Verano divertido e intenso para los peques morelianos

Lo oficial

Por: Rosalinda Cabrera Cruz

El verano es sinónimo de relajamiento y diversión, sobre todo para los más pequeños de la familia. El tema es una prioridad para el ayuntamiento moreliano que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, así que a través del DIF Morelia, durante esta temporada coordina y promueve actividades para que las y los niños de la capital michoacana tengan unas vacaciones inolvidables.

Las actividades que se programan llevan el título de “Verano Brillante”, y contemplan cursos y talleres que más que nada ofrecen mucha diversión, juegos y sobre todo nuevos conocimientos para los pequeñines.

La presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo, dio a conocer que para la administración del alcalde Martínez Alcázar, es importante atender a las niñas y niños de Morelia, por ello, se creó un programa integral en el que tienen una función fundamental diversas dependencias municipales.

La presidenta del DIF Morelia señaló que con estas actividades, se busca promover el juego libre, mejorar habilidades y competencias, descubrir nuevas áreas de interés, la sana integración y desarrollo de independencia, entre otras para la población infantil.

Es destacable que el DIF Morelia traerá de vuelta el curso de verano en la Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc, que ya inició para concluir el 19 de agosto, programando actividades de lunes a viernes que incluyen arte, música, teatro, reciclaje, origami, globoflexia, ajedrez, taekwondo, yoga, cocina, activación física y recreación acuática los viernes.

De igual manera, habrá un curso en el Centro para la Cultura para a Discapacidad, del 8 al 25 de agosto, con actividades de canto, origami, Lengua de Señas mexicanas, juegos tradicionales y muchos más.

En tanto, para la activación física, la directora del Imcufide, Verónica Zamudio, detalló que se ha programado un curso del 25 de julio al 19 de agosto, en el que podrán formar parte niños y jóvenes de 5 a 15 años, en los rubros multidisciplinario, gimnasia, natación, disciplinas de combate y patinaje, con un costo que oscila entre los 790 y mil 190 pesos; las inscripciones para esta parte se pueden realizar en las unidades deportivas Miguel Hidalgo, Bicentenario y Morelos-Indeco.

Hasta en los rincones más apartados

Pero no sólo quienes viven en la zona urbana tendrán acceso a la diversión, porque en 8 Centros Comunitarios ubicados en zonas estratégicas y prioritarias de Morelia, se llevarán a cabo diversos cursos dirigidos a niños de 6 a 11 años de edad; el costo para participar dependerá de cada niño, otorgando facilidades a aquellos de escasos recursos o que formen parte de familias numerosas serán meramente simbólicos.

La directora del IJUM, Marissa Trujillo, indicó que el Instituto realizará dos cursos, de danza aérea y danza contemporánea, dirigido a jóvenes y un curso de taekwondo para niños 8 a 11 años; asimismo, se llevarán a cabo un taller de fotografía para redes sociales y otro de arte urbano.

En materia de salud mental, informó que se prepararon talleres de empoderamiento juvenil, fortalecimiento de las emociones y uno más de emprendimiento. A esta voz se unió el director del Colegio de Morelia, José Manuel Álvarez, quien informó que para niños de 6 a 9 años y de 10 a 12, habrá 120 lugares disponibles, 60 para grupo, en donde se ofrecerán cursos sobre alebrijes, artes plásticas, cineclub, robótica, juegos de mesa, zumba kids, entre otras.

Para mayores detalles, la página oficial de Facebook del Gobierno Municipal dará a conocer los pormenores de cada uno de los cursos o bien, los interesados pueden comunicarse a las dependencias involucradas o revisar las páginas oficiales de las mismas.

En lo que se refiere a los cursos de la Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc, los horarios serán de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas; para los niños de 5 a 10 años se estableció una cuota de 450 pesos a la semana que incluye material, aunque es de destacrse que se ofrecerán becas de apoyo para quienes no puedan pagar el monto total.

En el Centro de Cultura para la Discapacidad, los cursos serán para niños con y sin discapacidad y la cuota de recuperación será de 100 pesos por todo el curso para niños de 5 a 12 años de lunes a jueves en horario de 9:00 a 13:30 horas. Para mayor información se puede marcar en el 1134000 y por redes sociales del DIF Morelia.

En los Centros de Desarrollo Comunitario de San Isidro Itzicuaro, Colinas del Sur, Ampliación Trincheras, Gertrudis Sanchez, Santiago Undameo, Independencia, Ciudad Jardín y la Aldea, como ya se mencionó, se impartirán cursos de manualidades, pintura, música, danza y actividades deportivas como fútbol, voleibol, baloncesto, artes marciales, para niños de 6 a 11 años, con una capacidad de hasta 100 niños por cada centro, donde en algunos se cobrará cuota de 225 pesos y otros serán gratuitos.

Además Marissa Celeste Trujillo, señaló que en el Instituto de la Juventud Moreliana, se tendrán dos cursos de verano como es de danza aérea y danza contemporánea el cual es gratuito, así como el taller de Taekwondo para niños de 8 a 10 años; a la par de un talleres de Fotografía para Redes Sociales, Arte Urbano, Empoderamiento Juvenil, Emprendimiento, los cuales serán sin costo.

Por su parte, José Manuel Álvarez Lucio, director del Colegio de Morelia, señaló que en su instancia, se estarán realizando los cursos Alebrijes, Artes Plásticas, Conciencia Ambiental, de Lectura, Juegos de Mesa, Robótica, Zumba, entre otros del 1 al 19 de agosto para niños de 6 a 12 años en horario de 9:15 a 13:15 horas.

Finalmente, en las albercas Bicentenario y Morelos-INDECO, con actividades dirigidas a niños y jóvenes de 5 a 15 años en ambas ramas, el Curso de Verano de Natación 2022 está previsto para llevarse a cabo del 25 de julio al 19 de agosto, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, los días lunes a viernes.

Las inscripciones se pueden realizar en el acceso principal de cada alberca, en un horario de 09:00 a 16:00 horas, mismas que tienen un costo de 990 pesos, con derecho a un kit que contiene playera y gorra de natación.

Los requisitos son: 2 fotografías tamaño infantil, copia del CURP o acta de nacimiento, llenado de registro, firma de carta responsiva, 2 fotografías del padre o tutor del menor, y examen médico expedido por el área médica de IMCUFIDE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.