Morelia, espacio mágico para los visitantes

Lo oficial

Morelia, espacio mágico para los visitantes

Por: Rosalinda Cabrera Cruz

Morelia es un lugar mágico, no cabe duda, que día con día abre nuevas sorpresas para propios y extraños. En distintas épocas del año, los atractivos culturales, artísticos, de esparcimiento y de inversión hacen la sorpresa de propios y extraños, lo que ha colocado a la capital michoacana como uno de los principales destinos de turismo y de desarrollo del mundo.

Uno de ellos es el Agroparque que será lanzado en breve y que fue anunciado por el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar durante su participación en el Congreso Mesoamericano de Consejos Agroalimentarios, lugar en el que hizo la invitación a tener alternativas de inversión por parte de los países invitados al evento.

Justo al dar la bienvenida a representantes de Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Colombia, el alcalde hizo hincapié en que Morelia tiene muchas similitudes con cada uno de ellos, por lo que es destacable la importancia de la reunión donde se dieron a conocer las virtudes de la ciudad, que ya cuenta con una ubicación geográfica privilegiada y se consolida como el corazón del Diamante de México.

Ante quienes participaron, Martínez Alcázar hizo del conocimiento que a 4 horas a la redonda de Morelia se concentra el 60 por ciento de la población en México, lo que representa más de 70 millones de habitantes; además, la ciudad destaca por su cercanía con el puerto de Lázaro Cárdenas y cuenta con una vía del tren, donde se transportan todo tipo de productos. Asimismo, la capital michoacana es una ciudad educadora, donde existe un gran número de universidades con un alto nivel educativo.

De igual forma, destacó su maravilloso Centro Histórico y las tenencias, comunidades y la calidad de su gente. Como parte de la inauguración del Congreso, se hizo el recorrido de los stands en los que se ofertan diversos productos de belleza, gastronomía, artesanías, prendas, por mencionar algunos; asimismo de visitarse el Centro de Negocios de la secretaría de Fomento Económico, que concentra artículos hechos en la capital, sus tenencias y de otras partes del estado.

Morelia es mucho más

En otro orden de ideas, por separado la secretaría de Turismo de Morelia informó que se ha recibido la primera certificación para la ciudad en el segmento de Turismo Wellness al SPA “Amor en silencio”, del Hotel Mansión Solís, por lo que se reconoció a la directora general, Osiris Juárez Castillo y al gerente, Francisco Ramírez Ramírez por el interés y la vocación para lograr esta importante certificación que introduce a la capital en el turismo Wellness.

Dentro del marco de la entrega de certificaciones por parte de la secretaría de Turismo Federal, en el Word Trade Center en la Ciudad de México, también se reconoció con la entrega del distintivo de Turismo Médico y de Salud al Hotel Mansión Solís, certificación que obtiene por la implementación de procesos en habitaciones y alimentos y bebidas del restaurante, para la lograr la distinción del holograma “Turismo médico y de salud”.

Asimismo, la clínica Recovery House Morelia & Be Perfect med-spa del Dr. Lenin Reyes, se suma a este distintivo que brinda la SECTUR Federal, con lo que Morelia se convierte en un destino relevante a nivel nacional e internacional en dichos segmentos del turismo.

Una característica de la presente administración, es que Morelia va por alcanzar metas que lo distingan del resto de las ciudades del país con vocación turísitica.

Una muestra de ello es el Festival Morelia en Boca, el que se ha consolidado como el evento gastronómico más importante de México, subrayó Martínez Alcázar previo a la inauguración de la magna actividad gastronómica en la que se promueven una gran variedad de platillos típicos del estado, se impulsa el turismo y se pone en alto el nombre de la ciudad capital.

Durante su participación, el alcalde aseguró que se trata de un evento que últimamente ha cobrado gran relevancia tanto para la gastronomía como para el turismo internacional, pues señaló que el hecho de que lleve el nombre de Morelia, ayuda enormemente a la economía y la promoción de la ciudad.

Al respecto, indicó “por eso, nosotros desde el municipio estaremos apoyando en todas las ediciones que nos correspondan, como hasta ahora lo hemos hecho, porque estamos convencidos del gran nivel que tiene el evento, y de lo que genera para Morelia”.

Es importante señalar que gracias a eventos como este, es que el sector restaurantero ha crecido, ya que durante el festival se tiene la oportunidad de dar a conocer la comida típica de Morelia, así como de crear mejores restaurantes, con más variedad y más lugares para visitar en la ciudad.

Es difícil pasar por alto que, por todo lo anterior, en este año se va a romper el récord de ocupación hotelera y de derrama económica por el turismo, ya que después de la pandemia, Morelia fue uno de los municipios en el país que más rápido comenzó a recuperar los números.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.