Cuerpos y mentes sanas, en Morelia

Lo oficial

Por: Rosalinda Cabrera Cruz

Como no se había visto en mucho tiempo, en la capital michoacana se viene impulsando con fuerza la promoción del deporte, a través del ayuntamiento de Morelia a cuyo frente se encuentra el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar; con muchas acciones, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), viene contribuyendo con la reconstrucción del tejido social en colonias ubicadas en la periferia de Morelia.

Las muestras son patentes; un ejemplo de ello es mediante la práctica del basquetbol

en la cancha de la colonia Fovissste Morelos de esta ciudad, donde continúa la actividad del Torneo de Basquetbol “Panchos” en su versión 2022, con cuatro de los seis partidos programados, debido a que dos fueron reprogramados por lluvia.

En el primer juego de la jornada de la quinteta de Poblados dio cuenta de Futurama por score de 40 por 28; mientras que, Sanguiato hizo valer su calidad 44 por 34 ante Kansas; por su parte, Mayos dio cuenta de Panchos por pizarra de 62 por 38, y Santiaguito se impuso a Compas Team 55-43. Y así, con la alegría y el ímpetu juvenil, serán reprogramados los cotejos entre Bad Boys y Toltecas, además de Zurdos frente a Toltecas B, para definir la siguiente jornada.

Múltiples reconocimientos deportivos

Pero el apoyo no se da sólo a los deportes de conjunto, pues la doble medallista de oro en breaking, en los Juegos Nacionales Conade 2022, Monserrat Zavala, inició su camino a los Juegos Olímpicos París 2024, al participar en el Red Bull Bc One All Star Tour, a celebrarse del 04 al 08 de agosto en Austin, Texas, Estados Unidos, una competencia puntuable rumbo a la justa de carácter internacional, a lo cual Martínez Alcázar deseó y auguró éxito en dicha competencia, y refrendó su respaldo y apoyo en su viaje a los Estados Unidos, pues con su representación la brillante deportista hará brillar en su máxima expresión a la capital michoacana en la Unión Americana.

El Red Bull Bc One All Star Tour, está programado del 04 al 08 de agosto, en Austin, Texas, en el cual, la B-Girl, Monse Zavala estará participando en la categoría 1 vs 1 Individual Femenil Abierta, con el propósito de sumar la mayor cantidad de puntos rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

Conforme al calendario internacional, están previstas las siguientes competencias a partir del 04 de septiembre en Canadá, 21 de octubre en Korea, así como una fecha en el cierre del presente año en México con sede por definir; mientras que, en 2023 se contemplan tres fechas: 23 de febrero en Japón, 23 de septiembre en Bélgica y 20 de octubre en Chile, durante la celebración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Por otra parte “Morelia Brilló” en Jalisco con la medalla de plata obtenida por la artemarcialista Paola Aguilar, durante la celebración del Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Karate, desarrollado en Puerto Vallarta, al participar en la Gran Final de la categoría de Kumite Femenil 21 a 35 años.

De nueva cuenta, el alcalde, a través del Imcufide, reconoció el trabajo de Paola ante la justa deportiva de carácter nacional para obtener dicho triunfo y refrendó el respaldo a las y los talentos en proceso de desarrollo y alto rendimiento de la capital michoacana.

La moreliana Paola Aguilar se quedó a un triunfo de acceder a lo más alto del podio, después de caer en la Gran Final del sector 21-35 años Kumite Femenil, frente a la representante del estado de Jalisco, con lo cual, obtuvo la insignia de plata, en el Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Karate, celebrado del 28 al 31 de julio en Puerto Vallarta.

Y para que el deporte continúe brillando, con miras a participar en dos torneos de carácter nacional para el cierre de 2022, el Club Leonas-IMCUFIDE, recibió de manos del director operativo del instituto, Jorge Díaz Acevedo, sus respectivas playeras con el objetivo de ir bien representados en León y Querétaro.

Tal como ha sido en otras disciplinas, el gobierno de Morelia refrendó su compromiso con las personas que practican algún tipo de actividad física, tal como lo hace el Club Leonas-IMCUFIDE en el llamado “Deporte Ráfaga”.

Previo a recibir su vestimenta, integrantes del Club Leonas participaron en una actividad para desarrollar sus habilidades en cuanto a coordinación y disciplina entre padres, madres, hijas hijos, impartida por el entrenador Héctor López, la cual tuvo como escenario la Unidad Deportiva Morelos-INDECO.

Los torneos que el Club Leonas IMCUFIDE tiene en puerta, se desarrollarán en las ciudades de León y Querétaro en los meses de septiembre y diciembre, para los cuales, las Leonas continúan su preparación con el fin de que quienes viajen hagan su mejor esfuerzo en cada una de las justas deportivas.

En este contexto, el Imcufide invitó a las interesadas en formar parte del club a unirse a las prácticas que se realizan en la unidad deportiva Morelos–INDECO, los martes y jueves de 16:30 a 19:00 horas, y sábado de 09:00 a 11:00 de la mañana, en edades de 5 a 30 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.