El PRD ayuda gratuitamente a tramitar amparos para poder vacunar a menores de 13 años: Octavio Ocampo

Lo oficial
  • Con la inmunización de la niñez, se protege a toda la familia, destaca dirigente

Morelia, Michoacán, a 17 de Febrero de 2022.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, estará ofreciendo asesoría legal a las madres y padres de familia que deseen tramitar un amparo para que sus hijos menores de 13 años puedan ser vacunados contra el COVID-19, informó Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del PRD.

Las y los niños tienen las mismas probabilidades de infectarse por COVID-19 que cualquier adulto, y también son propensos a enfermar gravemente, sufrir complicaciones de salud a corto y largo plazo, así como propagar el virus del COVID-19 a otras personas, incluso en la casa y la escuela.

Ocampo citó que el vacunar a las niñas y niños puede ayudar a proteger a los miembros de la familia, especialmente a quienes pueden tener mayor riesgo de enfermarse gravemente si se infectan.

Mencionó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó administrar a menores de edad la dosis contra el COVID-19 de Pfizer-BioNtech; y con la observación por parte de los expertos en la materia, de que la dosis fuese menor a la que se aplica a mayores de 13 años.

Dicha recomendación de la Organización Mundial de la Salud, fue reiterada por el subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, quien argumentó que México no ha aprobado la vacunación COVID para todas las niñas, niños y adolescentes porque primero se debe alcanzar una cobertura alta de esquemas primarios y de refuerzos.

En países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Cuba, El Salvador, Chile, Panamá, Ecuador, Colombia, Brasil, Portugal, Francia, España y Alemania, se hace ya la inmunización.

Es por ello, – abundó Octavio Ocampo-, que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una querella en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para que el estado garantice la vacunación en menores de 13 años.

Y paralelamente, el PRD estará ofreciendo asesoría legal gratuita a padres y madres de familia que deseen tramitar un amparo para que puedan ser vacunados sus hijos menores de 13 años.

Para mayor información en el trámite de amparo es necesario acudir a las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ubicadas en Periférico Paseo de la República (Av. Camelinas) número 2481, Col. Prados del Campestre C.P. 58290 Morelia, llamando previamente al número telefónico (443) 506 3240 y dirigirse al departamento jurídico.

La vacunación puede ayudar a evitar que las niña y los niños se enfermen gravemente, incluso si contraen COVID-19; se contribuye a mantenerlos en la escuela y ayudarles a participar de manera segura en actividades deportivas, juegos y otras actividades grupales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.