Ambigú| Agravia Bedolla al Congreso con su “destape” por Adán

Ambigú Destacados Martha Elba Torres Martínez Nuestras plumas octubre

Agravia Bedolla al Congreso con su “destape” por Adán

+ René Bejarano y sus acercamientos con MC

Por: Martha Elba Torres Martínez

Luego de jugar tres meses con su supuesto respaldo a las aspiraciones de #esClaudia y el pasado fin de semana pintarle “calaverita” a Marcelo Ebrard, finalmente este martes 25, el gobernador Ramírez Bedolla se destapó a favor de Adán Augusto López. Eso no es lo malo, el agravio es que usara la tribuna del Poder Legislativo del estado -donde la 4T es minoría- para su interés político personal.

“Como estamos aquí hablándonos directo y con toda verdad, me permito diferir un poco de mi amigo Adán Augusto. Hace unos días señaló él que un militar podría ser Presidente de la República. Yo creo que ellos no están interesados en la Presidencia. Yo más bien creo que el próximo presidente será un civil y hoy está aquí en este recinto con nosotros”.

Pero no era pasarela, como cuestionó la diputada perredista Julieta Gallardo, a la que fustigó el secretario de Gobernación por reducir a un frívolo acto de campaña, su presencia en el recinto. Que motivó también la ausencia de la bancada panista por usar el Congreso local como escenario político. “El recinto -dijo la diputada Andrea Villanueva- sólo debe usarse para llevar a cabo sesiones ordinarias, extraordinarias, solemnes y comparecencias, por lo que este evento no encaja con ninguno de esos asuntos».

El también panista pero en calidad de “independiente”, Oscar Escobar, nada más se había quedado para decirle sus verdades.

“Adán Augusto, usted no es una voz calificada para hoy venir a decirle a los diputados qué tenemos que hacer. Reconozco la labor del gobernador de Michoacán que ha tenido todo nuestro respaldo para poder apoyar el tema del Fortapaz, pero Adán Augusto, usted no es voz calificada en nuestro estado”.

Le reprochó que el gobierno de la 4T tuvo tiempo para desarrollar y desplegar a la Guardia Nacional en lo que se fortalecían las policías estatales, y que el Ejército permanecería en las calles solo bajo un régimen extraordinario de transición por cinco años.

“Hoy, al Ejército Mexicano en estos casi cuatro años, se le ha ordenado construir un aeropuerto, un tren, cuarteles, y ellos obedecen. Y como lo pregonara el senador Germán Martínez, si les ordenan liquidar a un adversario electoral, también lo harían. Queremos ver a una milicia con límites. Queremos ver a un Ejército que derrote a los criminales, pero obedeciendo la ley. Queremos ver a un Ejército que se le fiscalice, sin privilegios. Queremos ver una verdadera democracia en México y que existan los contrapesos. Ni todo el fuero militar les alcanzará a nivel internacional, si se viola la constitución y los Derechos Humanos en nuestro país”.

Y por si el titular de Segob no se acordaba, luego de su perorata por dar como cosa juzgada las reformas al quinto transitorio constitucional, Escobar Ledesma nada más le recordó que 49 senadores de la Republica tienen presentada la acción de inconstitucionalidad por violaciones a la Carta Magna; que el ministro de la Suprema Corte, Juan Luis González Alcántara, precisamente un día antes (24 de octubre), había admitido a trámite la impugnación de la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena. Y que la jueza Karla María Macías, en Guanajuato, había concedido la suspensión que frena por tiempo indefinido la entrada en vigor de esa reforma.

Pero López Hernández, como López Obrador, a falta de argumentos sólidos y convincentes, salió con sus corrientadas: “cada quien tiene los ídolos y los referentes que quiere, imagínese tener como referente a un fascista senador de la República (Germán Martínez), por cierto (de) Michoacán. (…) Ya deje de citar a esos clásicos. Le ofrezco que le voy a enviar un libro de Teoría Política para que entienda de qué va la cosa pública en el mundo, y sobre todo en el país.

“Esas recetas debieron haberlas aplicado o debió de usted recomendado que lo aplicarán a Felipe ´el pequeño´ y a otros presidentes de la República, que son los que bañaron de sangre a este país. Ya le comenté el asunto del ‘Rápido y Furioso’ y en algún otro momento, porque estoy obligado a guardar la secrecía de muchos de los asuntos que conozco, pues ya le diré qué sucede.

