Opinión| Encampañados, Ebrard, López Hernández y Sheinbaum

Pluma invitada Plumas invitadas

Encampañados, Ebrard, López Hernández y Sheinbaum

¿Entregará Del Mazo, el Edomex a Morena? A Alejandra de la Vega, los Bravos de Juárez y Javier Corral, la vulneran…

Por: Juan Antonio Torres

Con la venia PRESIDENCIAL, ya andan en campaña, con miras al 2024, el Canciller, MARCELO EBRARD, el secretario de Gobernación, ADAN AUGUSTO LOPEZ y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM.

El responsable de la política interior del país, acudió a promover la consulta de REVOCACIÓN de MANDATO, a bordo de un avión de la GUARDIA NACIONAL, acompañado del jerarca de MORENA, MARIO DELGADO, así como del subsecretario, RICARDO MEJÍA- quien está más que apuntado para contender por la gubernatura de COAHUILA, en las elecciones del mes próximo- y de otros funcionarios de la administración de la 4T.

CLAUDIA SHEINBAUM, ha sido la cabeza de varios eventos que se han organizado en la capital del país, pero también ha acudido a varias entidades, como es el caso concreto de QUINTANA ROO, para darle su apoyo, a la candidata de MORENA, a la gubernatura, MARA LEZAMA, también rumbo a las elecciones de junio próximo.

En tanto que MARCELO EBRARD, estuvo el fin de semana en HIDALGO con JULIO MENCHACA, el abanderado oficial, del partido guinda a la gubernatura.

Son pues, LAS CORCHOLATAS, que con el argumento de apoyar a los candidatos y a las huestes de los estados en los que habrá elecciones para GOBERNADOR, andan a todo lo que da, porque literalmente el BANDERAZO de salida, ya se los dieron desde Palacio Nacional.

De las seis gubernaturas en juego, la pretensión es ganar la mayoría, como ocurrió en los comicios del 2021.

Desde luego, que en esta privilegiada LISTA de ASPIRANTES PRESIDENCIALES, no se puede excluir al jefe de la bancada en la Cámara de SENADORES, el zacatecano, RICARDO MONREAL ÁVILA.

En palabras del PASTOR de la 4T, en un evento con petroleros en su natal, TABASCO, dijo, por demás IRÓNICO, y triunfalista, AMLO:

“Ya saben ustedes, los que juegan beisbol, tenemos como cinco pitchers abridores… Y como diez cerradores, mujeres, hombres, y todos tiran a más de cien millas….

No dijo NOMBRES, esta vez, por supuesto, pero entre los asistentes al acto, flotaron los nombres de los que todos los MORENISTAS que se mencionan en el país.

Pretextos no les van a faltar para promover a los precandidatos de MORENA, rumbo al 2024.

En marzo fue con motivo de la REVOCACIÓN de MANDATO y la REFORMA ELÉCTRICA, con los resultados que hoy todos conocemos.

Empezó mayo, y la JEFA de GOBIERNO, el Canciller, así como el secretario de GOBERNACIÓN, tendrán como BANDERA fortalecer a los candidatos a gobernador en las seis entidades, donde habrá RENOVACIÓN del EJECUTIVO estatal, para hacer un PROSELITISMO, que no ha parado, todo lo contrario, irá en aumento… EN CORTO…. EN CORTO…. EN CORTO….

***

¿Entregará DEL MAZO, el EDOMEX a MORENA?

La clase política del tricolor, que todavía existe en el país, se pregunta muy seguido, si el gobernador del Estado de MÉXICO, ALFREDO DEL MAZO MAZA, de extracción tricolor, entregará dicha entidad a las huestes de MORENA, en un afán de SALVAR su HONRA, pero sobre todo, para NO CONFRONTARSE con el inquilino de Palacio Nacional.

Como es sabido, la entidad mexiquense, junto con COAHUILA de ZARAGOZA, son las dos únicas entidades en el país, que no han cambiado de color partidario nunca.

Del MAZO, no ha sido un mandatario que se haya DESTACADO, en los cinco años de gobierno que está por cumplir.

En materia de SEGURIDAD, no ha dado el DO DE PECHO.

Y en OBRA PUBLICA, pues no como se esperaba.

Los TUFOS de CORRUPCIÓN, empiezan a aparecer y estos LASTRES le pueden cobrar una FACTURA muy cara de cara a la elección en el 2023.

Si, se da un PASO en FALSO en la elección de candidato del PRI a la gubernatura, sería de FATALES CONSECUENCIAS, que tratarían de aprovechar los MORENISTAS, que es muy probable que la jueguen con la todavía secretaria de EDUCACIÓN, DELFINA GÓMEZ, quien ya FRACASÓ en su primera intentona.

***

A ALEJANDRA de la VEGA, se le acaba la BUENA SUERTE

Se fue JAVIER CORRAL, como el PEOR gobernador de Chihuahua, y a la ex secretaria de INNOVACIÓN y DESARROLLO ECONÓMICO, la empresaria, ALEJANDRA DE LA VEGA se le acabó la MAGIA de que todo lo que tocaba en el pasado LUSTRO, lo convertía en ORO.

Fue de las SECRETARIAS INTOCABLES del gabinete CORRALISTA. Logró CANONJÍAS, PREBENDAS, que le aportaron mucho dinero a su ABULTADA cuenta bancaria.

Se dio hasta el gusto de hacerse del equipo BRAVOS de JUÁREZ, en una operación nada TRANSPARENTE, gracias a como se las gastan en la FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL.

Es más, hasta se dio el LUJO de contratar al DT, RICARDO “El Tuca” FERRETI, quien le había dado lustre y prestigio a los TIGRES de la U de NUEVO LEÓN, con varios campeonatos de liga.

Pero, todo da vueltas en esta vida, como una RUEDA DE LA FORTUNA…

Nunca se imaginó, desde luego, por su FALTA de OFICIO POLÍTICO, que trabajaría bajo las ÓRDENES del más FUNESTO gobernador que tendrían los chihuahuenses.

Obvio, que ese ESTIGMA, siempre la acompañará.

Dicen las lenguas VIPERINAS, que las DERROTAS o las DESGRACIAS, nunca llegan solas. Su equipo de futbol, terminó el torneo como el PEOR de todos. Y tendrá que pagar casi 90 millones de pesos como MULTA. “El Tuca” con un perfil ALTAMENTE GANADOR, se ENTERRÓ como nunca le había pasado, por aceptar a un equipo tan MALO, a tal grado, que es muy POSIBLE que presente SU RENUNCIA. Después de una carrera por demás EXITOSA.

Mal y de MALAS, anda, ALEJANDRA de la VEGA.

Todo por NO SABER escoger a sus AMISTADES, o a sus jefes….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.