Y las ánimas llegarán a Morelia

Lo oficial

Y las ánimas llegarán a Morelia

Por: Rosalinda Cabrera Cruz

Durante los dos últimos años, la celebración de la muerte a través de una dulce calavera se vio interrumpida por una pandemia que llevó a que miles de personas se añadieran a los festejados en estas fechas, Hoy Morelia se prepara para recibir una de las mejores épocas del año, ya que durante las próximas semanas y hasta el cierre del 2022, la capital será sede de festivales, ferias y espectáculos para toda la familia, incluida la fiesta de Día de Muertos, aseguró el alcalde moreliano Alfonso Martínez Alcázar.

Por lo anterior, la capital michoacana se verá espectacular, como marco ideal para los eventos que se tienen preparados y que revestirán a la ciudad de color, música y mucha diversión. Además de las actividades alusivas al Día de los Santos Difuntos y la Feria de la Catrina en Capula, están en puerta los festivales de Música y Cine, que prepararán el terreno para el cierre de año y la magia de diciembre.

Martínez Alcázar pidió a las y los habitantes de esta gran ciudad a promoverla y ayudar a que esté limpia, ya que en la medida que haya turistas y visitantes, se generará mayor derrama económica y empleo en beneficio de los morelianos. Gracias a los preparativos que se realizan, el munícipe anticipó que durante la presente época del año se rompan todos los récords para posicionar a Morelia como el destino más atractivo.

Bienvenidos los Difuntos

La secretaría de Turismo municipal anunció este miércoles las actividades que enmarcarán la próxima temporada de Día de Muertos en la capital michoacana. En ese entorno, Thelma Aquique Arrieta, titular del área, aseguró que Morelia brillará con más de 25 actividades y ornamentaciones en espacios y plazas públicas dentro del primer cuadro de la ciudad, que la dependencia a su cargo ha preparado para turistas, visitantes y morelianos.

Hizo hincapié en que la ciudad se encuentra lista para recibir al turismo y que en un trabajo coordinado entre el gobierno del estado e instituciones educativas, el Teatro Mariano Matamoros y una colaboración de interdependencias municipales se ha preparado esta importante agenda.

Hizo extensiva la invitación a la ciudadanía para que disfruten de los próximos eventos como lo son la Feria de la Catrina en Capula, el Festival Internacional de Cine de Morelia, el Zombie Walk y la puesta en escena de Ánima en el Teatro Mariano Matamoros.

Agregó que se instalará un altar monumental en el centro comercial Santa Fe, en Ciudad de México, el cual expone parte de la ornamentación que encontrarán en Morelia y que promueve la visita de turistas de este importante destino para la ciudad.

De igual manera, los prestadores de servicios turísticos, como son hoteleros y restauranteros, anticiparon que se encuentran listos para esta gran temporada, la cual esperan sea un importante repunte para sus ventas, ya que han preparado decoraciones y menús especiales alusivos a esta temporada de Día de muertos.

Tomando esto como base, Aquique Thelma confió en poder llegar a una derrama económica superior a los 85 millones de pesos para la ciudad a través de todos sus servicios conexos. Reiteró el compromiso del alcalde Martínez Alcazar por generar actividades que reactiven y fortalezcan la actividad económica de la ciudad, la recuperación de empleos y el fomento de la sana convivencia entre sociedad y familias que se den cita en todos los eventos.

A su vez, Lucero García Medina, subsecretaria de Desarrollo Turístico del gobierno del estado, destacó que este trabajo coordinado a través de la agenda de eventos beneficia directamente a Michoacán y a Morelia, proyectando una importante afluencia del turismo gracias al impulso de nuevas rutas aéreas para una mejor conectividad.

La agenda de eventos de esta importante temporada puede ser consultada en www.experiencialmorelia.mx en las redes sociales del Teatro Mariano Matamoros y en IG Turismo Morelia Mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.