Rescata Morelia sus áreas verdes

Lo oficial

Rescata Morelia sus áreas verdes

Por: Rosalinda Cabrera Cruz

El sentimiento de pertenencia en una comunidad surge cuando invertimos nuestro esfuerzo, cariño y conciencia para embellecerla; con eso en mente, y con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental, a la par de incentivar la participación ciudadana, el ayuntamiento de Morelia sigue impulsando las brigadas de limpieza, donde toman parte los habitantes capitalinos, hombro con hombro con las autoridades municipales.

Al sumar esfuerzos para dejar libres de basura los espacios públicos de la ciudad, la secretaría de Servicios Públicos de la comuna realiza actividades integrales de limpieza, desde el retiro de basura, poda de pasto, barrido, entre otras acciones que se realizan durante los fines de semana, con apoyo de personal de las direcciones que dependen de la misma.

Entre las localidades donde ha estado presente la dirección de Parques y Jardines y Residuos Sólidos, se encuentran las áreas verdes del fraccionamiento Villa de Oriente, donde vecinos y vecinas se sumaron para dejar estos espacios en óptimas condiciones y así evitar la propagación de fauna nociva, además de que el aspecto físico invita a las familias a disfrutar en ellos.

La administración que encabeza el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, ha apostado por el embellecimiento de la ciudad de la mano con la ciudadanía, por lo que estos servicios han llegado a colonias marginadas, en las que se ha dejado ver la buena participación de sus habitantes, de tal manera que se continuará con el mantenimiento y embellecimiento a las áreas verdes del municipio, acciones que contribuyen a la mejora de la imagen urbana.

Ponen la muestra

Como parte de las acciones que implementa el gobierno de Morelia en materia de recuperación de espacios de áreas verdes que sirven para recreación de los morelianos, la secretaría de Servicios Públicos ha encabezado en distintos momentos jornadas integrales en colaboración con los colonos, en puntos diferentes de la ciudad.

De esa manera, en fechas recientes se intervino simultáneamente el área verde del fraccionamiento Valladolid y el ubicado en Cepamisa, donde se realizó actividad de limpieza, de manera oportuna y con las áreas del ayuntamiento, acatando las instrucciones giradas por el alcalde Martínez Alcázar tras de recibir los reportes ciudadanos al respecto.

En estas acciones tomó parte personal de las direcciones de Residuos Sólidos, Parques y Jardines, y Alumbrado Sustentable, quienes en coordinación con los vecinos podaron árboles, cortaron pasto, recogieron basura; en cuanto al personal de Alumbrado, se dio atención a las lámparas y postes donde hiciere falta.

Se debe destacar que con estas acciones se fortalecen la coordinación y el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, que ha brindado mejores resultados en la ciudad y prueba de ello son las labores que se realizan periódicamente.

Durante esta actividad, los vecinos coincidieron en que el apoyo del gobierno municipal ha sido fundamental para mejorar su calidad de vida al mantener en buen estado, no solo los espacios públicos, sino también los servicios.

En la misma tónica y para lograr que Morelia brille, se trabajó en conjunto con vecinos del fraccionamiento Residencial Torreón Nuevo, para rescatar su área verde.

De nuevo se puso de manifiesto un claro ejemplo de unión y trabajo en equipo entre la ciudadanía, cuando en un fin de semana reciente se llevó a cabo otra jornada de limpieza, logrando así un cambio en este espacio público, en un lugar apto para la convivencia familiar y de esparcimiento.

En esta oportunidad, por parte de la dirección de Parques y Jardines se pintó la cancha y 2 quioscos, así como la poda de pasto, apoyados de 2 camiones de volteo; por parte de la dirección de Residuos Sólidos realizaron la limpieza del lugar y apoyaron con la poda de pasto; en esta ocasión participó también la dirección del Centro de Atención Animal, cuyo personal estuvo concientizando a los vecinos para el cuidado de perros y gatos.

Paralelamente, el personal de alumbrado público revisó las lámparas de las calles del fraccionamiento, donde además realizaron la recolección de basura que estaba abandonada; el personal del OOAPAS, por su parte e integrados a los trabajos, se encargaron de desazolvar las coladeras de esta zona.

Se debe hacer hincapié en que la invitación para participar en las jornadas de recuperación de las áreas verdes morelianas se ha hecho extensiva a toda la ciudadanía, para de esa manera contribuir con su granito de arena para cuidar de los espacios públicos, ya que éstos son para el disfrute de la población y la convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.