Opinión| Lorenzo ya saca la Tarjeta Roja

Pluma invitada Plumas invitadas

Lorenzo ya saca la Tarjeta Roja

Por: Héctor Moctezuma de León

El Instituto Nacional Electoral se ha visto muy lento, ante una evidente sucesión presidencial adelantada, alentada desde Palacio Nacional.

Lorenzo Córdova Vianello, presidente consejero del INE, tiene en la Ley Electoral los suficientes motivos para sacar la Tarjeta Roja a quienes realizan auténticos actos de proselitismo, nada que ver con la libertad de expresión. No se duerma, que no le tiemble la mano al consejero presidente.

Saca ya la tarjeta Lorenzo, no tengas miedo a descarrilar una precandidatura, hay suficientes elementos legales para de inhabilitar a quienes están violando la ley, en especial a la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, quien no sólo hace proselitismo, sino que hasta sale de la CDMX en horas de trabajo, como sucedió el jueves pasado cuando asistió a la toma de protesta como gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara.

Señora Shenibaum no nos quiera ver la cara de tontos, no ofenda la inteligencia del pueblo bueno, lo que usted hace los fines de semana visitando los estados, son actos de precampaña rumbo a la elección interna de Morena.

Lo que la doctora hace no sólo es para ganar terreno a sus contrincantes dentro del partido guinda, también a los aspirantes de la oposición, eso no es piso parejo, o una elección equitativa como algún día la llamó desde España, Ernesto Zedillo.

Pero no sólo la doctora, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, también hacen su jueguito y no desaprovechan la oportunidad para manifestarse, sea con la formación de comités en los 32 estados para que gane la encuesta de Morena, el primero; o como las pintas, iguales a las de #Es Claudia, que existen en favor de Adán Augusto en todo el país.

Que no nos vengan con que la libertad de expresión es la libertad de expresión, que no nos vengan con que no saben quién las paga, porque no son tiempos de derroche, no nos quieran ver la cara. Aplica la Ley Lorenzo.

***

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca salió al quite en Pachuca, en favor de Ricardo Monreal, cuando un grupo encabezado por el funcionario local, Abraham Mendoza, pretendió abuchear al senador zacatecano cuando daba su discurso en la ceremonia en donde rindió su informe el senador Navor Rojas… Hubo buen show en Palacio Nacional, porque la senadora Xochitl Gálvez solicitó derecho de réplica luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador la atacó en la mañanera del martes. ¿Se la darán? Si se la dan, no se la pierdan, porque la hidalguense no tiene pelos en la lengua… Doctora Sheinbaum espero que esté enterada, pero si no, yo le informo: el sábado cuando usted andaba en su gira proselitista por Puebla, en la estación Auditorio del Metro, no había luz y los usuarios bajaban las peligrosas escaleras, que lógicamente no funcionaban, en penumbras. Pero no sólo eso, en la estación Barranca del Muerto siguen sin funcionar las escaleras eléctricas, con todo lo que significa subir más de 40 escalones, sobre todo para las personas de la tercera edad y usted tranquilamente anda en campaña… Bravo alcaldesa aliada, Lía Limón, enséñele a sus colegas de las otras quince alcaldías, cómo se recubren las calles, para tapar los baches que en otras demarcaciones están llenas de hoyos… Ayer quedó demostrado para quién juega el coordinador de Morena en San Lázaro, Nachito Mier, quien ordenó a sus borregos frenar la iniciativa para que los trabajadores gocen de 12 días de vacaciones, en lugar de 6.

circuitocerrado@hotmail.com

@HctorMoctezuma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.