Marco Antonio Aguilar CortésMayo 2023Nuestras plumas

Opinión| Concurso de pudrición… premio mayor para AMLO

La megalomanía irreflexiva del presidente Andrés Manuel López Obrador lo lleva a hablar de la soga en casa del ahorcado.

Por: Marco Antonio Aguilar Cortés

La megalomanía irreflexiva del presidente Andrés Manuel López Obrador lo lleva a hablar de la soga en casa del ahorcado.

El nivel educativo presidencial es refranero, por esto, lanzó la siguiente aseveración desde su plataforma nacional de la maña-nera: “El Poder Judicial Federal está podrido, por lo que necesitamos que jueces, magistrados y ministros, sean electos directamente por la ciudadanía que elige al presidente, a los senadores y a los diputados al congreso de la unión”.

Pero (con su decir) no probó el presidente López ¿por qué está podrido ese PJF?; sus únicas referencias al respecto fueron tres: Una, “Los ministros ganan más que el presidente”. Dos, “Los juzgadores están al servicio de los conservadores y neoliberales, que son mis enemigos”. Tres, “Sentencian esos organismos jurisdiccionales en contra de mis actos de autoridad, o de los actos de autoridad que me convienen, o que convienen al pueblo pobre y honesto”.

Obvio, el Poder Judicial Federal no es el castillo de la pureza, pero tiene mecanismo interiores y eficaces que lo han venido mejorando; empero, el Poder Ejecutivo Federal y el Poder Legislativo Federal, carecen de esos mecanismos interiores eficientes. Y la pudrición de estos dos poderes está, hoy por hoy, a la vista de todos.

¡Vamos!, el que está más podrido es el Poder Ejecutivo Federal, o sea, el presidente O; este López está en descomposición total.

Andrés Manuel exhibe su salario mensual: 160 mil pesos al mes, pero no dice nada de su remuneración. La remuneración es el salario más todas las demás prestaciones que se obtienen en el cargo.

En cambio, López O pone a la vista la remuneración de la ministra presidente que más gana: 600 mil pesos mensuales. Ésta es la mayor remuneración en el PJF al mes.

Y la remuneración del presidente de la república, López O, al mes, sólo él la sabe exactamente; empero, resulta lógico que su remuneración mensual supera los 15 millones de pesos.

Es decir, tres veces más de lo que se les daba, mensualmente, a los ex presidentes de México.

Amlo como presidente gana, en un mes, más de lo doble de los 11 ministros juntos, de la SCJN.

Por otra parte, el presidente López está más al servicio de los conservadores y neoliberales, que los juzgadores federales; es más, el presidente O es más conservador y neoliberal que todos los miembros del PJF.

Miente tanto Andrés, que se inventó a sus propios enemigos, cuando su verdadero enemigo es él mismo.

Se propuso López O engañar a todos en todo.

Los jueces, los magistrados y los ministros, del PJF no sentencian en contra del PEF ni del PLF, sentencian contra leyes y/o actos de autoridad de estos últimos dos poderes federales, al considerar que ellos transgreden derechos humanos garantidos y/o vulneran el texto de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

En su maña-nera, el presidente O confunde al “pueblo” con las “personas”; éstas son las únicas que pueden tener interés legítimo en el juicio de amparo, en las controversias constitucionales, en las acciones de inconstitucionalidad, controversias de competencia, y en todos sus recursos

De mediados del 2018 a lo que llevamos del 2023 (en el ejercicio presidencial de Amlo) ha aumentado en 10 millones el número de pobres en México; y protervamente López quiere mucho a los pobres, para que voten por los que él ordene, a cambio de corromperlos con limosnas de consumo.

Pobres y ricos tienen que sujetarse al sistema legal mexicano, y en diversas materias al pobre se le otorga, por ley, mayores protecciones. Sin embargo, este tema debe perfeccionarse a favor de los humildes, para que dejen de serlo.

Empero, todos los problemas jurídicos que padecemos, en nuestro país, no se solucionan eligiendo directamente a jueces, magistrados y ministros, por voto de la ciudadanía, como se elige al presidente, a los senadores y a los diputados al congreso de la unión.

La naturaleza jurisdiccional no puede estar sujeta, al menos por ahora, a esta demagogia peligrosísima.

Por mientras y en primerísimo lugar, la pudrición del presidente López O exige el voto de todos los ciudadanos, para con un sufragio de “NO”, aplicarle una cirugía mayor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba