Silogismos| Menchaca y Fayad: Tersa transición con un aromático café y de cara a los medios

Antonio Ortigoza Vazquez Nuestras plumas Silogismos

Menchaca y Fayad: Tersa transición con un aromático café y de cara a los medios

En un relajado ambiente donde incluso se permitió la presencia de los medios, y con un aromático café de por medio, el gobernador saliente, Omar Fayad y el entrante, Julio Menchaca, se reunieron en un restaurante de Pachuca para iniciar, en un ambiente de cordialidad, el periodo de transición que culminará en septiembre próximo con la toma de posesión del próximo Ejecutivo Estatal

Por: Antonio Ortigoza Vázquez

¿Ya estará reservada la embajada para Omar Fayad? diríase que los indicios son fuertes, pero por el momento, en Pachuca se presenció un acontecimiento que, hasta donde puede saberse, no ha tenido lugar en ningún otro de los estados que han experimentado el «salto mortal» del PRI a Morena.

El triunfador en los pasados comicios, Julio Menchaca y el gobernador saliente, Omar Fayad Meneses, decidieron que el despacho oficial era quizá demasiado frío, formal, para una reunión preliminar y acordaron «El lugar del bife», con ambiente pretendidamente «gaucho» (¿en tierra y cuna de la charrería?) para comenzar el tránsito gubernamental lo más terso posible, inclusive, con un grupo de periodistas como testigos.

No hubo entrevistas, tan solo breves mensajes en las respectivas redes de ambos comensales.

Menchaca: «Me reuní con el gobernador Omar Fayad para platicar sobre la transición… será un proceso de entrega-recepción respetuoso y transparente».

Fayad: «Me reuní con el gobernador electo 2022-2028. Dialogamos sobre trabajos de transición. Le reiteré mi disposición de ánimo de mi administración para que el proceso se lleve en total armonía, respeto y transparencia».

Las fotos, en los respectivos mensajes, parecen confirmar en definitiva las palabras.

Las expresiones gestuales y corporales son claras y parece algo difícil de fingir, sobre todo en Fayad, quien no se ha mostrado proclive a ocultar, digamos, gestos del lenguaje corporal, como ha sucedido con el ahora muy golpeado y todavía dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Claro que falta que Menchaca se instale en la oficina principal del Palacio de Gobierno, que sus funcionarios, principalmente en Finanzas y Secretaría de Gobierno, rindan informes del análisis de lo que encontraron, pero… todo parece indicar que no habrá un problema mayor.

Entonces, si acaso hay un pendiente, y sería pues… que la primera dama saliente se coma las uñas por la incertidumbre acerca del destino diplomático de su marido y el guardarropa que deberá preparar, si acaso se trata de un país tropical o de clima templado.

Ya veremos…

@ortigoza2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.