Marco Antonio Aguilar CortésNuestras plumas
Tendencia

Opinión| Democracia o dictadura… es habitual el olvido

Para la elección presidencial del 2024 “no hay más que dos sopas: o se vota por la dictadura o se vota por la democracia

Por: Marco Antonio Aguilar Cortés

El presidente de México (el 15-enero-2024, en su cotidiana conferencia por la mañana, desde donde realiza su mayor esfuerzo gubernativo) reprodujo parte de uno de los atrayentes programas del periodista Víctor Trujillo, en su caracterización de Brozo, el payaso tenebroso.

Brozo, en ese programa y con su peculiar estilo, planteó que para la elección presidencial del 2024 “no hay más que dos sopas: o se vota por la dictadura o se vota por la democracia… los ciudadanos requieren de un México libre y democrático. Tenemos que resolver cómo vamos a vivir los próximos 20 años” y, obvio, la dictadura la representa el presidente López, por su creciente autoritarismo.

El presidente aludido exhibió ese fragmento, comentando: “Si yo fuese un dictador, él no estaría diciendo esas cosas. Nosotros no perseguimos a nadie… Además, yo sostengo que en México no ha habido democracia, ha habido una oligarquía con fachada de democracia, porque la democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo, y eso no ha existido nunca en México.”

Y agregó el presidente López: “Rumbo a la democracia, estamos, apenas, dando los primeros pasos. La verdadera democracia es que el pueblo elija libremente a sus autoridades, y que esas autoridades atiendan al pueblo, gobiernen para el pueblo. Los conservadores piensan que la democracia se agota hasta la elección, aiga sido como aiga sido; pero para los pobres la democracia tiene una connotación distinta porque es su sobrevivencia, por eso es tan importante.”

Y ya no dice más el presidente, quedándose ahogado y perdido en sus propias palabras, frente a un Brozo que fue implacablemente claro y preciso.

Explicaré.

La postura de Brozo representa la visión de decenas de millones de mexicanos. Debe votarse (2-junio-2024) por Xóchitl Gálvez para presidente de la república (y por todos los candidatos a gobernadores, legisladores, alcaldes y su cabildo, postulados por la Coalición ‘Va por México’), porque en este momento representan a la democracia.

Y esas decenas de millones de mexicanos han considerado que, en este momento, el presidente López, y sus corcholatas para todos los cargos públicos mencionados, representan la dictadura; y están gastando del erario federal más de un billón de pesos para hacer ganar ilegalmente a sus marionetas

A partir de ahí, el mentiroso López presenta fragmentos de lo editado por Brozo, y afirma retorcidamente: “Si yo fuese un dictador, él no estaría diciendo esas cosas”.

López olvida qué, desde el momento que inició su ejercicio presidencial, dio muchos pasos para ser dictador, pero lo frenaron las instituciones democráticas que se empezaron a crear desde el sexenio del presidente Ernesto Zedillo, a iniciativa de fuerzas sociales eficaces e impulsoras de la democracia.

Esas fuerzas sociales verían destruida su calificada labor, si las elecciones de este año 2024 las ganaran las polichinelas de López, tenaz aspirante a dictadorzuelo.

Los hijitos del autócrata López, no sólo se han hecho multimillonarios de la noche a la mañana (como valientemente lo ha denunciado y documentado Carlos Loret de Mola), sino que están llevando a sus incondicionales como candidatos a los cargos públicos a elegir este año, para que Clau esté siempre cercada y maniatada por ellos.

Por eso representan a la dictadura.

Desesperado, el mentiroso de palacio, está persiguiendo a todos en víspera de la elección. Por instrucciones de López el INE ha estado retrasando la expedición de credenciales de elector que (los jóvenes, los pobres y las clases medias) ansían obtener.

El postulante a alteza serenísima y dictador vitalicio, con gran desfachatez, sostiene que “En México no ha habido democracia, ha habido una oligarquía con fachada de democracia, porque la democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo, y eso no ha existido nunca en México”.

Así, López traiciona a los pobres, enviándolos al habitual olvido.

Y los pasos del alevoso presidente no son rumbo a la democracia, sino rumbo a la dictadura.

En estas elecciones del 2024, quien puede seguir dando pasos rumbo a la democracia es Xóchitl Gálvez, siempre junto a los ciudadanos organizados en la Coalición Va por México.

Claudia es una marioneta; y no hay pelele con poder. El titiritero es el poderoso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba