Tener acceso a los servicios públicos es un derecho humano de todas las personas: Lupita Díaz

Lo oficial
  • Se presentó la iniciativa de modificación al código de Desarrollo Urbano y la Ley de Agua y Gestión de Cuencas del Estado de Michoacán

Morelia, Michoacán.  La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María Guadalupe Díaz Chagolla, presentó la iniciativa con proyecto de decreto para reformar el código de Desarrollo Urbano y la Ley del Agua y Gestión de Cuencas para el Estado de Michoacán.

Durante su intervención ante el pleno, la diputada expuso que tener una vivienda digna que cuente con el acceso a los servicios necesarios forma parte de los derechos humanos de las personas y está consagrado en la Constitución, asimismo detalló que es obligación de los gobiernos estatal y municipal otorgar todos los servicios públicos.

Lupita Díaz Chagolla ponderó que dichas reformas permitirán que los nuevos asentamientos urbanos cuenten con el reconocimiento territorial y municipal, con lo cual al modificar dichos ordenamientos, los lugares en los que se pretenda construir algún asentamiento urbano estarán obligados a contar con dicho reconocimiento con lo cual se garantice la terminación de su construcción y el acceso a los servicios públicos.

Díaz Chagolla explicó que se debe modificar la Ley del Agua y Gestión de Cuencas para el Estado de Michoacán, esto con el objetivo de brindar herramientas necesarias para que los municipios y los organismos operadores del agua puedan brindar la atención a la población que así lo requiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.