Fortalece Morelia su blindaje de seguridad

Lo oficial

Fortalece Morelia su blindaje de seguridad

Por: Rosalinda Cabrera Cruz

La seguridad de la capital michoacana y sus zonas conurbadas, son una frecuente preocupación y objeto de atención por parte de las actuales autoridades municipales que encabeza el alcalde Alfonso Martínez Alcázar. Es de esa manera que esta semana se entregaron en comodato 10 patrullas a Charo, Tarímbaro y Álvaro Obregón, con lo que se fortalece el blindaje de la zona conurbada que Morelia comparte con estos municipios.

El otorgamiento de dichas unidades, ayudará a mejorar los patrullajes en sus respectivas demarcaciones, subrayó el edil moreliano, acompañado por los alcaldes de Tarímbaro, Álvaro Obregón y Charo, Bladimir González, Fernando Sánchez y Salvador Cortés, respectivamente, así como de la síndica, Sussan Melissa Vásquez, el comisionado, Alejandro González Cussi y el comisario, Pablo Alarcón, frente a quienes Martínez Alcázar destacó que en el tema de seguridad, es fundamental trabajar juntos y en coordinación para brindar tranquilidad y las y los ciudadanos.

Es de interés público que Morelia comparte asuntos particulares con estos municipios, ya que tan solo en Charo y Tarímbaro, tienen su domicilio miles de personas que diariamente se trasladan a la capital para trabajar; lo mismo ocurre en Álvaro Obregón, en donde incluso el Aeropuerto Internacional se encuentra en esa localidad y no en Morelia.

Consideró que en la medida en que los municipios vecinos mejoren su seguridad, a Morelia también le va a ir bien, al contar con policías locales con mejores herramientas para las tareas de patrullaje. Precisando la entrega de los automotores, explicó que fue posible gracias a que recientemente la administración adquirió 60 unidades, por lo que se contaba con equipo suficiente para entregar en comodato los automóviles para estos municipios que más lo requieren.

Fue Salvador Cortés quien tuvo a su cargo agradecer el apoyo del ayuntamiento de Morelia y afirmó que, con el respaldo de la capital, es como saldrá adelante Charo; a su vez, Fernando Sánchez reconoció este gesto, al que calificó como “un claro ejemplo de apoyo de una ciudad grande con los municipios pequeños”; en tanto, Bladimir González señaló que entre los 4 municipios se puede fortalecer la seguridad de la región.

Blindaje efectivo

Desde el pasado 25 de marzo, la Policía Michoacán, en coordinación con la Sedena, intensificaron las labores preventivas y de vigilancia en la capital y sus alrededores, bajo el compromiso de velar por la seguridad de las y los morelianos, así como generar condiciones de tranquilidad. Las acciones descritas han permitido realizar el aseguramiento de cientos de personas que han incurrido en la comisión de algún ilícito.

Además de ello, se han decomisado de igual manera pistolas, fusiles, cartuchos útiles y réplicas de arma de fuego, junto con más de una tonelada de sustancia granulada, al parecer metanfetamina y casi dos toneladas de hierba verde seca con las características propias de la marihuana.

Dichas acciones también han permitido la disminución del delito de homicidio doloso en la capital, por lo que en coordinación con otros órdenes de gobierno, no se dará marcha atrás para preservar el orden público y garantizar el bienestar de la sociedad.

Cabe destacar que el blindaje y las acciones de protección y seguridad en Morelia intensificaron las tareas preventivas en colonias de la capital y centros comerciales, en coordinación con personal de la Guardia Civil, SEDENA, GN y FGE.

Al respecto se informó que fue derivado de los acuerdos establecidos en la Mesa de Seguridad de Morelia, que se intensificaron las labores preventivas en distintas colonias de la capital y centros comerciales, desplegando diversas acciones de vigilancia en la ciudad y la zona metropolitana.

El encargado de la operatividad de la Guardia Civil supervisó las tareas preventivas que los elementos llevan a cabo en módulos de inspección y patrullajes terrestres; como parte de la estrategia Blindaje Morelia, con la finalidad de trabajar en la disminución del homicidio doloso.

Asimismo, al acercarse el Buen Fin y junto al arranque del operativo para evitar el delito de robo en plazas comerciales y zonas bancarias, se incrementaron los recorridos para dar certeza de seguridad a quienes acuden a estos lugares a retirar dinero en efectivo o a para adquirir algún producto. Ante cualquier emergencia, es necesario marcar a las líneas 911 y 089, disponibles las 24 horas del día para su atención inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.