Lo oficial

DIF Morelia, responsabilidad por las mujeres

El Women Fest se ha convertido en una ventana que proyecta a México

Por: Rosalinda Cabrera Cruz

Brindar herramientas de cambio y empoderamiento para las mujeres morelianas a través del emprendimiento, la autoconfianza y el fortalecimiento de redes colaborativas siempre ha sido uno de los objetivos del DIF Morelia, el que es encabezado por su presidenta honoraria Paola Delgadillo Hernández, la que en este marco encabezó la presentación oficial del 2° Women Fest, un congreso impulsado por el colectivo Business Women.

En el anuncio oficial estuvieron a su lado las cofundadoras del proyecto Business Women, Ana Contreras, Cristina González, Paola Corona y Valeria Ehrli; la presidenta del DIF Morelia destacó el compromiso del gobierno de Morelia de promover y apoyar iniciativas que proyecten al municipio y fortalezcan la integración comunitaria, particularmente cuando éstas resaltan el papel fundamental de las mujeres en la sociedad.

Explicó que “El Women Fest se ha convertido en una ventana que proyecta a México y al mundo lo que Morelia y sus mujeres tenemos para ofrecer: talento, innovación, creatividad y una profunda solidaridad”.

Durante el evento, las asistentes tendrán oportunidad de participar en una serie de conferencias con especialistas, talleres prácticos y actividades enfocadas en el emprendimiento y desarrollo personal, contando además con una “Expo Bazar BW”, espacio abierto al público donde emprendedoras locales y de la región podrán mostrar sus productos y servicios, fomentando la economía local y el trabajo colaborativo entre mujeres, todo ello en un ambiente propicio para el networking, el aprendizaje y el empoderamiento.

Vale aclarar que un porcentaje del costo de inscripción al evento será destinado directamente al equipamiento del Sistema de Ludotecas del DIF Morelia, espacios dedicados a impulsar el desarrollo y aprendizaje de las niñas y niños de la ciudad; se trata de una oportunidad para que las morelianas se inspiren, conecten y fortalezcan su camino profesional y personal, y al mismo tiempo contribuyan activamente en la construcción de un Morelia más unido y equitativo.

Carrera por la salud

En otras actividades del DIF Morelia, se lanzó la convocatoria para la carrera “Pinktate de Rosa”, que tiene como principal objetivo sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y reunir fondos para la compra de prótesis mamarias.

Estas acciones son impulsadas desde la alcaldía moreliana que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, quien impulsa la iniciativa cuyo impacto va más allá de la recaudación de fondos, pues se trata también de fortalecer el tejido social, mostrando empatía y apoyo a quienes enfrentan esta enfermedad, un esfuerzo que requiere la participación activa de todos los ciudadanos.

El encuentro físico tendrá lugar el domingo 22 de octubre a las 8:00 a.m. sobre la avenida Madero, convocando a familias enteras, haciendo de este evento una oportunidad única de convivencia y solidaridad.

Los participantes pueden optar por caminar, trotar o correr en familia a lo largo del recorrido de 5 km, que arranca frente a la Catedral de Morelia, pasando por la avenida Acueducto hasta llegar a la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución y de regreso, para culminar en el mismo punto de arranque.

Al inscribirse a la carrera, los participantes aportarán un donativo que se destinará directamente a la compra de prótesis mamarias externas para mujeres que han luchado o aún luchan contra el cáncer de mama, y cada participante recibirá un kit que incluye la playera conmemorativa del evento y medalla de participación al finalizar el recorrido.

La carrera es parte de una estrategia más amplia, que incluye varias actividades programadas para el mes de octubre y de las que más adelante se dará información para abordar los desafíos asociados con el cáncer de mama en Morelia, proporcionando apoyo tangible y reforzando la importancia de la atención y el autoexamen regular.

El gobierno de Morelia y el DIF, de esta manera, invitan a la comunidad a unirse a esta carrera con causa y marcar la diferencia en la vida de quienes necesitan apoyo en su batalla contra el cáncer de mama. Las inscripciones se encuentran abiertas, y el donativo se puede realizar en las oficinas del DIF Morelia o a través de depósito o transferencia bancaria.

Para conocer los detalles de la convocatoria, se puede consultar en el link https://qr1.be/AJQH

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba