Contrapoder| DELFINA GÓMEZ se perfila por MORENA en el EDOMEX

Pluma invitada Plumas invitadas

DELFINA GÓMEZ se perfila por MORENA en el EDOMEX

Por: Juan Antonio Torres

Todo parece indicar que la actual titular de la Secretaría de Educación Pública, del régimen de la 4T, DELFINA GÓMEZ, repetirá como CANDIDATA de MORENA, a la gubernatura del Estado de MÉXICO.

De acuerdo a ENCUESTAS que se han levantado en dicha entidad, donde hoy es gobierno el PRI, que encabeza ALFREDO DEL MAZO MAZA, la también ex alcaldesa del municipio de TEXCOCO, les ha tomado la DELANTERA a los otros CONTENDIENTES de su mismo partido, quienes también “quieren sacrificarse” por ser los abanderados del partido guinda -MORENA- que quiere poner punto final, a la HEGEMONÍA del PRI en la entidad más importante del territorio nacional.

Como es del dominio público, en las pasadas contiendas del 2017, los morenistas se quedaron a ¡3 puntos! de GANAR la GUBERNATURA.

Pues bien, la titular de EDUCACIÓN en el gobierno federal, GANÓ de calle la CONSULTA de CONOCIMIENTO, entre los diferentes aspirantes al gobierno del Estado de MÉXICO, al sumar el 47.3 % de los entrevistados, que manifestaron SABER de ella.

En un segundo lugar, quedó ubicado el senador, HIGINIO MARTÍNEZ MIRANDA, con un 28.8 % de las preferencias, mientras que en un lejano tercer lugar quedó, el director general de ADUANAS, HORACIO DUARTE con el 27.4% de los votos.

Según los estatutos de MORENA, con miras a los comicios del 2023, primero se habrá de DECIDIR a la persona- hombre o mujer- que coordinará a este instituto político, en el estado y luego será UNGIDO como candidato (a) a la gubernatura de la entidad mexiquense.

La segunda ENCUESTA del proceso interno de MORENA, que ya está en marcha, medirá los ATRIBUTOS de los PRECANDIDATOS tales como HONESTIDAD, CERCANÍA con la gente, el CONOCIMIENTO que tengan de su estado, sin soslayar los puntos NEGATIVOS y POSITIVOS de cada uno de ellos.

Lo que ha llamado poderosamente la atención de morenistas y no morenistas, es que el director general del ISSSTE, PEDRO ZENTENO, quien es también uno de los contendientes a la gubernatura, en días pasados estuvo a un tris de DECLINAR por la maestra DELFINA GOMEZ, en un comunicado en el que le da su APOYO para que se convierta en la coordinadora de los COMITÉS de DEFENSA de la CUARTA TRANSFORMACIÓN en el Estado de MÉXICO, al considerar INNECESARIA una segunda ENCUESTA, desde su óptica por el amplio margen que la FAVORECIÓ en la primera parte del proceso interno, superando a MARTÍNEZ MIRANDA y a DUARTE.

Muchos se preguntan, si el dedito de AMLO, que mueve todo desde Palacio Nacional, UNGIRÁ como “candidata de unidad” a DELFINA GÓMEZ, o los dejará CORRER a los 3 o 4 que se manejan como posibles ASPIRANTES de MORENA, para saber de qué están HECHOS, para cuando llegue la MADRE de TODAS las BATALLAS, en la entidad conformada por 125 municipios, la misma que desde hace mucho tiempo ha sido vista como “La Joya de la Corona” en todas las elecciones que se llevan a cabo cada sexenio.

DELFINA GÓMEZ, podrá ser la CORCHOLATA consentida del nativo de MACUSPANA, pero eso no es GARANTÍA de que vaya a ganar la elección constitucional del 2023, porque como titular de la SEP, ha dejado mucho que desear en su desempeño como tal, en temas ÁLGIDOS, como la DESAPARICIÓN de las escuelas de TIEMPO COMPLETO, que de un PLUMAZO se fueron al CAÑO, pese a los múltiples BENEFICIOS que les aportaba a miles de MADRES de FAMILIA a lo largo y ancho del país.

El senador, HIGINIO MARTÍNEZ ¿se quedará de brazos cruzados si es NINGUNEADO por los DESIGNIOS presidenciales? ¿o aceptaría CONTENDER por otro partido? Que con toda SEGURIDAD, no serán, ni el PRI, ni el PAN, ni el PRD…

HORACIO DUARTE, instalado en un área estratégica como es la Dirección General de Aduanas, en donde se manejan millones de dólares en mercancías provenientes del extranjero, difícilmente se REBELARÁ, si NO es FAVORECIDO, pues ahí donde está, TODO lo que se MUEVE es ORO… Y lo más seguro, qué podría decir HORACIO DUARTE, amigo cercano de AMLO de muchos años atrás, es, “a mí no me DEN, pónganme donde HAY”.

Y ni modo que en todas las ADUANAS del país no haya LODO para ATASCARSE a manos llenas y más cuando ya le quedan poco más de 2 años para que AMLO, se vaya a LA CHINGADA.

Me refiero a su rancho, no sean MAL PENSADOS…

Se rasgan las VESTIDURAS periodistas por LOERA de la ROSA

Me sorprenden algunos colegas que DEFIENDEN a un sujeto IMPRESENTABLE, como JUAN CARLOS LOERA de la ROSA, el máximo representante de los programas federales en Chihuahua, quien hizo comentarios a todas luces DESPECTIVOS en contra de la gobernadora MARU CAMPOS, a la cual se refirió en un programa de radio, como “la zorra que no se ve su cola”.

Rayan en la GENUFLEXIÓN, los periodistas, sobre todo de JUÁREZ, cuando califican al frustrado aspirante a GOBERNADOR y también a ALCALDE, como un funcionario “DECENTE” y “TRABAJADOR”, cuando el tejido social y la clase política de la entidad, lo tienen identificado como un tipo LÉPERO, VULGAR, CORRIENTE, CORRUPTO, de quien se presume que le ENCANTA “polvearse las chatas” y pegarle muy seguido al DIOS BACO.

Los colegas arguyen en su ESTERIL defensoría OFICIOSA, que haberle llamado la atención al turbio “servidor público” el Instituto Estatal Electoral fue un “ataque a la libertad de EXPRESIÓN”…

Cuando lo cierto, es que LOERA de la ROSA emitió dichas expresiones MISÓGINAS y VISCERALES, porque no ha podido SUPERAR la ARRASTRADA ELECTORAL que le dio, la hoy MANDATARIA, en las elecciones del 2021 por más de 100 mil sufragios, que ni en sus PEORES SUEÑOS, cargados de POLVOS MÁGICOS y BEBIDAS ETÍLICAS, se imaginó.

Es un perfecto NACIDO para PERDER- su trayectoria partidista así lo enmarca- aunque sus ACÓLITOS, como su VO-CERO- MANUEL del CASTILLO ESCALANTE, también, ex jefe de prensa del INEPTO, JAVIER CORRAL, así lo quiera VENDER, como un MUÑECO de SOLOLOI que, a propios y extraños les GUSTA, cuando en la terca realidad, es un tenebroso CHUKY, por demás REPUDIADO y más, desde que se le subió el PODER.

Si no hay que preguntarle, a las DAMAS que presuntamente ha ACOSADO sexualmente en sus giras por los municipios…

NOMBRES hay… los tenemos GUARDADOS para cuando se OFRESCA en los tiempos con AROMA ELECTORAL del 2024…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.