“Por lo pronto, le digo que no se equivoque, que este gobierno actúa de distinta manera, que a nosotros sí nos importa verdaderamente combatir las causas”.

El resto de las y los diputados presentes en el acto político de la “corcholata” Adán, como momias. Las y los priístas ni siquiera parpadearon cuando, burlón, les restregó la memorable traición de su presidente nacional y coordinador de la bancada federal:

“Como ya lo hice público, lo voy a decir aquí. Que me dice literalmente (Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara Baja): Oye, ¿no te han hablado tus amigos? Le digo, ¡ay Nacho! ¿Qué amigos? ¿cuáles son esos amigos? Me dice: aquellos con los que discutimos la Reforma Eléctrica. ¡Ah! Le digo: Alito y Moreira. Y me dice: sí esos, es que fueron a verme y me llevaron un documento que quiero que conozcas. Y me fue a ver, y me llevó la iniciativa. Le digo: ¿qué pasó?, ¿qué? Pues invitan a que construyamos un acuerdo político de inicio con la fracción parlamentaria del PRI”.

Anteayer, sin más trámite, la 75 Legislatura avaló con 26 votos a favor y 8 en contra de las y los panistas, la minuta de la reforma al quinto transitorio constitucional y en tanto la Corte y el tribunal federal resuelven las impugnaciones. A #esClaudia, quién sabe cómo le haya caído la traición del gobernador michoacano. Pero así juegan ¿o no?…

                                                                              ***

Una prueba viviente de la corrupción y deshonestidad de López Obrador, es sin duda René Bejarano, uno de sus recaudadores de “moches” que fue cachado en 2004, cargó con culpa y pasó diez meses en prisión. Lejos de reconocerle su lealtad a costa aun de su propia libertad e imagen pública, su líder político lo desechó como basura. En 2008 formó el Movimiento Nacional por la Esperanza y deambula por el país con el estigma de las ligas.

Anteayer, Perla Zúñiga y su comité en Michoacán del Movimiento de Bejarano, anunciaron su adhesión al Partido Naranja, pues encontraron en este instituto político grandes coincidencias y lo ven como un proyecto capaz de reivindicar la voz de la ciudadanía en la toma de decisiones.

Negaron su militancia en Morena; cada quién puede tener una preferencia política pero lo que nos une son las causas sociales y trabajar por un proyecto que nos mejore como sociedad, explicó Perla.

Por su parte, el coordinador estatal emeceista detalló que desde marzo pasado han sostenido pláticas respecto al trabajo que pueden impulsar juntos a nivel estatal y con el aval del dirigente nacional MNE.

Chamba mata grilla, para Toño Carreño.

A René Bejarano, Morena pudo reestablecerle su calidad de “congresista” por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero definitivamente no lo quieren. Apesta la inmaculada decencia de la lacra guinda y ofende con su mirada la sacrosanta pureza de su guía moral. Qué bueno que los mande a la tiznada. Ya pagó su crimen. ¡Ya!…

                                                                              ***

Guardadas las proporciones, que vea Bejarano lo que sucede con el senador Ricardo Monreal, que entre más lo tiznan, más lo engrandecen y ya rebasó por mucho en las encuestas, a Adán Augusto López.

Le dan muchas vueltas con el titiritero de la gobernadora Layda Sansores. Pues quién más que el que vive en el gran Palacio de México. La campechana no detona obra, desarrollo, mejoría para sus gobernados, ¡ah! pero como escándalos fatuos.

Hace bien el zacatecano, un mexicano de leyes, en considerar la ruta jurídica en contra de la porquería que le quiso embarrar la Sansores con esas capturas truqueadas. Y tal vez que no pase nada el resto del sexenio, pero llegará el momento que todo caiga. Todo.

En el ínter, como dice AMLO, que bueno que haya polémica para no aburrirnos, el consejero morenista Alejandro Rojas Díaz Durán, en su parodia “Miércoles del León, llamó a Layda la “reina del cash”, por eso de las 83 propiedades que ha comprado al contado y cuando sólo reportó 34 inmuebles como senadora.

Vale la pena también que le muevan al lodo en el municipio de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, donde fue alcaldesa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.