Contrapoder| El CÁRTEL JALISCO tendría cooperados a las policías estatales en CHIHUAHUA

Pluma invitada Plumas invitadas

El CÁRTEL JALISCO tendría cooperados a las policías estatales en CHIHUAHUA

Por: Juan Antonio Torres

De acuerdo a un INFORME del SERVICIO de INVESTIGACIÓN del Congreso de los Estados Unidos, el CÁRTEL JALISCO, NUEVA GENERACIÓN que comanda, NEMESIO OSEGUERA CERVANTES, alias “El Mencho” tendría fuertes CONEXIONES, con las policías de varias entidades del norte de MÉXICO, que le han permitido ACRECENTAR su PRESENCIA y PODERÍO, como nunca antes lo había logrado.

Entre las entidades que estarían por demás INFILTRADAS por este CÁRTEL del CRIMEN, se encuentran; JALISCO, GUERRERO, ESTADO DE MÉXICO, VERACRUZ, COLIMA y NAYARIT, pero también ha logrado establecer PACTOS con otras células del NARCO, como LA LÍNEA, el brazo armado del otrora poderoso, CÁRTEL de JUAREZ, con una ALTA PRESENCIA en las urbes más importantes de esta entidad norteña, como lo son, CIUDAD JUÁREZ y la capital del estado, CHIHUAHUA.

Según informes secretos, del SERVICIO de INVESTIGACIÓN del Congreso Norteamericano, el CJNG, en los primeros 42 meses de la administración del gobierno de LÓPEZ OBRADOR, ha establecido fuertes conexiones con bandas de menor CALADO, en estados como BAJA CALIFORNIA, COAHUILA, NUEVO LEÓN y TAMAULIPAS, y desde luego, CHIHUAHUA, donde se sabe que ya tendrían COOPTADOS a varios mandos MEDIOS de la FISCALÍA GENERAL y de la propia SECRETARÍA de SEGURIDAD, que encabezan, ROBERTO FIERRO DUARTE y GILBERTO LOYA, quien hace poco más de un año, fungió como director de SEGURIDAD en la policía municipal, de la ciudad de CHIHUAHUA, bajo las órdenes de la ahora gobernadora, MARU CAMPOS GALVÁN.

Los estados del NORTE, antes citados cobran una especial relevancia por la frontera que hacen con los ESTADOS UNIDOS, que todavía son manejados por el CÁRTEL de la FEDERACIÓN, que hoy controlan, los hijos del “CHAPO” GUZMAN; LOS CHAPITOS y EL MAYO ZAMBADA.

Se sabe hasta ahora que al CÁRTEL JALISCO, les falta LLEGAR a SINALOA, SONORA, DURANGO y TLAXCALA, que hoy son controlados por la gente de LOS CHAPOS, que se han convertido en INTOCABLES por la administración de AMLO, que les ha decretado a todos los carteles de la droga su política de ABRAZOS, NO BALAZOS, que ha dejado hasta ahora por lo menos ¡130 mil MUERTOS!

Ha trascendido en órganos de JUSTICIA e INVESTIGACIÓN de los ESTADOS UNIDOS, que “ha sido tan AMBICIOSA la campaña de EXPANSIÓN del CÁRTEL JALISCO, en entidades como BAJA CALIFORNIA y CHIHUAHUA, que ha DESATADO altos niveles de VIOLENCIA, concretamente en TIJUANA y CIUDAD JUÁREZ, urbes fronterizas, donde la cifra de MUERTOS ha ESCALADO a niveles alarmantes.

Lo que más ha llamado la atención de las autoridades norteamericanas, es que se encuentran literalmente HORRORIZADOS, porque FUNCIONARIOS y policías mexicanos, por lo general, MANDOS MEDIOS, figuran en la NÓMINA NEGRA del CÁRTEL JALISCO, de la cual tiene DATOS DUROS, el CONGRESO de los ESTADOS UNIDOS.

No es ninguna novedad señalar que la DEA tiene considerado al CJNG, como una AMENAZA MÁXIMA, para los ESTADOS UNIDOS, por su PODERÍO ECONÓMICO, que le ha permitido ser considerado el GRUPO CRIMINAL mejor ARMADO de todo el país.

Se sabe que a los FUNCIONARIOS y policías que han venido INFILTRANDO les aplican la máxima, por todos conocida:

“PLATA o PLOMO” para todos.

Para que no les ESTORBEN en el TRASIEGO de drogas a la UNIÓN AMERICANA, pero también para ACABAR con las bandas enemigas y les vayan dejando las plazas más REDITUABLES, sobre todo en la zona norte del país.

Es una DURA REALIDAD, pero los HECHOS, así lo acreditan.

La VIOLENCIA ha vuelto por sus FUEROS en CHIHUAHUA, la cual no ha podido CONTENER, mucho menos REVERTIR la actual administración de MARU CAMPOS, en buena medida por la GUERRA a MUERTE entre integrantes del CJNG, y otros grupos del HAMPA identificados con LOS SALAZAR, un brazo ARMADO de la banda de LOS CHAPITOS.

Habrá que ver si ROBERTO FIERRO DUARTE y GILBERTO LOYA, no tardan en APARECER en NARCO MANTAS, por los NEXOS o COMPONENDAS que ya hayan hecho, con uno u otro grupo criminal.

Lo cierto, es que el CJNG, está cobrando con SANGRE su cuota a los que NO SE PLIEGAN a sus TURBIOS INTERESES de EXPANSIÓN en tiempos de la 4T, que les ha declarado en los hechos; “AMOR y PAZ, a los CRIMINALES, porqué en palabras del nativo de MACUSPANA, también ¡son SERES HUMANOS!

POSDATA:

En la Secretaría de EDUCACIÓN de la administración estatal que encabeza, el ex morenista y ex rector de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA de CIUDAD JUÁREZ, JAVIER GONZÁLEZ MOCKEN, se ha convertido en un CALDO de CORRUPCIÓN, donde el más CHIMUELO, masca FIERROS.

GONZÁLEZ MOCKEN, se ha valido de CÓMPLICES, para llevar a cabo sus ENJUAGUES en una Secretaría en la cual se ha caracterizado por su OPACIDAD y CORRUPCIÓN, en muchas AREAS sobre las cuales tiene amplias ATRIBUCIONES el secretario, GONZÁLEZ MOCKEN, quien nada de MUERTITO, en ese contexto.

En siguientes ediciones le daremos DATOS concretos de sus FIELES ESCUDEROS, con los cuales está haciendo CHILAR Y HUERTO, mientras la SECRETARÍA camina sin RUMBO, a la DERIVA, que no es la EXCEPCIÓN, porque muchas de las dependencias andan en la misma: PERDIDAS en la INOPIA…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.