«Michoacán requiere urgentemente un Pacto apartidista por la seguridad:» Hernández Peña

Lo oficial

Morelia, Michoacán.  Tras nuevo asesinato a periodista en Zitácuaro, el diputado Local del Partido Revolucionario Institucional, Jesús Hernández Peña dijo «Michoacán requiere urgentemente un Pacto apartidista por la seguridad».

Agregó que sería importante accionar una mesa de evaluación y acuerdos alejados de intereses de partidos que mida los índices delictivos en los municipios y planteé y pacte estrategias reales y efectivas para garantizar la paz entre los michoacanos.

«La inseguridad no es problema de un partido político o de una sola corporación de seguridad, sino de todos los órdenes de gobierno, por ello, hago nuevamente un llamado a los poderes públicos en general, a los alcaldes, a las diputadas y diputados a sentarnos en una sola mesa para trabajar en conjunto en la materia por la seguridad y bienestar de todas y todos los michoacanos», expresó.

Asimismo agregó que es necesario adaptar una cooperación de seguridad entre estados y municipios para exponer  las preocupaciones, necesidades y prioridades y que estas acciones ayuden a combatir el crimen organizado, los actos delictivos y los hechos de violencia e inseguridad en todo el territorio michoacano.

Por último, Hernández Peña reiteró el llamado a la secretaría de Gobierno estatal para que conforme a la brevedad, la estructura orgánica mínima encargada de proteger los derechos de periodistas y promotores de Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.