Editorial semanal| A las 5 de la mañana, 40 minutos al AIFA

Editorial semanal

A las 5 de la mañana, 40 minutos al AIFA

Este lunes 21 de marzo, día inhábil con motivo del aniversario del natalicio de Benito Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará la primera de sus tres obras insignias sexenales: el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” ubicado en el municipio de Zumpango, Estado de México.

El costo programado en menos de 75 mil millones de pesos se elevó a 116 mil millones de pesos sin contar todas las obras de infraestructura adicionales para hacerlo más funcional “y el mejor del mundo”, como lo espera el mandatario.

Las evidencias del notable atraso en las obras de acceso a la terminal de la “cuarta transformación” retaron al Ejecutivo Federal a realizar el traslado desde Palacio Nacional en el corazón del centro del país, hasta el AIFA para demostrar que puede llegar en solo 40 minutos.

Pero el plan es con maña, pues saldrá de la residencia a las cinco de la mañana, hora no pico, por lo que es casi seguro que encuentre transitabilidad.

Desde luego estará escoltado por las camionetas de la “Ayudantía” y patrullas que le abrirán el paso a laminazo limpio.

Así que estará a tiempo -considera- para la reunión de seguridad a las seis de la mañana y a las 7 la inauguración.

El Presidente de la República está decidido a echar las campanas al vuelo con el gran evento, pero será la cotidianidad de los valientes usuarios de la nueva terminal aeroportuaria los que al final de cuentas calificarán su funcionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.