 “Sí, claro, por supuesto. Yo soy partidario de él, yo soy miembro del movimiento que él encabezó, yo soy constructor del movimiento que ganó la elección en el 2018 y por supuesto que estaré ahí, puntual a la cita, con solidaridad y con respeto a todo tipo de expresiones.

 “Pero lo que él hace es simplemente ejercer un derecho, aunque repito, es Jefe de Estado.

 “Yo que recuerde, un presidente mexicano, Jefe de Estado, no había encabezado una marcha así…

 “Al menos, los senadores de Morena, creo que en su mayoría, lo acompañaremos modestamente, en un sutil acompañamiento, sin protagonismo de ningún tipo, porque es simplemente expresar nuestra solidaridad y nuestra convicción de que lo que hicimos en el 18 lo seguimos respaldando”.

… rvizcainoa@gmail.com / Twitter: @_Vizcaino / Facebook

/ https://www.facebook.com/rvizcainoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.